Wolly, ruuuuling on line para Tiger

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Notapor Zafonic » Lun Ago 28, 2006 1:03 pm

El hoyo en el que le pasa a Tiger es el 9(creo) y no el 18, es eso posible?

podría ser eso causa de que se les escapase marcarla?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor Layo » Lun Ago 28, 2006 1:07 pm

Wolly, un par de dudas, lo de temporal puede ser por el coche? porque determinan que la bola reposaba en el buggy del "tipo".

Y después al final dicen que si hubiese sido perdida en la obstrucción se hubiese dropado más cerca (por fuera de la obstrucción) pero que al encontrarla se tuvo que dropar a una distancia equivalente a donde reposaba la bola (drop and distance). Esto es una regla general o es del tour?
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor jandicap » Lun Ago 28, 2006 1:11 pm

Me flipa que no esté marcada, por remota que sea la posiblidad de mandar allí una bola.
Un caso, que no similar, pero que me ha llamado muchísimo la atención. En el hoyo 7 de Lugo: hay una valla con alambre de espino que limita la finca del campo a la derecha del tee y que se prolonga como unos 200 mts, abriéndose a unos 100 mts. No está marcada con estacas ni pintados los postes de blanco. Si una bola sale de la finca, está en juego :D Me parece increíble.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor Zafonic » Lun Ago 28, 2006 1:15 pm

jandicap escribió:Me flipa que no esté marcada, por remota que sea la posiblidad de mandar allí una bola.
Un caso, que no similar, pero que me ha llamado muchísimo la atención. En el hoyo 7 de Lugo: hay una valla con alambre de espino que limita la finca del campo a la derecha del tee y que se prolonga como unos 200 mts, abriéndose a unos 100 mts. No está marcada con estacas ni pintados los postes de blanco. Si una bola sale de la finca, está en juego :D Me parece increíble.


No lo creo Jandicap, probablemente en la tarjeta o en las reglas locales dirán que esa valla delimita el campo. Es Mataleñas pasa igual, el muro delimita el campo y no hay ninguna estaca.

Supongo que será así
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Lun Ago 28, 2006 1:20 pm

Es que el problema está en que es algo que está allí siempre.

Cuando vas a marcar un campo te paseas el campo entero y vas viendo todos los limites del campo, los obstaculos, las obstrucciones.... normalmente vas a ir con algun miembro del comité del campo y vas a ir viendo como está el campo marcado antes de la competicion y aquello que haya que corregir.

Pero es que se les ha olvidado definir un limite del campo.... donde está ese limite? Y suponiendo que fuese correcto decir que la casa club sí que está dentro de los limites del campo... no sería más correcto definirla como parte integrante del campo entonces?
wolly
 

Notapor Layo » Lun Ago 28, 2006 1:20 pm

Rompedor escribió:Como dice Wolly, el fallo está anterior al Torneo, al no delimitar esa casa como out ...


uan cosa y ya sé que me repito... 212 yardas con un hierro 9!!! Es que así vamos a tener que marcar nuestras respectivas casas con estacas blancas... por si acaso.

A mi la parte que más me ha gustado de la transcripción es esta:

"Pruitt walked through the clubhouse and talked to a security guard who had seen a young man pick up a ball that had landed in his cart, put it in the drink holder and drive off. He had yelled at the guard and asked him why he was throwing balls at him."

Algo parecido le pasó a un amigo mío en tierras cántabras...
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Juanito » Lun Ago 28, 2006 1:22 pm

Zafonic escribió:
jandicap escribió:Me flipa que no esté marcada, por remota que sea la posiblidad de mandar allí una bola.
Un caso, que no similar, pero que me ha llamado muchísimo la atención. En el hoyo 7 de Lugo: hay una valla con alambre de espino que limita la finca del campo a la derecha del tee y que se prolonga como unos 200 mts, abriéndose a unos 100 mts. No está marcada con estacas ni pintados los postes de blanco. Si una bola sale de la finca, está en juego :D Me parece increíble.


No lo creo Jandicap, probablemente en la tarjeta o en las reglas locales dirán que esa valla delimita el campo. Es Mataleñas pasa igual, el muro delimita el campo y no hay ninguna estaca.

Supongo que será así


En Retamares es así.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor jandicap » Lun Ago 28, 2006 1:26 pm

Juanito escribió:
Zafonic escribió:
jandicap escribió:Me flipa que no esté marcada, por remota que sea la posiblidad de mandar allí una bola.
Un caso, que no similar, pero que me ha llamado muchísimo la atención. En el hoyo 7 de Lugo: hay una valla con alambre de espino que limita la finca del campo a la derecha del tee y que se prolonga como unos 200 mts, abriéndose a unos 100 mts. No está marcada con estacas ni pintados los postes de blanco. Si una bola sale de la finca, está en juego :D Me parece increíble.


No lo creo Jandicap, probablemente en la tarjeta o en las reglas locales dirán que esa valla delimita el campo. Es Mataleñas pasa igual, el muro delimita el campo y no hay ninguna estaca.

Supongo que será así


En Retamares es así.

Zaff, no, no es out. El sábado, en el partido de los chavales, pasó eso. El problema es que el chaval pensó que era out y levantó la bola para volver a salir. Después se consultó en el club y, efectivamente, no lo consideran out. Me parece un despropósito, la verdad.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor wolly » Lun Ago 28, 2006 1:48 pm

http://www.worldgolfchampionships.com/news/story/r476/9620232

Esta es la rueda de prensa de los arbitros.

Según los oficiales, muchas de las casas clubs en el circuito americano están marcadoas como dentro de limites. De hecho, lo que están diciendo en la rueda de prensa es que la unica zona que habia marcada como fuera de limites en el Bridgestone esra la zona de practicas (y precisamente para que puedan practicar los jugadores en ella sin que estén practicando el campo, supongo). O sea, que una bola podría haber estado reposando en España, que seguiría dentro de limites. Curioso.

Me parece bien, pero entonces yo declararia la casa club como parte integrante del campo.

Layo, lo de "temporal" o no temporal, creo que es más bien un error en las transcripciones de las ruedas de prensa (en la de los arbitros se ven muchos errores). Aunque a lo mejor el que se esta columpiando soy yo ahora, y resulta que sí que consideraron la casa club como "temporal", por alguna razón que no llego a comprender y que creo que no tiene cabida dentro de las reglas, aunque el comite puede hacer lo que le venga en gana.
wolly
 

Notapor PTINTO » Lun Ago 28, 2006 2:26 pm

Wolly, el comportamiento de Tiger de quedarse donde dió el golpe ¿es correcto?

¿Vale con que la bola la identifique cualquiera?
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor wolly » Lun Ago 28, 2006 3:07 pm

Es que no sé exactamente lo que hizo Tiger, pero supongo que lo que haría sería pedir un ruling. Mientras que los arbitros hacen el ruling, el jugador tendrá que estar donde le digan los arbitros...

En este caso es que no hubo busqueda e identificación. La bola se consideró movida por causa ajena debido a las manifestaciones del guardia de seguridad y del cocinero. No hizo falta identificar la bola.
wolly
 

Notapor Balcones » Mié Ago 30, 2006 12:31 am

Yo cuando lo estaba viendo me quedè flipado, el error claro està en no haber definido la edificaciòn antes de empezar el torneo y claro, como no habia nada q delimitara un fuera de limites x eso los arbitros tardaron tanto en inventarse como definian la casa.


Lo q si tengo claro es q si eso le ocurre a otro cualquiera le dirian "Anda magete pegatè otra bola q esa esta fuera de limites" y no hubieran tardado màs de 3 minutos.


¿Alguien se acuerda de aquella roca de màs de 200 kg q entre 4 fortachones le apartaron al tigre par q pudiera luego golpear a placer?
Rabazo, rabazo, aproach y putt.
Scratch
 
Mensajes: 230
Registrado: Sab Feb 18, 2006 7:06 pm
Ubicación: Boadilla

Notapor Oski » Mar Oct 03, 2006 3:24 pm

Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor tomasso » Mar Oct 03, 2006 3:52 pm

Ledesma escribió:dijeron que la casa club es terreno en reparación, acojonante. dropaje (sin penalidad, claro) a unos 50 metros a la derecha del green ni Tiger se lo creia..... :twisted: :twisted:

Bueh, si lo raro es que no se la diesen como embocada, tratandose de Tiger



Balcones escribió:Lo q si tengo claro es q si eso le ocurre a otro cualquiera le dirian "Anda magete pegatè otra bola q esa esta fuera de limites" y no hubieran tardado màs de 3 minutos.

Pero vamos, eso F-I-J-O.

Lo de la roca...., lo de adelantarse al turno de tirada..., y tantas y tantas otras..... Un tipo limpio y caballero que se dice.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 162
Registrado: Vie Ene 27, 2006 11:29 am
Handicap: mil

Notapor Zafonic » Mar Oct 03, 2006 3:57 pm



pues está bastante bien explicado para los excépticos, no?

Wolly tienes algo que comentar?
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados