Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor mussampa » Lun Jun 22, 2009 4:10 pm

Bueno, pues mi duda es la siguiente:

En los campos cortos de pares 3 o en los pitch & putt, como se establece el handicap de juego?

Hoy he jugado el torneo de la escuela de golf de la piojosa, y tenia handicap de juego 14.... se jugaban únicamente 9 hoyos, una vuelta.... y he hecho un resultado bastante bueno, de 22 puntitos, con lo que espero una bajada de mi handicap, pero no se valorar cuanto es lo que me bajara en estos campos :-( Es más, con mi handicap (19,7) tenia que hacer por cojones par en dos de los hoyos!! :-| Al final he jugado muy bien, me ha salido el dia tonto y logrado sacar 7 pares 1 bogey y 1 doble bogey, lo cual creo que puede ser una gran tarjeta, pero como ya os digo no se cuanto es lo que me bajará el handicap... A ver si alguno puede ayudarme :-D

Gracias por adelantado.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 644
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,3

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor javman » Lun Jun 22, 2009 4:31 pm

Usa el buscador por que me parece que lo he leido mas de una vez.

Si no recuerdo mal los puntos se cuentan igual que en una vuelta en campo largo
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1574
Registrado: Lun Jul 23, 2007 1:12 am
Handicap: 16,1

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor alanch » Lun Jun 22, 2009 4:36 pm

Creo que tienen otra forma de punturar.

Pero yo te haria una reflexion, si bajas mucho en campos de pares 3 como puede ser ese, cuando vayas a jugar en un campo largo no crees que vas a sufrir un huevo para cumplir tu hcp, crees que merece la pena?
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor rabazo » Lun Jun 22, 2009 5:35 pm

El hándicap de juego en los Pitch and Putt se regula por las normas generales que rigen el sistema de handicap de la EGA y su administración y control corresponde a la Real Federación Española de Golf. Para ello el campo debe estar federado ¿lo está el campo donde jugaste?
rabazo
 

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor mussampa » Lun Jun 22, 2009 8:43 pm

Si, el campo en el que juge esta federado, es el campo corto del olivar de la hinojosa en Madrid. Tiene un par de pares 4 cortos en la vuelta y pares tres medio/largos.

En cuanto a lo que comenta Alanch:
"Pero yo te haria una reflexion, si bajas mucho en campos de pares 3 como puede ser ese, cuando vayas a jugar en un campo largo no crees que vas a sufrir un huevo para cumplir tu hcp, crees que merece la pena?"

La verdad es que me invitaron a aprticipar en el torneo, concretamente mi profesor.... te sale el dia tonto y como corresponde te bajan el handicap. No tengo ningun problema en tener un handicap que me es dificil cumplir, porque eso me ayuda a tener que jugar más concentrado, con mucha mas cabeza, y sobre todo ayuda a mejorar mucho mi juego, porque hace que me pique yo solo conmigo mismo! Y eso es lo más bonito de este deporte, poder competir contra ti mismo ;-) asi que la respuesta es un claro y rotundo SI, merece la pena.... en el torneo de Oscar en Layos intentare pegarle otra poda ;-)
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 644
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,3

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor rabazo » Lun Jun 22, 2009 10:49 pm

Pues si está federado y procesaron la prueba puedes comprobar tu hándicap nuevo en http://www.golfspainfederacion.com/area ... dicap.aspx
rabazo
 

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor kinki » Lun Jun 22, 2009 10:50 pm

Cuando se juega a 1 vuelta de 9 hoyos en P&P a la 2ª vuelta le suponen el mismo resultado, con la variación del handicap a aplicar a cada hoyo.

Handicap impar del 1 al 17 para la 1ª vuelta
Handicap par del 2 al 18 para la 2ª vuelta

Resumiendo, dependiendo del ASC y del orden en que mussampa hizo los pares, B o DB nuevo jandi +/- 16.6

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor alanch » Mar Jun 23, 2009 11:18 am

mussampa escribió:Si, el campo en el que juge esta federado, es el campo corto del olivar de la hinojosa en Madrid. Tiene un par de pares 4 cortos en la vuelta y pares tres medio/largos.

En cuanto a lo que comenta Alanch:
"Pero yo te haria una reflexion, si bajas mucho en campos de pares 3 como puede ser ese, cuando vayas a jugar en un campo largo no crees que vas a sufrir un huevo para cumplir tu hcp, crees que merece la pena?"

La verdad es que me invitaron a aprticipar en el torneo, concretamente mi profesor.... te sale el dia tonto y como corresponde te bajan el handicap. No tengo ningun problema en tener un handicap que me es dificil cumplir, porque eso me ayuda a tener que jugar más concentrado, con mucha mas cabeza, y sobre todo ayuda a mejorar mucho mi juego, porque hace que me pique yo solo conmigo mismo! Y eso es lo más bonito de este deporte, poder competir contra ti mismo ;-) asi que la respuesta es un claro y rotundo SI, merece la pena.... en el torneo de Oscar en Layos intentare pegarle otra poda ;-)


ok, me parece muy licito y como todos sabemos el golf es un deporte de superacion personal unica y exclusivamente por eso triunfa tanto entre la gente que lo practica.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 23, 2009 11:26 am

Para que un Torneo en un campo de 9 hoyos sea válido SE DEBEN JUGAR las 2 vueltas Por qué?
Porque la segunda puede ser mejor incluso que la primera , igual o bastante peor.
Cuantas veces hemos hecho y vueltón por la primera vuelta y luego te cascas unas cuantas rayas y acabas subiendo una décimita.

Lo he mirado en tu ficha de Actividad y estás en 19,7 - último torneo Feb 2009.
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor kinki » Mar Jun 23, 2009 11:34 am

En ese mismo campo, un conocido mío jugó una vuelta, le contabilizaron dos y le aplicarón una bajada de 12 puntos de jandi.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor eduardo gonzalez » Mar Jun 23, 2009 11:38 am

Kinki escribió:En ese mismo campo, un conocido mío jugó una vuelta, le contabilizaron dos y le aplicarón una bajada de 12 puntos de jandi.


Se hacen todo tipo de chapucillas................¡¡¡¡
Se te ha quitado el susto del hoyo 18 ?? :laughing7: :laughing7:
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor alanch » Mar Jun 23, 2009 11:45 am

Kinki escribió:En ese mismo campo, un conocido mío jugó una vuelta, le contabilizaron dos y le aplicarón una bajada de 12 puntos de jandi.


a esto me referia yo antes, si eso te pasa por ejemplo siendo hcp 25, pues imaginate si te bajan de un tiro a hcp 13, no vuelves a cumplir en la vida.... por lo menos yo vamos.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor kinki » Mar Jun 23, 2009 11:58 am

eduardo gonzalez escribió: Se te ha quitado el susto del hoyo 18 ?? :laughing7: :laughing7:


Uffff se me quitó en cuanto la bolita entró en el hoyo :risitas:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9424
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor mussampa » Mié Jun 24, 2009 6:23 pm

Bueno, pues al final... despues de unos dias de suspense ya han salido los resultados!!!

Un trofeito para el mussampa :-D Al final con esos 22 puntazos he resultado el ganador del torneito :lol: Tendre que ir preparando la vitrina :roll: jejejeje

Y al final el que más se acercó a la posible bajada de handi fue Kinki, que dijo que 16,6 más o menos, y me lo han dejado en 16,1, le hemos pegado una buena podita, pero tampoco ha sido nada escandaloso :-D

En fin, gracias a todos por las respuestas y por ayudarme a comprender como se establecen las bajadas en este tipo de campos cortos y a una vuelta.
Phileas: La categoría de un jugador no la marca el handicap sino el saber estar en el campo.

XTGG y XITGG Yo estuve allí, y vencí!! BUCA BUCA :happy1:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 644
Registrado: Mié Mar 18, 2009 8:45 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 15,3

Re: Bajada De Handicap En Campos Cortos O Pitchandputt

Notapor eduardo gonzalez » Mié Jun 24, 2009 6:32 pm

mussampa escribió:Bueno, pues al final... despues de unos dias de suspense ya han salido los resultados!!!

Un trofeito para el mussampa :-D Al final con esos 22 puntazos he resultado el ganador del torneito :lol: Tendre que ir preparando la vitrina :roll: jejejeje

Y al final el que más se acercó a la posible bajada de handi fue Kinki, que dijo que 16,6 más o menos, y [size=14]me lo han dejado en 16,1, le hemos pegado una buena podita, pero tampoco ha sido nada escandaloso :-D[/size]
En fin, gracias a todos por las respuestas y por ayudarme a comprender como se establecen las bajadas en este tipo de campos cortos y a una vuelta.



Increíble, cuentan 2 vueltas válidas jugando tan sólo una ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vaya Paísssssssssssssss¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados