Definición De Stableford

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Definición De Stableford

Notapor Butch » Vie Feb 13, 2009 9:09 am

Me estaba dando una vueltecilla por la página de la RFEG y veo esta definición:

Stableford
Fórmula de juego en la que en cada hoyo se puntúa con relación al par: 1 punto por el bogey, dos por el par, tres por el birdie, cuatro por el eagle. Cuando no se ha podido terminar en los golpes que valen para la puntuación, se recoge la bola. Es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. El stableford se utiliza actualmente muchísimo en premios locales, porque es una fórmula menos lenta que otras y permite levantar la bola.



Vale que está en "Nociones básicas del depote del golf", pero luego explícale a uno que está empezando que no, que vuelva a poner la bola en el bunker, que eso no se puede hombre, que no levantes mas la bola y no la toques mas, que ni en la página de la federación ni na, que sueltes ya la bola hombre :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor wolly » Vie Feb 13, 2009 9:24 am

No sé si ya lo he contado.

Hace dos años. Competición del club por equipos en Guadalmina. Segundo día stableford individual. Verano, campo perfecto, no se coloca bola.

Una señora handicap 36 jugando la competición. En el hoyo 12 en antegreen, la señora levanta su bola.



la limpia y la vuelve a poner donde estaba, y la juega.

Cuando termina el hoyo, un competidor que estaba esperando para jugar desde el tee del 10 y que ha visto todo el proceso se acerca a la señora y le pregunta que por qué ha hecho eso, que la bola no se coloca y que tiene penalidad.

La señora dice que de eso nada, que ella ha preguntado antes de salir al starter cómo se juega esta modalidad y que le han dicho que sí que puede hacerlo.

¿Qué es lo que le ha dicho el starter? ¿Que se colocaba bola?

No, no, me ha dicho que en esta modalidad, si vas mal puedes levantar la bola. Y yo a estas alturas y con mi handicap se puede usted imaginar que voy realmente mal.

No es un chiste, fue una situación real.
wolly
 

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor Paxarin » Vie Feb 13, 2009 10:10 am

Alguno habia contado lo de aquella señora a la que le habian dicho que se podia colocar la bola en calle.... Cuando se iba a los arboles la señora cogía la bola y la colocaba en calle

:lol: :lol:

Esto y lo que ha dicho wolly de lo mas gracioso que he oido sobre el golf.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2282
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor Butch » Vie Feb 13, 2009 10:11 am

:laughing3: :laughing3: :laughing3:
y el starter lo había leido en la página de la federación :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor nakatone » Vie Feb 13, 2009 10:47 am

la verdad que la ignorancia es la madre del atrevimiento.....y las que yo he visto o posiblemente hecho alguna es sin mala intencion.. :wink: :wink: :wink: :wink:
y por eso siempre agradezco que alguien con concimiento me enseñe que debo hacer ....incluidas penalidades....
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3202
Registrado: Jue Sep 20, 2007 8:07 am
Ubicación: en...conserva...
Handicap: 16,6

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor efe » Lun Feb 16, 2009 7:10 pm

La modalidad stabletord del juego por golpes está perfectamente reguado en la Regla32 del reglamento del Golf.

El problema es el que se ha dichos muchas veces el desconocimiento de las reglas.

En los casos que habéis comentado y otros muchos, ¿es que no se examinaron para obtener el handicap? ¿es que no les interesa saber jugar el deporte que practican?
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1673
Registrado: Mié Sep 10, 2008 5:00 pm
Ubicación: Granada
Handicap: 18,1

Respuesta: Definición De Stableford

Notapor Luisja » Lun Feb 16, 2009 8:42 pm

pues yo creo, como ya he leido alguna vez en este foro, que el Stablenford ha hecho mucho daño a las competiciones, y por supuesto, yo estaria de acuerdo en que si la competicion es a Stablenford, y hay 2 categorias, por ejemplo, de handicap 0 hasta 15,5, y otra de 15,6 hasta 26,5, que solo jugasen los que verdaderamente tienen esos handicaps, los demas a esperar bajar el handicap en competiciones mas abiertas.
no me gusta nada eso de igualar el handicap a todos a 26,5,

pd. yo tengo 26,6 y he visto cada cosa que te mueres, y solo he jugado 2 torneos.

SALUDOS.
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados