Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Regla ?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor julius » Jue Oct 15, 2009 5:47 am

Os voy a presentar una actuacion segun la vi
Francisco arrastra el rastrillo y Javier lo esta mirando,pero como no sabe que ello es punible calla. Francisco tampoco sabe que es punible por lo que es feliz.

Alguien ve la infraccion y aqui varia la situacion

Si Javier lo esta mirando o si javier no lo esta viendo
A.- Javier no se entera....Alguien debe de sugerir a Francisco en privado que deberia conceder el hoyo a Javier en base a su infraccion, por si no lo sabia el mismo y contando con que es un caballero,y asi esperamos se porte. Otra opcion seria si Alguien fuera con el cuento directamente a Javier , eso es menos caballero pero dentro de la norma
B.- Javier lo esta viendo pero no sabe que la infraccion existe. Aqui ,si todos estan callados y fuman pues bueno.........pero personalmente no creo que fuera descabellado darle la oportunidad a Francisco de quedar como un verdadero FAIR PLAYER si al enterarse (por supuesto que no se ha dado cuenta,o no lo sabia )de que ha cometido una infraccion que le hace perder el hoyo , se lo concediera con una sonrrisa y sin mas explicaciones a Javier......si este insistiera en saber porque, podria con sumo respeto leerle la 13-4a,que es solo una linea .
Toda esta situacion es dificil de manejar pero lo bonito es poder ir a comer con el contrario y reirse juntos....Alguien tambien
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor PAT » Vie Oct 23, 2009 4:14 pm

Supongo que el tema estará casi cerrado, pero bueno.

No creo que esta situación tenga una solución fácil para ninguno de los tres, al menos no en este pais, el carácter latino es muy diferente a otros. Igualmente tambien se que tanto la RFEG como la PGA no tienen un criterio "firme" sobre como tienen que actuar los arbitros en torno a las penalidades en partidos Matxplay. Eso no quiere decir que no sepan las reglas, ni mucho menos NO me entendais mal, me refiero a que no tienen claro en que acciones deben intervenir.
Por ejemplo, esta claro que si hay una situación con una falta flagrante el árbitro va a actuar de oficio, pero en una situación como la que habeis comentado, que pasaría ?

Por lo que se, este año la RFEG se ha puesto de acuerdo para que los arbitros notifiquen cualquier infracción que vean, pero no todos lo tienen tan claro.

Vosotros que preferis, que interfierán o no ?
Si estais de acuerdo en que un arbitro lo notifique, porque no un espectador ?
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor REFEREE » Lun Oct 26, 2009 9:46 pm

PAT escribió:Supongo que el tema estará casi cerrado, pero bueno.

No creo que esta situación tenga una solución fácil para ninguno de los tres, al menos no en este pais, el carácter latino es muy diferente a otros. Igualmente tambien se que tanto la RFEG como la PGA no tienen un criterio "firme" sobre como tienen que actuar los arbitros en torno a las penalidades en partidos Matxplay. Eso no quiere decir que no sepan las reglas, ni mucho menos NO me entendais mal, me refiero a que no tienen claro en que acciones deben intervenir.
Por ejemplo, esta claro que si hay una situación con una falta flagrante el árbitro va a actuar de oficio, pero en una situación como la que habeis comentado, que pasaría ?

Por lo que se, este año la RFEG se ha puesto de acuerdo para que los arbitros notifiquen cualquier infracción que vean, pero no todos lo tienen tan claro.

Vosotros que preferis, que interfierán o no ?
Si estais de acuerdo en que un arbitro lo notifique, porque no un espectador ?

Yo, en la lectura del caso, detecto algunas evidencias que nos podrían llevar a decidir sobre la cuestión con un máximo de garantías. A saber:
1.-Se trata de un partido Match Play
Como muy bien habéis comentado, se puede pasar por alto una infracción
2.-La acción de rastrillar se hace exclusivamente para trasladar el rastrillo
Eso es lo que se desprende de la lectura del caso, aunque ya sabemos que "la ignorancia de las Reglas no exime de su cumplimiento"
3.-Toda la acción es observada directamente por el Contrario
Sin embargo, parece que este jugador desconoce que ello implica ganar el hoyo "ipso facto"
4.-Ambos desconocen que se trata de una infracción de la Regla 13-4(a)
Por lo tanto, hasta ese momento no puede haber acuerdo para no aplicar la Regla
5.-No son aplicables las Excepciones de la Regla, ni la Nota
Porque no se dan las circunstancias enunciadas en la Regla 13-4
6.-Hay un listillo que comunica a ese Contrario la infracción
Esto, a mi modo de ver, cambia sustancialmente la situación. Si hay una comunicación de un espectador (un metomentodo) de que uno de los jugadores ha vulnerado una Regla, lo que en este caso es fácilmente comprobable mirando el bunker e, incluso, comentándolo con su Contrario, ya no se puede aducir que hay desconocimiento de ambos. Prescindamos de dónde ha venido la información. Si no se confía al 100% en que sea cierto que exista la infracción, hay métodos hoy en día más que suficientes para enterarse inmediatamente, pero creo que ya no se puede ignorar el hecho.
Por ello, deberían seguir jugando y el jugador perjudicado debería reclamar el hoyo según el procedimiento de la Regla 2-5. Luego, el Comité dará su decisión y se ajustaría el resultado.
Sabiendo que podría constituir una penalidad lo del rastrillo y conocido el tema por ambos jugadores, si se obvia cualquier consecuencia, es decir, lo dejan pasar, estarían ambos muy cerca de incumplir la Regla 1-3, que comportaría la descalificación de los dos (Decisión 2-5/1)

Amigo Pat, no estoy de acuerdo contigo en algunas manifestaciones que haces, en absoluto.
Primero, la RFEG y la PGA, como organismo regidor del golf en España la primera y la otra organización organizadora del Circuito Europeo (entiendo que es esto a lo que te refieres), sí tienen clarísimo cual es el papel que tiene que desempeñar un árbitro en una competición M.P. Todo depende si el árbitro está "asignado" a un partido o no. Si es que sí, el árbitro actuaría de oficio ante cualquier infracción que observe o "le sea comunicada" y si es que no, se limitará a observar y no actuaría a menos que se percate de una infracción cometida y no observada por el Contrario, a quien se lo comunicaría para que el jugador tomara una decisión al respecto.
Segundo, por lo que he comentado, ante una falta flagrante el árbitro no va a actuar de oficio, salvo que esté "asignado" al partido.
Tercero, no sé de dónde te habrá llegado la información de que la RFEG ha comunicado a sus árbitros (?) que notifiquen cualquier infracción que vean. Creo que la Federación no podría tomar ninguna determinación que vaya en contra del propio espíritu de la competición M.P., avalado en el propio libro de Decisiones. Por otra parte, dices que "algunos no lo tienen claro". Será porque has hablado con algún árbitro nacional y te habrán manifestado sus dudas en tal sentido, lo cual dudo yo al propio tiempo.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor julius » Mar Oct 27, 2009 7:49 pm

Montarse en Don Pedro Martinez de Luna,es la posicion mas facil y aunque parezca que se esté cómodo,no lo es.
Lo mas bonito que hay en esta vida,es que alguien te saque de una duda y te convierta en un San Pablo cualquiera.
Por el momento sigo Saulo.......pero no persigo a nadie,Dios me libre....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor PAT » Mar Oct 27, 2009 8:09 pm

Buenas noche Referee, no pienses en ningún momento que intento buscar follon o dejar en mal lugar a los arbitros, ni por asomo. Y la gente que me conoce sabe por que lo digo.
Lo que he comentado como puedes imaginar es información de la FCG, pues es de donde soy. Hasta ahora a la hora de arbitrar, excepto en contadas ocasiones no se asigna un arbitro a ningún partido de match-play, ya sabes que no hay tanto presupuesto, y lo que se les decia es que si no veian una grave infracción (por ejemplo ponerse de acuerdo para excluir una regla) no actuaran, sino habia un denuncia por parte de uno de los jugadores.
Eso ha traido algunas complicaciones al menos aqui, por lo que te puedo decir que este año se llego a la conclusión que para evitar problemas era mejor notificar cualquier penalidad que se viera.

Sobre la información de la RFEG, es la que tengo, otra cosa es que no lo haya dicho a todas las comunidades o que cada una tome el criterio que mejor le parezca, cosa que me pareceria muy peligroso, como puedes imaginar.

Sobre que " no lo tienen claro", me refiero a que algunos no estan de acuerdo en este cambio de actitud.

Que esto va encontra del espiritu del Match-play ? que cada cual decida, yo creo que no.


Un saludo y cuando quieras hacemos un Match-play.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Re: Debe El Publico Intervenir En Las Infracciones A Una Reg

Notapor REFEREE » Mié Oct 28, 2009 10:47 am

Amigo Pat, yo tampoco busco polémica improductiva. Está claro que en la Federación Catalana parece que se ha generado debate sobre este tema, pero no me consta, todavía, que haya trascendido al resto de Comunidades Autónomas, ni siquiera a la RFEG.
Casualmente, hace unos 10 días he estado con un árbitro de Barcelona y entre las muchas cosas que comentamos, nunca él manifestó nada sobre la problemática y el debate que se ha generado en la FCG.
Hacía tiempo que no me asomaba por aquí. Ahora que ya por fin dispongo de mas tiempo que antes, creo que me voy a incorporar de nuevo a los debates.
Un abrazo a todos
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados