Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 10:55 pm

movillo escribió::shock: :shock: Pues se me escapa algo, porque leyendo la regla que has posteado me parecía que sí se podía


[spoiler][size=10](iii) En el Green: Si la bola reposa en el green, el jugador debe levantar la bola y colocarla sin pena­lidad, [b]en el punto más cercano de alivio que no esté en un obstáculo[/b], o si es imposible un alivio comple­to, en la posición más próxima donde reposaba que permita el máximo alivio posible de la condición, pero no más cerca del agujero y no en un obstáculo. El punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible puede estar fuera del green.[/size][/spoiler]
¿Ahora lo ves?

Lo que te ha confundido, quizás, es que la regla dice que PUEDE estar fuera de green. :wink:
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 11:17 pm

Vale, que ya he encontrado la decisión (25-1b/10.5) Lo que me sigue chocando es que, invocando una circunstancia que teóricamente perjudica al jugador (la distancia de la bola al hoyo), le obliga a jugar desde fuera de green, con lo que acaba por perjudicar (en mi opinión) al jugador todavía más. Yo siempre preferiría jugar un putt que un chip, aunque estuviera un poco más lejos.
Quizás podrían incluír un párrafo en el que digan que, cuando el PMCA esté fuera de green, será opcional para el jugador el dropar la bola dentro de green aunque se encuentre más lejos del agujero que desde el punto que se encuentra fuera de green.
Gracias por la aclaración
movillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 11:24 pm

No te digo que no, Movillo. Pero cuando los grandes sabios de las reglas deciden ésto, los que sabemos muy poquito tenemos que decir amén. Estaremos o no de acuerdo, como en éste caso, pero las reglas son así.

Mirándolo bien, estás más cerca del agujero, lo cual siempre es una ventaja. La desventaja es que habrá que chipear. Entrenando el chip se arregla. :wink:

Y, sino, la regla 13: Juega la bola como reposa.
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 11:30 pm

Y ahora que le he dado al coco elucubrando con el PMCA, se me ocurre lo siguiente (no se si se ha tratado anterioremente en el foro):

En el recorrido, ¿pueden existir dos PMCA bajo la Regla 24 y 25?
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor wolly » Mar Jul 21, 2009 12:31 am

En el caso de trasto, el punto C no es el punto más cercano de alivio, puesto que ahí sigue existiendo interferencia.

Conforme a la 25-1a, existe interferencia... si la bola reposa en green, que inicialmente reposa, cuando el agua accidental está en su línea de putt. Para averiguar el PMCA tendrás que buscar un punto donde no exista interferencia tal y como la define la regla en cuestión, que en este caso (por estar la bola originalmente en el green) incluye la línea de juego. Por eso el punto C no es el PMCA. La interferencia la defines en función de donde reposa la bola antes de aliviarte, no en función de donde vayas a dropar/colocar la bola
wolly
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Mar Jul 21, 2009 12:38 am

Hombre Wolly, danos tu opinión sobre donde sería el PMCA y si podría ser el punto A o el B. Es que según la decisión que he mencionado antes, sería fuera de green.....y yo ya me he perdido :cry: :cry:
movillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Mar Jul 21, 2009 1:11 am

¡Es verdad, Wolly! Otra cosa que aprendo. :lol:

La decisión 25-1b/10,5 citada por Movillo dice que ya que la bola reposa en el green, el jugador tiene derecho a aliviarse respecto a la posición de la bola y la intervención en su línea de putt.

El PMCA puede estar fuera de green, pero el TER no tiene que estar en su línea de juego.

Muchas gracias.

P.D: Cuanto más sé, más me doy cuenta que no tengo NPI.
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor nakatone » Mar Jul 21, 2009 7:43 am

jode..leo y leo y NO ME ACLARO..a ratos parece que el PMCA es el "C"...luego por interferencia en la linea de juego el "A" y el "B"...
¿ por donde andamos.... :wink: :wink: :wink: ?

La duda que sigo teniendo es que en el caso 1 los puntos "A" y "B" son induscutibles ¿no? o ¿tambien se podria generar un hipotetico punton"C" detras del TER? ..ya que si no se tiene en cuenta este por estar en la línea de tiro... :-( :-( ..bufff

Resumiendo ¿ por que se genera el punto "C" como PMCA en el supuesto 2 y no en el 1?..
Perdon por mi ignorancia pero es que si no acabo de entenderlo no me quedo tranquilo.... disgust
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Legolas_Bilbao » Mar Jul 21, 2009 7:51 am

Champi escribió:¡Es verdad, Wolly! Otra cosa que aprendo. :lol:

La decisión 25-1b/10,5 citada por Movillo dice que [i]ya que la bola reposa en el green, el jugador tiene derecho a aliviarse respecto a la posición de la bola y la intervención en su línea de putt.[/i]

El PMCA puede estar fuera de green, pero el TER no tiene que estar en su línea de juego.

Muchas gracias.

P.D: Cuanto más sé, más me doy cuenta que no tengo NPI.

lo que yo comentaba , creo
Legolas_Bilbao
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor trastolillo » Mar Jul 21, 2009 9:46 am

trastolillo escribió:...

El casa, Naka, es que fuera del green ya no hay interferencia por línea de juego y por ello planteo que el punto "c" pueda ser el correcto o que esto [b]pueda ser una "perversión"[/b] de lo que las reglas quieren decir.


No está bien que me autocite, pero lamocasión lo requiere. Yo entiendo que elegir el punto "c" sería una perversióndel espíritu de la regla R 25-1.

La situación la presencié en vivo y en directo y uno de los compañeros competidores del jugador en cuestión (según él muy estudioso de las reglas), le dijo al árbitro presente que los puntos "a" y "b" que no eran aceptables que él opinaba que era el "c" aunque el CC tuviera que chipear.

El "árbitro" :roll: le dijo que no se trataba de lo que opinase un CC, por muy entendido que fuese, sino de lo que opinase él y procedió a darle el alivio en el punto "b" que era el que correspondía ya que la bola estaba en la mitad del TER más cercana al punto "b".
Este mismo fin de semana tuvo lugar el hecho relatado.

Edito: Champi

Cuando se refiere a que el PMCA puede estar fuera de green, se refiere a las situaciones en las que el punto equidistante del hoyo, que proporcione alivio tital del TER, fuera de green esté mar cercano al reposo original de a bola que otros dentro del msmo green.
trastolillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Mar Jul 21, 2009 10:39 am

Champi escribió:¡Es verdad, Wolly! Otra cosa que aprendo. :lol:

La decisión 25-1b/10,5 citada por Movillo dice que [i]ya que la bola reposa en el green, el jugador tiene derecho a aliviarse respecto a la posición de la bola y la intervención en su línea de putt.[/i]

[b][size=14]El PMCA puede estar fuera de green, pero el TER no tiene que estar en su línea de juego.
[/size][/b]
Muchas gracias.

P.D: Cuanto más sé, más me doy cuenta que no tengo NPI.


Claro, esa es la parte que ayer yo no supe ver en la comparación con el caso que plantea trastolillo :oops: :oops: :oops: :oops: Lo dicho, que no tengo NPI
movillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor nakatone » Mar Jul 21, 2009 11:43 am

perdona mi matrques trasto..solo queria entenderlo... :oops:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Mar Jul 21, 2009 11:49 am

Ya lo he entendido todo perfectamente, Trasto. :wink:

Movillo, tenías razón en cuanto a que es injusto lo que yo planteaba incorrectamente.
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Mar Jul 21, 2009 12:20 pm

Mi razonamiento en el caso de Trastolillo también era deficiente porque yo me quejaba de tener que dropar fuera de green en vez de dentro pero mi justificación no tenía nada que ver con seguir dejando el TER entre la bola y el hoyo sino que lo justificaba exclusivamente por el tipo de golpe a realizar.
Además, en la decisión que yo mencionada y comentaba, se elegía el punto fuera de green porque estaba más cerca de la posición inicial de la bola......... y voy yo y escribo que es porque está más cerca del hoyo (evidentemente, todas estás a la misma distancia) :shock: :shock: Juer, que caraja.
Resumiendo. En el caso de Trastolillo, lo que es evidente es que uno se tiene que aliviar del TER totalmente, aunque ello suponga que el punto desde donde jugar esté más alejado de la posición original de la bola.
En el tema de la decisión, sigo pensando lo mismo, pero bien argumentado. Que debería de haber una excepción en la que pusiera que, estando la bola en green, fuera opcional para el jugador el elegir un punto dentro del green, aunque éste estuviera mas lejos de la posición original de la bola a aliviar.
Lo que está claro es que, aunque meta la pata, aprendo, que es de lo que se trata :smile: :smile: . Seguro que los casos en los que intervengo no se me olvidarán, aunque sea sólo por la verguenza de pifiarla de ésta manera :lol: :lol: :lol:
movillo
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados