Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto 6º

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto 6º

Notapor trastolillo » Jue Nov 19, 2009 11:11 am

Hoa a todos. A quí os muestro el punto 6º del Apéndice I Parte B Ejemplo de Reglas Locales:

Apéndice I Parte B Ejemplo de Reglas Locales:
6. Obstrucciones Inamovibles Próximas al Green

La Regla 24-2 proporciona alivio sin penalidad de una interferencia por una obstrucción inamovible, pero también estipula que, excepto en el green, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.

Sin embargo, en algunos campos la hierba de los antegreenes está tan segada que los jugadores pue­den desear patear desde fuera del green. En tales condiciones, las obstrucciones inamovibles en ante­green pueden interferir en el desarrollo normal del juego y estaría justificada la introducción de la siguiente Regla Local concediendo alivio adicional sin penalidad de la intervención por una obstrucción inamovible.

“Puede obtenerse alivio bajo la Regla 24-2 de interferencia por una obstrucción inamovible. Además, si una bola reposa fuera del green pero no en un obstáculo y si una obstrucción en o dentro de la distancia de dos palos del green y dentro de la distancia de dos palos de la bola, interviene en la línea de juego entre la bola y el agujero, y el jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y dropada en el punto más cercano de donde reposaba que

(a) no esté más cerca del agujero,
(b) evite la intervención, y
(c) no esté en un obstáculo o en un green. La bola puede ser limpiada al levantarla.

Es también posible alivio bajo esta Regla Local si la bola del jugador reposa en el green y una obstrucción inamovible situada dentro de la distancia de dos palos del green interviene en su línea de putt. El jugador puede aliviarse como sigue:

La bola debe ser levantada y colocada en el punto más cercano de donde reposaba que

(a) no esté más cerca del agujero,
(b) evite la intervención, y
(c) no esté en un obstáculo. La bola puede ser limpiada al levantarla.

PENALIDAD POR INFRACCION DE LA REGLA LOCAL

Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo;

Juego por Golpes - Dos golpes”




Escribo en el post siguiente mi punto de debate por la imposibilidad ee seguir haciéndolo en este post.
trastolillo
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor trastolillo » Jue Nov 19, 2009 11:19 am

Si leeis detenidamente el párrafo en negrilla vereis que una OI que esté fuera del green, dentro de la distancia de dos palos, difícilmente puede intervenir en la línea de putt cuando la bola está en el green.

Se me ocurre que debiera decir algo parecido a esto:



¿Qué os parece?

¿Se os ocurre otra interpretación diferente?, ¿Similar?

En definitiva ¿Alguien sabe lo que quiere decir?

Si dominais el inglés podríais ver si existiese algún eror de traducción.

Thanks
trastolillo
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 12:09 pm

Yo creo que la traduccion original está bien y que va encaminada a cubrir aquellas situaciones en las que el jugador tenga la bola en green pero quiera usar el antegreen como parte de su línea de putt. En esas circuntancias, si hubiera una OI en el antegreen podría interferir con la linea de putt y por tanto se otorga alivio.

Imagen


Creo.
dabale
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor oficinista » Jue Nov 19, 2009 12:32 pm

Creo que es como dice Dabale.
Ejemplo

En Saldaña, hoyo 8 (creo) existe un waste bunker dentro del green (en todo el medio) este waste bunker tiene un aspersor en el borde entre propio bunker y el green, que puede interferir en la línea de putt.
Imagen
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor trastolillo » Jue Nov 19, 2009 12:37 pm

Nachodiaz y Dabale

Sería bueno que leyeseis el párrafo en el que se dice que la bola está en el green, el que está en negrita.
trastolillo
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor EseCa » Jue Nov 19, 2009 12:41 pm

:book: , Cuando leo la regla local, me viene a la mente los carteles publicitarios de nylon, que se colocan en los alrededores de greenes visibles, y que muchas veces molestan por que están en la línea de juego.

Respecto a la segunda parte, me surge la duda si , el jugador, se podría quejar , por ejemplo de la "sombra" del cartel en el green, y por esa razón, tenga alivio.

Es por dar una idea.
Última edición por EseCa el Jue Nov 19, 2009 12:44 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor oficinista » Jue Nov 19, 2009 12:43 pm

entendido, lo que te "chirria" es que la OI este en green ¿no?

me imagino que será por cubrir esa posibilidad si es que se puede dar, no?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor Tito Fran » Jue Nov 19, 2009 12:46 pm

Entiendo que pese a que la bola esté en green, perfectamente la linea de putt puede pasar por fuera del mismo, y por lo tanto encontrarse la OI en esa distancia de dos palos del borde de green.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 12:47 pm

En el dibujo que he puesto, la bola reposa en green y la OI está fuera de green pero a menos de dos palos del mismo, interfiriendo con la línea de putt elegida. Creo que son las circunstancias que se piden en la RL. Y si no, entonces estoy completamente perdido.
dabale
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor trastolillo » Jue Nov 19, 2009 2:08 pm

dabale escribió:En el dibujo que he puesto, la bola reposa en green y la OI está fuera de green pero a menos de dos palos del mismo, interfiriendo con la línea de putt elegida. Creo que son las circunstancias que se piden en la RL. Y si no, entonces estoy completamente perdido.


Esa pudiera ser una explicaciín de una situación cubierta tal y como está redactada.

¿Pero tú patearías en esa situación, o jugarías otro palo?

Con ello sería línea de juego y no línea de putt. ¿No?
trastolillo
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor dabale » Jue Nov 19, 2009 2:17 pm

Es que creo que la justificación de esta regla local está al principio, cuando dice que en algunos campos el antegreen está tan segado que se puede patear. Desde luego yo no soy el mejor ejemplo a la hora de decidir como jugar en una situación concreta, pero creo que sí lo haría porque intentar un wedge desde el green mejor se lo dejo a Mickelson. Y sobre si es o no linea de putt, no puedo ser de ayuda: es demasiado sutil para mis entendederas, pero diría que sí según la definición de línea de putt:

[cell class=spoiler]Línea de Putt
La “línea de putt” es la línea que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en el green.[/cell]

La bola del jugador reposa en el green y desde allí se juega. Que la trayectoria descrita por la bola salga del green parece irrelevante según la definición.
Última edición por dabale el Jue Nov 19, 2009 2:22 pm, editado 1 vez en total
dabale
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor EseCa » Jue Nov 19, 2009 2:21 pm

Línea de Juego
La “línea de juego” es la dirección que el jugador desea que tome su bola después de un golpe, más
una distancia razonable a ambos lados de la dirección deseada. La línea de juego se extiende verticalmente
hacia arriba desde el suelo, pero no se prolonga más allá del agujero.

Línea de Putt
La “línea de putt” es la línea que el jugador desea que tome su bola después de un golpe en el green.
Excepto en lo relativo a la Regla 16-1e, la línea de putt incluye una distancia razonable a ambos lados
de la línea deseada. La línea de putt no se prolonga más allá del agujero.



Que opináis de lo de la sombra , de la OI , que le pueda molestar al jugador en el green, y este pida el alivio.
Última edición por EseCa el Jue Nov 19, 2009 2:24 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor lsub » Jue Nov 19, 2009 2:23 pm

Es como lo ha dibujado Dabale.

Trasto, la redacción que tú has escrito no tiene sentido, puesto que si la bola está en el green y la OI está en el green e interviene en la línea de putt, (sea a la distancia que sea), es una situación ya cubierta por la R. 24-2.

La foto de Nacho, dudo mucho que ese aspersor pueda estar en ninguna línea de putt.

Recapitulando las distintas situaciones, siempre con la OI en la línea de putt o en la línea de juego.

1. Bola en green y OI en green, R. 24-2
2. Bola Fuera de green (no en obstáculo), OI a menos de dos palos de green y menos de dos palos de la bola, RL.

3. Eso nos dejaría una situación no contemplada aun, bola en green y OI fuera de green. (no cubierta aun por R. 24-2, ni la primera parte de la RL)
Que es a lo que hace referencia lo marcado en negrita.
Pero en esta situación de la RL, al estar la bola en el green, no hace falta que la bola esté a menos de dos palos de la OI.
lsub
 

Re: Apéndice I, Parte B - Ejemplos De Reglas Locales, Punto

Notapor Paxarin » Jue Nov 19, 2009 2:26 pm

desde mi escaso conocimiento, yo lo interpreto igual como dabale, la OI no tiene que estar en el green, y desde green tener que patear por el collarin donde te puedes encontrar un aspersor...
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados