¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma ?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor trastolillo » Mié Jul 28, 2010 3:53 pm

Este tema ya lo tratamos hace tiempo, pero no soy capaz de encontrar el hilo ya que no se me da bien el buscador de este foro. Sé interrogar a una base de datos en SQL, pero este buscador se me resiste; qué la vamos a hacer.

Te pongo dos croquis que elaboré para tal ocasión. Creo que son ilustrativos.

Primer croquis. No se concedió alivio por la malla de protección pues la valla de FL impedía el swing.

Imagen


Segundo croquis. Se hubiera concedido alivio de la malla de protección en el caso de que el jugador jugase hacia atrás para sacarla a la calle y seguir jugando.

Imagen [/img]
Última edición por trastolillo el Mié Jul 28, 2010 6:03 pm, editado 2 veces en total
trastolillo
 

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor pakotoro » Mié Jul 28, 2010 4:50 pm

trastolillo escribió:Este tema ya lo tratamos hace tiempo, pero no soy capaz de encontrar el hilo

Et voila....
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... light=pmca
Trasto, ¿He acertado?
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor trastolillo » Mié Jul 28, 2010 6:01 pm

pakotoro escribió:
trastolillo escribió:Este tema ya lo tratamos hace tiempo, pero no soy capaz de encontrar el hilo

Et voila....
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... light=pmca
Trasto, ¿He acertado?


Sí, de pleno.
trastolillo
 

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor dabale » Mié Jul 28, 2010 6:15 pm

En el segundo croquis el jugador obtiene alivio si decide jugar hacia el tee. Una vez aliviado se da cuenta de que puede jugar sin interferencias hacia el green. ¿Puede cambiar la dirección de juego o no? Por analogía con esa situación de aliviarse por querer jugar a zurdas y después del alivio jugar a diestras diría que sí, peeeero...
dabale
 

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor movillo » Mié Jul 28, 2010 7:55 pm

dabale escribió:En el segundo croquis el jugador obtiene alivio si decide jugar hacia el tee. Una vez aliviado se da cuenta de que puede jugar sin interferencias hacia el green. ¿Puede cambiar la dirección de juego o no? Por analogía con esa situación de aliviarse por querer jugar a zurdas y después del alivio jugar a diestras diría que sí, peeeero...


Yo entiendo que sí puede jugar en la dirección que quiera una vez se ha aliviado. La D 24-2b/9.5 creo que así lo dice en su parte final

[cell class=spoiler]Sin embargo, a causa del árbol, el jugador tiene una nueva situación.
Puede aliviarse según la Regla 24-2b(i) para el golpe de costado ya que no es una dirección
de juego innecesariamente anormal (ver la Excepción en la Regla 24-2b) y su punto
más cercano de alivio sería el punto D. Después de dropar la bola dentro de la distancia de
un palo del punto D
(dentro de la zona sombreada) y quedar en reposo en el punto E, el jugador
puede jugar en la dirección que desee
.[/cell]

En ésta decisión, que se encuentra al principio del hilo, también lo menciona
[cell class=spoiler]
D 24-2b/17
Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en
las circunstancias
P La bola de un jugador diestro está tan cerca de la valla de límites por la izquierda de un
hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene que jugar a "zurdas". Para jugar el golpe a "zurdas"
una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el jugador
aliviarse de la obstrucción?
R Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es necesario en estas circunstancias,
el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla 24-2b). El procedimiento
adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla
24-2b (i). Después, el jugador puede usar un swing normal para el golpe "a derechas"
para su siguiente golpe
. Si la obstrucción interfiere con el swing o la colocación para el golpe
a derechas, el jugador puede aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-
2b (i).[/cell]

Volviendo al tema que nos ocupa, y mirando el arcaico mapa del lugar que he trazado......¿cual creéis que sería el PMCA del jugador para aliviarse del camino asfaltado? ¿Alguna de las dos cruces? ¿el punto de color azul?¿Otro punto? :roll: :roll: :roll:
Del comentario de Teeputter me ha gustado especialmente una cosa

teeputter escribió:Pero quizás el PMCA estaría enfrente del punto azul, al otro lado del camino, un poco antes del punto X marcado por ti, por estar más cercano al reposo de la bola que el punto azul. Si ahí hay interferencia con la valla: G&W.


De lo que se trataría sería de aliviarse exclusivamente del camino asfaltado......no de el camino y de paso de la valla de FL :wink: :wink: Existe la posibilidad, como bien ha señalado teeputter, que se pueda aliviar del camino y no de la valla, porque muchas veces, inconscientemente, buscamos un PMCA que nos libre de las dos obstrucciones :-| :-| :-|
Última edición por movillo el Mié Jul 28, 2010 7:56 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor teeputter » Jue Jul 29, 2010 9:13 am

movillo escribió:se pueda aliviar del camino y no de la valla, porque muchas veces, inconscientemente, buscamos un PMCA que nos libre de las dos obstrucciones :-| :-| :-|



Ojo que la valla de F.L., por definición, no es obstrucción.

Además en el caso de interferencia de dos obstrucciones o condiciones distintas, el alivio, salvo excepciones (D1-4/8), tiene que ser por separado, primero una y después la otra.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: ¿Obstrucciones Pegadas Es Bailar Como Dice Sergio Dalma

Notapor movillo » Jue Jul 29, 2010 12:22 pm

Sí, gracias, soy consciente de que a veces me expreso de manera poco ortodoxa :) :) :) . Para mí, la valla de FL es una obstrucción de la que no me puedo aliviar sin penalidad sino declarando la bola injugable
movillo
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados