Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor Juan Ma » Mar Sep 15, 2009 7:03 pm

teeputter escribió:En una de mis intervenciones anteriores había dicho:
[spoiler]… Y el hecho de que el jugador en aplicación de la 18-2 b reponga la bola en el mismo lugar que lo hizo el caddie, en mi opinión, no está corrigiendo el error (r 20-6) de la infracción de la 20-3 derivada de la acción del caddie. Puesto que el jugador no tiene esa intención, ya que está procediendo por la 18-2 b, y la intención cuenta.[/spoiler]

A mi modo de ver existe una diferencia entre la Decisión 20-2 a/4, citada por Juanma y “nuestro caso”. En dicha decisión al jugador le advierten de que ha dropado incorrectamente y entonces él, como todavía no ha ejecutado un golpe a la bola dropada, corrige el error procediendo por la 20-6.

Pero en “nuestro caso”, el jugador no procede bajo la 20-6, sino que lo hace por la 18-2 que es una regla aplicable, por lo que entiendo que al proceder por una regla aplicable no puede al mismo tiempo estar corrigiendo un error, que no tiene intención de corregir.
Por lo que, a la hora de saber si está procediendo por la 20-6, la intención del jugador cuenta, y en nuestro caso esa intención es de proceder por la 18-2, y no la de corregir el error por la 20-6.





SI lees el post que he puesto al inicio de esta pagina, verás que la intención del jugador es reponer la bola por la 18.2b y además corregir el error de haber colocado su caddie la bola.
Lo que cuenta no es solamente la intención del jugador sino la regla aplicable, y en este caso, además de reponer la bola por la R18.2b. está corrigiendo el error por la R 20.6

Imaginate que en vez de un jugador es su caddie quien repone una bola que ha sido marcada y levantada bajo una regla, el caddie la repone y quita la marca, el jugador prepara el golpe y la bola se mueva.
Qué me quieres decir,que si el jugador repone la bola como manda la R 18.2b ¿ No podria corregir el error de la R 20.3a por ser la bola colocada por otra persona a lo que pemite las reglas ?

Yo no lo veo así
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor lsub » Mar Sep 15, 2009 7:27 pm

Hay reglas las cuales se infringen en el momento que se comete el acto, por ejemplo mover una bola, que se infringe la 18-2a.

Sin embargo, si el jugador no la repone se infringe la R. 18.

Pero hasta el momento que el jugador juegue la bola, la penalidad no se tiene en cuenta, puesto que dicha penalidad puede quedar anulada por la general de la R. 18.

En este caso es similar, hasta que no se juega una bola incorrectamente puesta en juego, (colocada por el caddie), no se puede sumar esa penalidad.


Se infringe la regla en el momento que la coloca el caddie, en vez del jugador.
Pero, lo que está penalizado, es jugar esa bola incorrectamente puesta en juego (por ello la 20-6 permite corregir el error), en este caso colocada por el caddie.
Dado que el jugador no juega esa bola, pone él otra vez la bola en juego, no se suma la penalidad de dicha infracción.
lsub
 

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor teeputter » Mar Sep 15, 2009 7:28 pm

No. Quizás me haya explicado mal. Quiero decir que para corregir el error por la 20-6 al tiempo de proceder por la 18-2 b, el jugador tiene que tener la intención, de además de proceder por la 18-2, de corregir el error por la 20-6. Pero si el jugador no tiene intención de corregir el error, porque a lo mejor ni sabe que se ha cometido la infracción, el hecho de proceder por la 18-2 no implicaría la corrección del error por la 20-6.
Entiendo que el jugador debe de tener intención, tanto de proceder por la 18-2 como de corregir por la 20-6, sino tiene intención de corregir, conisdero que debería persistir la penalidad.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Duda Sobre Aplicacion De R.15-3 O 20-3

Notapor lsub » Mar Sep 15, 2009 7:34 pm

No tiene que existir la intención de querer aplicar la 20-6, (como si debe existir esa intención a la hora de colocar para volver a poner la bola en juego).

La 20-6, simplemente autoriza al jugador a levantar su bola en juego y proceder correctamente.
lsub
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados