Animal O Hombre

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Animal O Hombre

Notapor Samurai » Mié Sep 16, 2009 4:36 pm

Bola que reposa en una zona levantada exageradamente,como si estuviera arada por alguna maquina de arar o? dropaje sin penalidad? .habia una estaca roja tirada en el medio y no era obstaculo de agua porque no habia ninguna mas delimitando nada,sigue estando bien el dropaje sin penalidad?.Cuando ya esta entregada la targeta en la entrega de premios me dicen que la tierra esta asi por un jabali, siendo asi el dropaje es con penalidad ?
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar

Re: Animal O Hombre

Notapor movillo » Mié Sep 16, 2009 8:04 pm

Si no está marcada como terreno en reparación creo que deberías de haber jugado dos bolas y luego preguntar al comité por el status de esa condición anormal del terreno :wink: :wink:
movillo
 

Re: Animal O Hombre

Notapor teeputter » Jue Sep 17, 2009 12:16 pm

En mi opinión, como dice Movillo, si no está marcado como TER, o un representante autorizado del Comité no lo ha declarado como tal, no es una CAT.. No obstante en el momento de jugar la bola se podía haber solicitado la representante del Comité tal declaración.
Lo suyo, como también dice Movillo, hubiera sido jugar la bola original como reposa, o bien proceder por la R-28 declarándola injugable, y una segunda aliviándose por la R-25-1 b.

Como esto no se hizo, entiendo que antes de entregar la tarjeta debería haberse consultado con el Comité si el desperfecto era terreno en reparación o no, puesto que el jugador debería razonablemente albergar esa duda, y si no era TER debería anotase 2 golpes de penalidad por la R-18, por levantar la bola y no reponerla, puesto que la R 28 bola injugable no es aplicable ya que el jugador no tenía, antes de levantar la bola, intención de proceder por la R-28.

Como el jugador no consultó con el Comité para averiguar si había incurrido en una penalidad que no había incluido en su tarjeta, opino que procede su descalificación por la R 34-1 b (iii). Claro está, siempre que el despefecto no fuera un TER.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Animal O Hombre

Notapor Oski » Jue Sep 17, 2009 12:25 pm

Los daños causados por jabalíes son muy característicos y fáciles de identificar ( menos mal que los greenes y los tees no les gustan ). Es posible que exista una Regla Local declarándolos condición anormal del terreno y por lo tanto alivio sin penalidad. ¿ miraste las Reglas Locales antes de salir ?
igual estaba en vigor
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Animal O Hombre

Notapor Samurai » Vie Sep 18, 2009 4:17 pm

el marsall fue el que me dijo lo del jabali,que por eso no estaba marcada como terreno en reparacion ya que el dia anterior no estaba asi.Pero si es verda que tendria que haber jugado dos bolas.Gracias
El exito consiste en obtener lo que se desea,la felicidad,en disfrutar lo que se obtiene.

SAMU FANTASY GAME
Corsario
 
Mensajes: 2995
Registrado: Jue Feb 26, 2009 1:40 pm
Ubicación: solo se donde me gustaria estar


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron