Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor Gabeta » Lun Nov 09, 2009 2:46 pm

Mi pregunta para los entendidos es:

¿ Cuales son los requisitos para ser caddie en un torneo amateur?

Puede el padre de un jugador hacer de caddie a su hijo de 14 años en un torneo amateur y este " supuesto caddie, entrar en las labores de marcador, como decir como esta la bola de otro jugador, hablar con los otros jugadores, contar los palos de la bolsa de los otros juadores mientras se disponen a iniciar un hoyo, etc.., es decir es como un jugador más afavor de su hijo, y el jugador real no toma ninguna decision.

Por favor espero vuestas respuestas, ya que el ambiente creado por tal personaje es pesimo para un torneo amteur, y hace que pasar un buen dia de golf sea más que dificil.

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:50 am
Handicap: 15.3

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 3:00 pm

Requisitos, ninguno. Otra cosa es que en determinadas competiciones de niños, existen reglas que impiden a los padres hacer de caddie a los hijos.........aunque ya veo que éste no es el caso. Si ésta persona se está extralimitando en sus funciones, aprovechando que los chavales son jóvenes, siempre queda el recurso de quejarse varios al comité sobre su actitud. La realidad es que el caddie está para eso, para dar consejo al jugador.....pero no para marcar al resto de jugadores o hacer de árbitro en la partida. No se si haciendo lo que hace es un buen ejemplo, aunque ese es otro tema aparte :wink: :wink:
movillo
 

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor lsub » Lun Nov 09, 2009 5:22 pm

Aparte de lo dicho por Movillo.

Creo que tienes un concepto equivocado de lo que es hacer de marcador de un jugador.
lsub
 

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor Hamond » Lun Nov 09, 2009 5:49 pm

Lo que hace no es correcto, legal????, no creo, pero que hablen los que saben de reglas 8-) 8-) 8-)
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 724
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:54 pm
Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor Quevedo » Lun Nov 09, 2009 8:48 pm

Es obligación del jugador marcar al jugador que le corresponda.
Los caddies lo que anotan son los golpes de su jugador para las estadisticas, etc.

Pero por lo que comentas me parece que lo que va es a tocar las narices. También, si no deja tomar decisiones a su hijo creo que el día que tenga que tomarlas se va ha hacer "popo".
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 18, 2007 8:56 pm
Ubicación: Collado Villalba

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor ggg » Lun Nov 09, 2009 9:14 pm

Como ha dicho Movillo , en las competiciones infantiles no se permite que haya caddy y los amigos y familiares deben de estar al menos a 50mts de distancia del partido en cuestion. el incumplimiento de esta regla normalmente conlleva la penalidad de la descalificaccion, ahora bien puede que la regla local lo permita, con lo que por esta vez ya es casi imposible presentar una reclamación pero para la siguiente, queja del jugador al marshal y entonces ya se vera, si hay penalidad o no.

Creo que ya lo han comentado todo

Animo , y no desespereis, listillos hay en todos los sitios.
Aficionado
 
Mensajes: 92
Registrado: Dom Abr 26, 2009 11:34 pm
Handicap: 20,2

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor jandicap » Lun Nov 09, 2009 9:23 pm

Creo que no se habla de un torneo infantil; dijo amateur. Por lo tanto, el hijo juega en esa condición y no bajo las de un campeonato infantil. Por ello, el padre puede hacer de caddie. Otra cosa es que sea un tocapelotas y un pijotero.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor movillo » Lun Nov 09, 2009 9:33 pm

Quevedo escribió:Es obligación del jugador marcar al jugador que le corresponda.
Los caddies lo que anotan son los golpes de su jugador para las estadisticas, etc.
Pero por lo que comentas me parece que lo que va es a tocar las narices. También, si no deja tomar decisiones a su hijo creo que el día que tenga que tomarlas se va ha hacer "popo".


jandicap escribió:Creo que no se habla de un torneo infantil; dijo amateur. Por lo tanto, el hijo juega en esa condición y no bajo las de un campeonato infantil. Por ello, el padre puede hacer de caddie. Otra cosa es que sea un tocapelotas y un pijotero.


Creo que todos hemos pensado lo mismo al leer en post; el ejemplo que dá no es muy constructivo, y seguramente ese niño, desgraciadamente, no llegará a hacer mucho en el golf por cómo lo está formando............. pero eso no entra dentro de las reglas de golf sino de su relación padre-hijo :wink: :wink:
La solución educada es la citada; la radical, me la quedo para mí, por si algún día me lo encuentro :wink: :wink:
movillo
 

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor Gabeta » Mar Nov 10, 2009 9:38 am

muchas gracias

vuestra rapidez es extrema, como mi manera de irme FL.

Un saludo y ya os contaré más batallitas sobre este personaje.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Ene 18, 2008 9:50 am
Handicap: 15.3

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor EseCa » Mar Nov 10, 2009 5:11 pm

Entiendo perfectamente la situación , yo la he vivido en un torneo por parejas, y desde luego que disfrutar no disfrutamos ninguno, ni el Padre&hija ni nosotros compañeros competidores.

Respecto a lo de ser caddie, ahora no recuerdo donde lo ley, pero en competiciones de categorías de niños, donde los padres acompañaban a sus hijos al campo de la competición, a los padres no se les permitía ni ser caddies ni ir en la misma partida de su hijo, pero si en otro partido, me pareció una idea estupenda y creo que todos salían ganando.
Última edición por EseCa el Mar Nov 10, 2009 8:37 pm, editado 1 vez en total
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor masua sapoa » Mar Nov 10, 2009 7:27 pm

Saliendome un poco del tema y por curiosidad, en un torneo de amateurs de esos que jugamos la mayoria de nosotros (alguno hay que lo invitan a los de los pros e incluso pasan el corte...), ¿se puede llevar caddie? (si encuentro algun pringao que me lleve los palos lo flipo :laughing6: )
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 13, 2008 10:02 pm
Ubicación: Tripateando por Mallorca
Handicap: 25,7

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor TakeDeadAim » Mar Nov 10, 2009 7:30 pm

Independientemente de que puedas serlo, por lo que describes que harías me da la impresión que flaco favor le haces a tu chaval.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor Topolite » Mar Nov 10, 2009 8:06 pm

Gabeta escribió:Puede el padre de un jugador hacer de caddie a su hijo de 14 años en un torneo amateur y este " supuesto caddie, entrar en las labores de marcador, como decir como esta la bola de otro jugador, hablar con los otros jugadores, contar los palos de la bolsa de los otros juadores mientras se disponen a iniciar un hoyo, etc.., es decir es como un jugador más afavor de su hijo, y el jugador real no toma ninguna decision.


Vamos por partes:
1º. Como ya se ha dicho, ese padre puede hacer de caddie, si no hay ninguna condición de la competición que lo prohíba o restrinja.
2º. El marcador solo tiene la obligación de anotar los resultados del compañero-competidor a quien marca, por lo que como dice lsub, probablemente se está confundiendo o malinterpretando la actitud de ese caddie.
3º Haciendo un poco de “abogado del diablo”, y solo con los datos que mencionas, supongamos que los chicos de la partida no están muy duchos en reglas, y el caddie sí tiene mayores conocimientos. Supongamos que observa que en una bolsa se llevan palos de más, y los cuenta, que discute alguna forma de dropar incorrecta, que aconseja a su hijo sobre cómo aplicar las reglas en las situaciones que se van presentando, que interviene opinando en las incidencias del juego del resto de jugadores (pisar la línea, marcar una bola, buscar un punto de alivio, etc.). Si todo eso se hace con educación, no hay razón alguna para llamarle “tocapelotas”, y si sus formas no son educadas, la cuestión ya no tiene nada que ver con el golf ni con la reglas, sino con ese personaje en concreto.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor movillo » Mar Nov 10, 2009 8:29 pm

masua sapoa escribió:Saliendome un poco del tema y por curiosidad, en un torneo de amateurs de esos que jugamos la mayoria de nosotros (alguno hay que lo invitan a los de los pros e incluso pasan el corte...), [b]¿se puede llevar caddie?[/b] (si encuentro algun pringao que me lleve los palos lo flipo :laughing6: )


Si encuentras a alguien, por supuesto que sí :smile: :smile:
movillo
 

Re: Urge Sobre Caddie En Torneo Amateur

Notapor EseCa » Mar Nov 10, 2009 8:45 pm

masua sapoa escribió:Saliendome un poco del tema y por curiosidad, en un torneo de amateurs de esos que jugamos la mayoria de nosotros (alguno hay que lo invitan a los de los pros e incluso pasan el corte...), [b]¿se puede llevar caddie? [/b](si encuentro algun pringao que me lleve los palos lo flipo :laughing6: )


Seguramente necesitará tu caddie la licencia federativa, si te quiere acompañar, por dos razones :

1º El seguro , por si le pasa algo durante la partida.

2º Tener las nociones de como moverse por el campo.


y por supuesto como ya te han dicho... que lo encuentres.... :roll:
Felicidad es un largo paseo con un putter en la mano.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Vie May 04, 2007 3:36 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados