Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor trastolillo » Lun Jul 20, 2009 11:58 am

Veo que estais un poco amuermados en cuanto a la discusión sobre reglas de golf y voy dejaros una pequeña perla para que le deis vueltas al asunto.

Situación uno

En un green como el de la ilustración 1ª se observa una zona marcada bordeada con pintura blanca y considerada por el Comité como TER. Dentro del propio TER se observa la bola y se ve claramente que la posición "a" de la bola o la posición "b" son los PMCA que corresponderían a un alivio del TER, en función de la posición de la bola dentro del propio TER, según esté en una mitad o en la otra, el alivio sería en "a" o en "b". Estamos hablando de un caso en el que el Comité ha establecido que corresponde alivio solamente por el reposo de la bola o por intervención en la linea de juego (dentro del green) pero no por la interferencia con la colocación del jugador.

Ilustración 1ª
Imagen


Situación 2

Este caso es análogo al anterior, con la única salvedad de que el TER se tien su parte trasera sobre el mismo limite del green con el antegreen.

En este caso, a priori, los PMCA serían también "a" o "b", pero se me ocurrió pensar que el punto "c" sería ahora el más cercano ya que desde fuera de green no corresponde alivio por TER en la línea de juego y en consecuencia sería el más correcto.

¿Qué opinais al respecto?

Ilustración 2
Imagen
trastolillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor nakatone » Lun Jul 20, 2009 12:02 pm

jode trasto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

..no entiendo el razonamiento de la cuestion 2..si el TER esta dentro del green aunque su borde trasero toque/raye/petenerzca al collarin del green, el tratamiento de PAMC debiera ser dentro del mismo green o sea , A o B ¿no?... no entiendo por que entra en juego el punto "C" por el hecho de estar el TER en el limite del green :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 20, 2009 12:08 pm

Trasto, buenos dias, te daré mi opinión sobre la situación 1: el alivio pienso que debería ser en la posición a para un jugador diestro y en la posición b para un jugador zurdo, aquí tienes la explicación: El alivio de la bola tiene que ser TOTAL de la zona de la que te alivias, por tanto, para un diestro la posición de alivio sería la a ya que la para él tendría que estar un pco mas alejada de la que tienes marcada. Y viceversa con la posición b y le jugador zurdo.

De la situación 2 no estoy tan seguro por eso que opinen los expertos y si no está bien dicho lo de la situación 1 espero que me puedan corregir los exprtos así aprende uno mas.

Un saludo!
beltrancantabria
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor trastolillo » Lun Jul 20, 2009 12:25 pm

beltrancantabria escribió:Trasto, buenos dias, te daré mi opinión sobre la situación 1: el alivio pienso que debería ser en la posición a para un jugador diestro y en la posición b para un jugador zurdo, aquí tienes la explicación: El alivio de la bola tiene que ser TOTAL de la zona de la que te alivias, por tanto, para un diestro la posición de alivio sería la a ya que la para él tendría que estar un pco mas alejada de la que tienes marcada. Y viceversa con la posición b y le jugador zurdo.

De la situación 2 no estoy tan seguro por eso que opinen los expertos y si no está bien dicho lo de la situación 1 espero que me puedan corregir los exprtos así aprende uno mas.

Un saludo!


El Comité establció que ni´o correspondía alivio por colocación, solamente correspondía por el reposo de la bola y por línea de juego cunado la bola estuviera dentro de green.

La propia regla R 25-1 te dice que el PCMA no tiene que estar necesariamente dentro de green y aquí estamos en cuanto a la situación 2ª puesto que el punto "c" está fuera del gren y allí no corresponde alivio por línea de juego.

He planteado la situación precisamente para saber cómo razonaríais en favor o en contra de tal estimación sobre el punto "c" como PMCA.
nakatone" post="421reen297 escribió:jode trasto :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

..no entiendo el razonamiento de la cuestion 2..si el TER esta dentro del green aunque su borde trasero toque/raye/petenerzca al collarin del green, el tratamiento de PAMC debiera ser dentro del mismo green o sea , A o B ¿no?... no entiendo por que entra en juego el punto "C" por el hecho de estar el TER en el limite del green :wink: :wink: :wink:


El casa, Naka, es que fuera del green ya no hay interferencia por línea de juego y por ello planteo que el punto "c" pueda ser el correcto o que esto pueda ser una "perversión" de lo que las reglas quieren decir.
trastolillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 20, 2009 12:34 pm

Aa jo..do! Pues entonces ni idea trasto, aquí los expertos que opinen, gran cuestión trasto!
beltrancantabria
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Legolas_Bilbao » Lun Jul 20, 2009 12:38 pm

En este caso, a priori, los PMCA serían también "a" o "b", pero se me ocurrió pensar que el punto "c" sería ahora el más cercano ya que desde fuera de green no corresponde alivio por TER en la línea de juego y en consecuencia sería el más correcto.



¿Porque el punto C?, aun estando fuera de green, el TER está dentro de línea de juego impidiendo ejecutar un golpe en condiciones normales. Ojo entiendo que como es el lugar mas cercano ajo y agua.
Legolas_Bilbao
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor nakatone » Lun Jul 20, 2009 1:02 pm

Legolas_Bilbao escribió:
En este caso, a priori, los PMCA serían también "a" o "b", pero se me ocurrió pensar que el punto "c" sería ahora el más cercano ya que desde fuera de green no corresponde alivio por TER en la línea de juego y en consecuencia sería el más correcto.



¿Porque el punto C?, aun estando fuera de green, el TER está dentro de línea de juego impidiendo ejecutar un golpe en condiciones normales. Ojo entiendo que como es el lugar mas cercano ajo y agua.


..AH!!! ...si segun la regla en el TER solo procede alivio cuando reposa la bola y por línea de juego en el green...y si el PMCA por que el TER esta en el borde del green esta fuera del green el punto "C"....( esto no se si es posible :wink: )..estoy de acuerdo con Legolas....G&W.
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 3:00 pm

La bola en el punto C habría que colocarla, ¿no?
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 20, 2009 3:01 pm

Champi escribió:La bola en el punto C habría que colocarla, ¿no?


Saca el libro gordo de petete champiñon!
beltrancantabria
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 3:05 pm

Ahora le saco:

[cell class=spoiler]25-1. Condiciones Anormales del Terreno

a. Interferencia

Existe interferencia por una condición anormal del terreno cuando una bola reposa en o toca la condi­ción, o cuando la condición interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que intenta efectuar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una condición anor­mal del terreno en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por sí misma, interferencia bajo esta Regla.

Nota: El Comité puede elaborar una Regla Local estableciendo que la interferencia por una condición anormal del terreno en la colocación del jugador, no se considera por si misma interferencia bajo esta Regla.


b. Alivio

Excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral, un jugador puede aliviarse por interferencia de una condición anormal del terreno como sigue:

(iii) En el Green: Si la bola reposa en el green, el jugador debe levantar la bola y colocarla sin pena­lidad, en el punto más cercano de alivio que no esté en un obstáculo, o si es imposible un alivio comple­to, en la posición más próxima donde reposaba que permita el máximo alivio posible de la condición, pero no más cerca del agujero y no en un obstáculo. El punto más cercano de alivio o de máximo alivio posible puede estar fuera del green.
[/cell]
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor beltrancantabria » Lun Jul 20, 2009 3:13 pm

Ai esta! que grande eres champi!
beltrancantabria
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor victor » Lun Jul 20, 2009 6:46 pm

Esta mañana he estado dándole vueltas, precisamente, al término "colocarla", y tenía una idea aproximada a la respuesta de nuestro amigo, pero, como yo no soy el, me ha dado miedo postearlo.
Interesantísimo el tema, y las respuestas. Esto cada vez se oparece mas al ajedrez. :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 8:45 pm

Yo considero que el alivio fuera de green sería el más injusto para el jugador y, por eso, yo optaría siempre por el A o el B. Que por causas ajenas al jugador, que ha conseguido ya situar su bola en green, se le aleje de la bandera y se vuelva a sacar de éste para también obligarlo a jugar un golpe de chip en vez de un putt con TER de por medio me parece injusto. En cualquier caso, el PMCA A o B siempre me parecerá mucho más justo con el jugador que el C
movillo
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor Champi » Lun Jul 20, 2009 10:40 pm

No puedes optar por el A o el B, Movillo. Si optas a aliviarte por el TER hay que ir al sitio más cercano, y éste sería el C.

Las explicaciones las tendría que dar el greenkeeper por no haber cuidado el green ...
Champi
 

Re: Elucubración Sobre El P.M.C.A.

Notapor movillo » Lun Jul 20, 2009 10:49 pm

:shock: :shock: Pues se me escapa algo, porque leyendo la regla que has posteado me parecía que sí se podía
movillo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado