Flora Y Fauna

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Flora Y Fauna

Notapor Carlos Ruiz » Mié Oct 28, 2009 10:41 am

- Mi bola se encuentra sobre un hormiguero (o sobre una procesion de hormigas) y aunque suene un poco cursi soy
incapaz de matar una hormiga. Existe alguna regla que me permita aliviarme o tengo que contarme un golpe para
salvar a las hormigas ?

- En el RACE, una regla local dice que si una bola se encuentra en una madriguera NO PUEDE obtenerse alivio sin penalidad.
¿ No es esto una barbaridad ? Las zonas de madrigueras deberían estar prohibidas incluso pisarse, como de hecho ocurre
por ejemplo en el campo vecino de la Real Sociedad Hipica. En el RACE sin embargo te incitan a que las destroces.
Me pregunto que dirían los ecologistas sobre esta regla.

- En Desert Spring hay reglas locales para preservar la flora autoctona. No esta permitido cargarse las plantas
para golpear las bolas. El otro dia vi como arrancaban una pequeña y floreciente mini-encina para terminar
haciendo una raya. De nuevo siento sonar cursi, pero los considero seres vivos y me dolio en en alma.
Existe alguna manera de evitar matar a una planta sin asumir penalidades ?

Gracias
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:49 pm

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 11:34 am

No.

1-4/9
Nido de pájaro interfiere con el golpe.
P. La bola de un jugador reposa en un nido de pájaros, o tan cerca del nido que no podría
ejecutar un golpe sin dañarlo. ¿Tiene el jugador otras opciones además de jugar la bola como
reposa o si fuera aplicable, proceder bajo la Regla 26 o 28?
R. Sí. No es razonable esperar que el jugador juegue desde tal situación, ni justo obligar al
jugador a incurrir en un golpe de penalidad bajo la Regla 26 (Obstáculos de agua) o la Regla
28 (Bola injugable).
En Equidad (Regla 1-4), como opción adicional, el jugador puede, sin penalidad, dropar una
bola en el punto más cercano no mas cerca del agujero, que le permitiera ejecutar su golpe
sin dañar el nido.
Si la bola reposa en un obstáculo, debería si es posible droparla en el mismo obstáculo, y si
no, en el obstáculo similar mas próximo, pero en ningún caso mas cerca del agujero .SI no
es posible para el jugador dropar la bola en un obstáculo, puede droparla con un golpe de
penalidad, fuera del obstáculo, manteniendo el punto donde reposaba la bola original, entre
el agujero y el punto en que se va a dropar la bola.
Si es claramente irrazonable que el jugador ejecute un golpe por existir una interferencia
causada por algo distinto al nido de pájaros, o si la interferencia por el nido de pájaros se
produjese solamente debido al uso de una colocación, swing o dirección de juego
innecesariamente anormales, entonces, no puede obtener alivio como se expone arriba, pero
nada le impide, proceder bajo las Regla 26 o 28 si son aplicables. (Revisada)

Situación peligrosa; serpiente de cascabel o abejas interfieren con el juego.
P. La bola de un jugador reposa en una situación peligrosa para el jugador por ejemplo, cerca de
una serpiente de cascabel viva o en un nido de abejas. ¿Tiene el jugador otras opciones además
de jugar la bola como reposa o si fuera aplicable, proceder bajo la Regla 26 o 28?
R. Si. No es razonable esperar que el jugador juegue desde una situación peligrosa como esa ,ni
justo obligar al jugador a incurrir en una penalidad bajo la Regla 26 (Obstáculos de agua) o la
Regla 28 (Bola injugable).
En Equidad (Regla 1-4), como opción adicional, el jugador puede sin penalidad, dropar una bola
en el punto mas cercano donde no exista el peligro, y no esté mas cerca del agujero.
Si la bola reposa en un obstáculo debería, si es posible, droparla en el mismo obstáculo y si no,
en un obstáculo similar cercano, pero en ningún caso mas cerca del agujero. Si no es posible
para el jugador dropar la bola en un obstáculo, puede droparla con un golpe de penalidad,
fuera del obstáculo manteniendo el punto donde reposaba la bola original, entre el agujero y el
punto en que se va a dropar la bola.
SI es claramente irrazonable que el jugador ejecute un golpe por existir una interferencia
causada por algo distinto de la situación peligrosa o si la situación podría ser peligrosa
solamente debido al uso de una colocación, swing o dirección de juego innecesariamente
anormales, no puede obtener alivio como se expone arriba, pero nada le impide proceder
bajo la Regla26 o 28 si son aplicables. (Revisada)
1-4/11
Significado de “Situación Peligrosa”
P. De acuerdo con la decisión 1-4/10, una bola que reposa cerca de una serpiente de cascabel viva
o de un nido de abejas es una “situación peligrosa” y se concede el alivio por equidad. Si la bola
del jugador queda en reposo en o cerca de una zona de plantas como hiedra venenosa, cactus u
ortigas, ¿se aplica lo previsto en la Decisión 1-4/10?
R. No. El jugador debe jugar la bola como repose, o si son aplicables, proceder de acuerdo con la
Regla 26 (Obstáculos de Agua) o la Regla 28 (Bola Injugable).
La decisión 1-4/10 contempla una situación que no tiene que ver con las condiciones que se
encuentran normalmente en el campo. Una situación desagradable es un caso frecuente que el
jugador debe aceptar.

Como verás, a determinados animales se les aplica la regla de marras y a otros no. Éste articulo también es interesante:
http://reglasdelgolf.blogspot.com/2007/ ... antas.html

Yo intento no pensar mucho sobre el tema porque acabaría dándome cuenta de que en cada golpe mato batantes plantas de césped y tendría que dejar el golf :cry: :cry:
movillo
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor teeputter » Mié Oct 28, 2009 12:43 pm

Las hormigas y el hormiguero son impedimentos sueltos. Los puedes retirar sin penalidad, siempre que al hacerlo no muevas la bola, salvo que la bola esté en green, en cuyo caso además de poder levantarla, si la mueves al quitar I.S. no tendrías penalidad.

En cuanto a las madrigueras, son hoyos hechos por animal de madriguera de los que la R-25 te concede alivio, cuando te tu bola reposa en los mismos, o te causan interferencia en tu colocación o área de swing. Si bien es cierto que el Comité puede establecer una R.L. declarando que la interferencia en la colocación, no es interferencia a efectos de esta regla.

Respecto a lo de arrancar una planta está penalizado por la R 13-2, claro está, que la penalidad está en relación a que el arrancar la planta mejore la posición o reposo de la bola etc. Si se arranca una planta que para nada influye en el juego, las reglas no contemplan tal supuesto, aunque las reglas de etiqueta aconsejan no causar daño innecesario, que además es una cuestión de civismo y sentido común.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Flora Y Fauna

Notapor Manu » Mié Oct 28, 2009 12:48 pm

teeputter escribió:Las hormigas y el hormiguero son impedimentos sueltos. Los puedes retirar sin penalidad, siempre que al hacerlo no muevas la bola, .


Ya, pero teeputer, dice que su bola está sobre un hormiguero. :wink: . Dime como se retira un hormiguero, y además, como hacerlo si la bola está sobre él, y sin mover la bola :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Flora Y Fauna

Notapor teeputter » Mié Oct 28, 2009 1:08 pm

Se acoge a la R 28, y la declara injugable con un golpe de penalidad. En está vida hay que saber tomar decisiones. :smile:
Ahora bien, dice sobre un hormiguero o sobre una procesión de hormigas: puede retirar la procesión de hormigas sin mover la bola.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Flora Y Fauna

Notapor Manu » Mié Oct 28, 2009 1:12 pm

Gracias
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Flora Y Fauna

Notapor Jsorero » Mié Oct 28, 2009 1:22 pm

Lo que comentas de la encina es raro... :book:

En los campos suele haber reglas locales que protegen los árboles jóvenes o en crecimiento, dando alivio sin penalidad como si fueran terreno en reparación, precisamente para evitar que los dañen debido a su fragilidad....
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Mié Oct 28, 2009 2:58 pm

manu escribió:
teeputter escribió:Las hormigas y el hormiguero son impedimentos sueltos. Los puedes retirar sin penalidad, siempre que al hacerlo no muevas la bola, .


Ya, pero teeputer, dice que su bola está sobre un hormiguero. :wink: . Dime como se retira un hormiguero, y además, como hacerlo si la bola está sobre él, y sin mover la bola :oops:


Ya me gustaría a mí ver a alguno de los que delimitan las reglas tocando una hormiga roja en las zonas tropicales y subtropicales de sudamérica (si hablo de las hormigas arrieras, alucinais) En muchísimos países las hormigas no muerden.....pican directamente, como si fueran una avispa. Si esas hormigas no son peligrosas, que me lo expliquen (aquí son hermanitas de la caridad, las hormiguitas; las puedes incluso apartar con la mano)
movillo
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor Carlos Ruiz » Vie Oct 30, 2009 4:34 pm

Gracias por las respuestas.
Matraco
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 04, 2009 8:49 pm

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Vie Oct 30, 2009 9:19 pm

Me había perdido este hilo. Actualmente en España hay no menos de 4 especies de hormigas protegidas...sí sí, protegidas debido a que están cerca de encontrarse en peligro de extinción estando incluidas en la lista roja de la UICN....lo que quiere decir que matarlas, impedir su reproducción etc... puede constituir cuanto menos una falta administrativa....Algo en las reglas del golf contempla este supuesto, es decir, permitir un dropaje sin penalidad para no perjudicar a especies de flora o fauna protegida? :book: Igual a alguno le parece una chorrada, pero es muy posible que ocurra.
Última edición por fu-manchu el Sab Oct 31, 2009 4:34 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor hechipu » Sab Oct 31, 2009 10:36 am

Es lo que me gusta del golf, la casuistica es alucinante. A mi me pasa como a Movillo prefiero no pensar mucho en estos temas :roll: :roll: :roll: :roll:
En racha pasota de golf, a ver si acaba ...
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Oct 11, 2009 9:42 pm
Handicap: 36,0

Re: Flora Y Fauna

Notapor teeputter » Lun Nov 02, 2009 1:49 pm

movillo escribió:Ya me gustaría a mí ver a alguno de los que delimitan las reglas tocando una hormiga roja en las zonas tropicales y subtropicales de sudamérica (si hablo de las hormigas arrieras, alucinais) En muchísimos países las hormigas no muerden.....pican directamente, como si fueran una avispa. Si esas hormigas no son peligrosas, que me lo expliquen (aquí son hermanitas de la caridad, las hormiguitas; las puedes incluso apartar con la mano)


fu-manchu escribió:Me había perdido este hilo. Actualmente en España hay no menos de 4 especies de hormigas protegidas...sí sí, protegidas debido a que están cerca de encontrarse en peligro de extinción estando incluidas en la lista roja de la UICN....lo que quiere decir que matarlas, impedir su reproducción etc... puede constituir cuanto menos una falta administrativa....Algo en las reglas del golf contempla este supuesto, es decir, permitir un dropaje sin penalidad para no perjudicar a especies de flora o fauna protegida? :book: Igual a alguno le parece una chorrada, pero es muy posible que ocurra.


[cell class=spoiler]D 33-8/22
Regla local tratando los montículos de hormigueros como terreno en
reparación
P. Un montículo de hormiguero es un impedimento suelto y puede ser quitado,
pero no tiene otro alivio sin penalidad. Algunos hormigueros son cónicos y duros
y es imposible quitarlos, pero el jugador no puede aliviarse por la Regla 25-1b ya
que la hormiga no es animal de madriguera. Si este tipo de montículo interfiere
con el juego normal, ¿puede establecerse una Regla Local proporcionando alivio?
R. Sí. Está justificada una Regla Local estableciendo que los montículos sean tratados
como terreno en reparación.
Esta Regla Local estaría también justificada en campos en los que existan
"hormigas rojas". Un montículo de hormigas rojas se puede quitar, pero quitarlo
puede causar que las hormigas rojas salgan en tropel y si esto ocurre cualquiera
que esté próximo está en peligro de ser mordido por las hormigas y la
mordedura de hormiga roja puede causar una grave enfermedad.
Si no se ha establecido una Regla Local para alivio de hormigas rojas y una bola
está tan cerca de un montículo de hormigas rojas que el jugador está en peligro,
el jugador, en equidad (Regla 1-4), puede aliviarse como prescribe la Decisión 1-
4/10.[/cell]
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 2:02 pm

Gracias :) :) :) Precisamente a eso me refería. Espero que la globalización no las traiga por aquí porque no es agradable ser picado por esos bichos :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Lun Nov 02, 2009 9:06 pm

Mi cuestión no es si el animal es peligroso, eso ya lo conocía. Mi pregunta va en el sentido de especies protegidas de fauna, que en esa decisión no figura.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 9:20 pm

Conociendo algo a Teeputter, me da que te va a decir "bola injugable" y G&W :lol: :lol: :lol: Fuera coñas, igual el club podría redactar una regla local en ese sentido, análoga a la de Áreas Medioambientales Sensibles (AMS) por estar declarada dicha hormiga como animal protegido.

b. Áreas Medioambientalmente Sensibles
Si una autoridad competente (una Agencia Estatal o similar) prohibe la entrada en y/o el juego desde
una zona en o próxima al campo por razones medioambientales, el Comité debería redactar una Regla
Local explicando el procedimiento de alivio.
El Comité tiene cierta libertad para decidir si se define la zona como terreno en reparación, obstáculo de
agua o fuera de límites. Sin embargo, no puede definir dicha zona como obstáculo de agua si no cumple
con la Definición de "Obstáculo de Agua" y debería en todo momento procurar conservar las características
de diseño del hoyo
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados