Anuncio bola provisional

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor tomasso » Mié Oct 11, 2006 12:27 pm

Ya te digo, el known as Sistema Pointer:

"La bola se juega como esté.


Si está en terreno en reparación, en un nido de anacondas o en la pipa de la abuela que fuma, te jodes.
"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 27, 2006 11:29 am
Handicap: mil

Notapor lsub » Mié Oct 11, 2006 12:30 pm

wolly escribió: ... Sin embargo, según Zamora, si ponemos en juego una bola, dropándola, en el lugar correcto conforme a una regla, aún cuando no teníamos intención de aplicar dicha regla, la bola está en juego y ya no podemos corregir nuestro error, pues hemos aplicado una regla correctamente.


Esto me suena, que esta puesto por algun post hace tiempo, antes de empezar a darle vuelta a la cuestión de la 20-6....

De todas formas, recientemente se puso en leith una consulta, que intento poner de memoria.

Un jugador al coger su palo se equivoca y coge el de otro jugador. Golpea la bola y la pone en green. Descubre su error. El jugador pensando que debe cancelar el golpe, dropa otra bola en el pto donde jugo por última vez.

Creo que en leith la respuesta es que el jugador, (depues de apuntarse los dos golpes por usar otro palo, y declaralo fuera de juego) puede levantar la bola por la 20-6, y jugar la bola del green.....

En este caso el jugador habría puesto una bola en juego, conforme a las reglas. Y ya no debería poder proceder segun la 20-6.

Entonces estarían mal las respuestas de leith??, ¿O es que el caso es distinto??,
lsub
 

Notapor wolly » Mié Oct 11, 2006 12:58 pm

No, no, esta respuesta la di yo,

Y a pesar de que ahora tenga que recibar los conceptos, en ese caso sí que seguiría siendo el mismo.

La bola del jugador estaba perfetamente loca lizada en el green, luego la regla aplicable era la 13-1.

Así, al dropar la bola, el jugador lo estaba haciendo bajo una regla inaplicable, pues la bola no está perdida ni fuera de limites (la 27-1 no es entonces aplicable) pues no puede estar perdida cuando está localizada.

De acuerdo con ello, el jugador puede enmendar su error, levantar la bola dropada y continuar jugando la bola original.

Es una aplicación de la 18-2ª/8.5, sólo que en este caso el jugador no llega a golpear la bola sustituta
wolly
 

Notapor Zafonic » Mié Oct 11, 2006 12:59 pm

wolly escribió:No, no, esta respuesta la di yo,

Y a pesar de que ahora tenga que recibar los conceptos, en ese caso sí que seguiría siendo el mismo.

La bola del jugador estaba perfetamente loca lizada en el green, luego la regla aplicable era la 13-1.

Así, al dropar la bola, el jugador lo estaba haciendo bajo una regla inaplicable, pues la bola no está perdida ni fuera de limites (la 27-1 no es entonces aplicable) pues no puede estar perdida cuando está localizada.

De acuerdo con ello, el jugador puede enmendar su error, levantar la bola dropada y continuar jugando la bola original.

Es una aplicación de la 18-2ª/8.5, sólo que en este caso el jugador no llega a golpear la bola sustituta


pero podría ser bola injugable aunque fuera estúpido, no? para eso habrá una regla.
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mié Oct 11, 2006 1:05 pm

Por cierto, algo muy interesante de la conversación con Zamora: John Paramor sigue leyendo asiduamente Leith, y de hecho de vez en cuando escribe en Leith, lo que pasa es que lo hace con nombre ficticio, porque estaba harto de recibir mails de gente de Leith discutiendo cosas. No me ha dicho con que nick lo hace :(
wolly
 

Notapor lsub » Mié Oct 11, 2006 1:19 pm

lsub escribió:Con mi segundo golpe le pego al cable, y la bola queda a 30 metros, perfectamente localizada.


wolly escribió: Según este criterio, la bola dropada por la regla inexistente del cable, también estaría en juego.


wolly escribió:Así, al dropar la bola, el jugador lo estaba haciendo bajo una regla inaplicable, pues la bola no está perdida ni fuera de limites (la 27-1 no es entonces aplicable) pues no puede estar perdida cuando está localizada.

De acuerdo con ello, el jugador puede enmendar su error, levantar la bola dropada y continuar jugando la bola original.

Es una aplicación de la 18-2ª/8.5, sólo que en este caso el jugador no llega a golpear la bola sustituta.


Pues entonces la del cable electrico si que la puedo levantar. O me estoy liando??
lsub
 

Notapor wolly » Mié Oct 11, 2006 1:33 pm

Perdón, no la vi, zafonic

la regla 28 de bola injugable nunca podría ser entendida como aplicable, pues para ello el jugador ha de "considerar" su bola injugable (en la anterior redacción de las reglas, decía "declarar" su bola injugable.)

Aun con el cambio en la redacción, se entiende que para poder entender que el jugador consideró su bola injugable, debe dejarlo claro, declarándolo o de otra manera. Así creo se puede extraer de la D. 18-2a/27


lsub, sí y no, depende. Esa es la conclusión a la que he llegado.

Si la bola al golpear el cable cae en medio de la calle y la tengo localizada, entonces la regla aplicable es la 13-1, con lo que puedo corregir mi error y levantar la bola incorrectamente sustituida.

Si la bola al golpear el cable va a algun sitio que no sé donde es, entonces la 27-1 sí que sería aplicable, y mi bola sustituta estaría en juego y no podría enmendar el error.

De todas formas, en principio yo pondría todo esto en cuarentena, porque tras la conversación con Zamora se me han cambiado muchos conceptos y tengo que revisarlos para saber si cuadraría con las decisiones existentes. Lo mismo va a hacer mi “mentor” el árbitro internacional, que quiere darle una profunda pensada.
wolly
 

Notapor lsub » Mié Oct 11, 2006 1:38 pm

wolly escribió:... se entiende que para poder entender que el jugador consideró su bola injugable, debe dejarlo claro, declarándolo o de otra manera. Así creo se puede extraer de la D. 18-2ª/27


Pues no creo que sea la decisión mas acertada para decir, que hay que dejar claro que hay que declararla injugable.

18-2a/27
Bola desalojada de un árbol; circunstancias en las que el jugador no incurre en penalidad
P. Un jugador cuya bola está alojada en lo alto de un árbol desea hacerla caer, sacudiendo el
árbol o lanzando un palo, para identificarla y proceder de acuerdo con la Regla de
injugable. ¿Está permitido?
R. Sí. Pero el jugador debe indicar su intención antes de hacerlo para evitar cualquier
controversia sobre una posible penalidad por la Regla 18-2a.


Yo simplemente entiendo que debe dejar claro, que la mueve a drede, para poderla recuperarla, y que el movimiento se va a producir a una bola que ya no esta en juego. Y ademas con su palo, pero sin intención de golpear la bola.
lsub
 

Notapor wolly » Mié Oct 11, 2006 2:10 pm

Sin perjuicio de que en todo caso coincido contigo, la decisión especificamente dice que es para proceder bajo la regla de bola injugable.

Por qué he usado esta decisión? cuando se produjo el cambio en la 28 de declarar a considerar, se dijo que ya no había que declararla, luego un jugador podía siempre decir que, por ejemplo, cuando mueve su bola al buscarla, que el ya había considerado que la bola estaba injugable, luego no tenía penalidad por la 18-2a. Esta decisión te aclara que no es así. Independientemente de que no tengas que declararlo, algo has de hacer para dejarlo claro, porque si no vas a crear dudas.
wolly
 

Notapor Oski » Mié Oct 11, 2006 5:00 pm

yo opino que en el tee hay que annciar que se jugará una provi antes de efectuar el golpe

en el resto de casos , antes de droparla

en cualquier caso, antes de poner la provisional en juego


lsub escribió:Y un caso mas simple.

Supongamos que juego en un campo, donde no existe la regla local de cables electricos elevados...., que me obliga a repetir el golpe.

Con mi segundo golpe le pego al cable, y la bola queda a 30 metros, perfectamente localizada.

Pensando que es de aplicación la regla local de los cables electricos, dropo otra bola con la intención de que el primer golpe no cuente.

Antes de jugarla, me advierten que en ese campo no existe tal regla local.

Entiendo que en este caso si que estaría actuando bajo una regla inaplicable/inexistente, y por tanto por la 20-6, debo corregir mi error. Levanto la bola dropada y juego la original que pego al cable, por la regla 13, la bola se jugara como repose.


Aplicando lo de Simon

Supongamos Hyo 1 :

sale del tee. Da el segundo golpe que toca el cable. Dropa otra bola , golpe agreen y dos putts. se apunta 4

Sale del hoyo 2. Y en ese momento le informan de que no existe tal regla local. ¿ cuantos golpes ha hecho en el hoyo 1 ? yo creo que 6 ¿ estamos de acuerdo no ?

alguna penalidad por haber jugado desde lugar equivocado ? alguna por haber sustituído su bola incorrectamente ? alguna otra Regla quebrantada ? no verdad ? pues la conclusión que saco es que la 20-6 no tiene cabida alguna.

Supongamos que cuando ha dropado la segunda bola, por despiste lo ha hecho a 4 metros de donde debía. En ese momento le informan de que no existe tal Regla Local. En ese momento debería abandonar igualmente la original, y aplicar la 20-6 a la sustituta redropándola en el sitio correcto y jugándola.

Supongo que esto es lo que diría paramor, pero con unos razonamientos imposibles de entender :shock: :shock: :shock:
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados