Bola perdida en TER y Zona de dropaje

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 10:55 am

Micalet escribió:"Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal."

Pues yo creo que está bien claro: el TER puede estar marcado por el comité, o no, y este es el caso.

Hay un TER marcado y tras él, un montón de tierra apilado para ser retirado, y que la definición lo "incluye" como TER aunque no esté marcado.


Mira que me sabe mal, pero yo discrepo cariñosamente en ese punto :laughing9: :laughing9: Yo creo que la definición de TER hace referencia a todo lo que esté marcado como tal y, además, a esas dos excepciones, si no estuvieran marcadas como TER. No creo que exista un concepto de TER sin marcar más allá del material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo :-| :-|
movillo
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Micalet » Vie Oct 22, 2010 11:00 am

Voy a releerlo todo, a ver si es que me he empanao :roll: :grin:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor lsub » Vie Oct 22, 2010 11:04 am

severino escribió:En mi opinión la duda viene por como está marcado el TER que según la definición debe estar definido por estacad o lineas. Cuando se habla de definido se considera que se distingue el area del mismo. En definitiva, lo que interpreto es que el TER está insuficintemente delimitado al considerar que afecta a una montaña.
Si me pasará a mi me aplicaria bola perdida.


Eso no es así, la definición en ningún momento establece la obligación de definir un TER con estacas o líneas.
La definición lo que hace es aclarar cuales son los márgenes cuando el TER está marcado por estacas y/o líneas.

Lo único necesario es que quede perfectamente claro cual es el TER, y cuales son sus límites, es decir, puede estar definido y decalrado sin necesidad de estar marcado.
Obviamente es aconsejable marcarlos con estacas o líneas, para evitar dudas.
Última edición por lsub el Vie Oct 22, 2010 11:06 am, editado 1 vez en total
lsub
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor severino » Vie Oct 22, 2010 11:06 am

movillo escribió:
Micalet escribió:"Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal."

Pues yo creo que está bien claro: el TER puede estar marcado por el comité, o no, y este es el caso.

Hay un TER marcado y tras él, un montón de tierra apilado para ser retirado, y que la definición lo "incluye" como TER aunque no esté marcado.


Mira que me sabe mal, pero yo discrepo cariñosamente en ese punto :laughing9: :laughing9: Yo creo que la definición de TER hace referencia a todo lo que esté marcado como tal y, además, a esas dos excepciones, si no estuvieran marcadas como TER. No creo que exista un concepto de TER sin marcar más allá del material apilado para ser retirado y cualquier hoyo hecho por un cuidador del campo :-| :-|


Creo que movillo se ha explicado mejor que yo.
un cosa es la maquinaria y los hioys y otro cosa es cuando haya una area concreta del campo considerada TER esta tiene que estar marcada o declarada.
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 11:13 am

lsub escribió:Lo único necesario es que quede perfectamente claro cual es el TER, y cuales son sus límites, es decir, puede estar definido y decalrado sin necesidad de estar marcado.
Obviamente es aconsejable marcarlos con estacas o líneas, para evitar dudas.


Bueno, a mí, en mi post anterior, me faltaba la palabra definido (lo que puede haber llevado a error a Micalet :oops: :oops: ) Lo que entiendo es que, o debe estar marcado por estacas y/o líneas o debe estar definido en la regla local correspondiente, con una descripción detallada de lo que es y lo que no es TER
movillo
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Micalet » Vie Oct 22, 2010 1:22 pm

"Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal."

Pero vamos a ver si me aclaro. ¿Este párrafo no dice que aunque no esté marcado como tal, una zanja hecha por el cuidador, con su montón de tierra apillado al lado, se consideran TER aunque no haya sido marcado ni definido?

Recientemente me pasó en un torneo en Villaitana. Envié mi bola a la zona derecha de calle, una zona normalmente seca, sin rough, que estaba en obras. Había varias zanjas, con sus montones de tierra al lado esperando para volver a rellenar los huecos una vez reparadas las tuberías. Mi bola fue a parar al interior de una zanja de más de un metro de profundidad. ¿Me estáis diciendo que no es TER por no haberlo definido ni marcado así el comité?

Yo creo que el párrafo en cuestión indica que se incluye como TER "cualquier material apilado o zanja...."
:book:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor severino » Vie Oct 22, 2010 1:51 pm

Micalet escribió:"Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal."

Pero vamos a ver si me aclaro. ¿Este párrafo no dice que aunque no esté marcado como tal, una zanja hecha por el cuidador, con su montón de tierra apillado al lado, se consideran TER aunque no haya sido marcado ni definido?

Recientemente me pasó en un torneo en Villaitana. Envié mi bola a la zona derecha de calle, una zona normalmente seca, sin rough, que estaba en obras. Había varias zanjas, con sus montones de tierra al lado esperando para volver a rellenar los huecos una vez reparadas las tuberías. Mi bola fue a parar al interior de una zanja de más de un metro de profundidad. ¿Me estáis diciendo que no es TER por no haberlo definido ni marcado así el comité?

Yo creo que el párrafo en cuestión indica que se incluye como TER "cualquier material apilado o zanja...."
:book:


Micalet lo que queria decir es que aparte de la maquinaria , las zanjas y el material que va ser retirado que si se considera TER, que aparte de esto las zonas del campo que sean TER deben ser marcadas o declaradas. Esto es, la propia definición explicita dos formas distimtas de TER.

En tu caso por supuesto que te alivias por una de las dos descripciones de la definición de TER.

En el caso que origina este post indica que hay estacas marcando el área, le afecta la otra descripción..
Scratch
 
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 20, 2010 12:01 pm
Handicap: 11.0

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 3:03 pm

Micalet escribió:"Terreno en reparación incluye material apilado para ser retirado y cualquier hoyo
hecho por un cuidador del campo, incluso si no está marcado como tal."

Pero vamos a ver si me aclaro. ¿Este párrafo no dice que aunque no esté marcado como tal, una zanja hecha por el cuidador, con su montón de tierra apillado al lado, se consideran TER aunque no haya sido marcado ni definido?

Recientemente me pasó en un torneo en Villaitana. Envié mi bola a la zona derecha de calle, una zona normalmente seca, sin rough, que estaba en obras. Había varias zanjas, con sus montones de tierra al lado esperando para volver a rellenar los huecos una vez reparadas las tuberías. Mi bola fue a parar al interior de una zanja de más de un metro de profundidad. ¿Me estáis diciendo que no es TER por no haberlo definido ni marcado así el comité?

Yo creo que el párrafo en cuestión indica que se incluye como TER "cualquier material apilado o zanja...."
:book:


A lo que yo me refería (que me corrijan si meto la pata); Un TER debe estar marcado o definido. Si no es así, no es TER......excepto en el caso de las dos excepciones de la definición (hoyos practicados por el cuidador del campo o material apilado para ser retirado), que son TER sin que previamente hayan sido definidos/marcados
Última edición por movillo el Vie Oct 22, 2010 7:10 pm, editado 1 vez en total
movillo
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Micalet » Vie Oct 22, 2010 3:27 pm

ok, ok, ya me estaba yo rayando. Gracias :grin: .

De paso, respecto al caso que os he contado, me alivié fuera de la zanja, pero toda la zona de alrededor estaba muy estropeada por el paso de las máquinas, con muchos cascotes y piedras procedentes de las zanjas. ¿Habríais considerado toda esa zona como TER, o sólo las zanjas y los montones de tierra?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 3:35 pm

Considerar toda es zona como TER creo que sólo lo podía hacer el comité, no? :book: :book: :book:
movillo
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Topolite » Vie Oct 22, 2010 3:43 pm

Tambien el jugador puede considerar que esa zona debería declararse TER, obetner alivio y luego exponer la cuestión al Comité. Lo que pasa es que se arriesga a que el Comité no comparta su opinión. En estos casos lo mejor, en el juego por golpes, aplicar la regla 3-3.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Micalet » Vie Oct 22, 2010 6:58 pm

Ya quisiera yo saber quién formaba el comité aquél día para no haber marcado todo aquello :twisted:

Pensé lo de jugar 2 bolas por la 3-3. Pero al final no lo hice, y me llevé una linda raya.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor rosa » Vie Oct 22, 2010 7:14 pm

Solamente hablais del TR, la cuestion es la bola perdida, si tu bola esta en TR la cojes y la dropas fuera a un palo sin ganar distancia, si no ves la bola para mi se considera perdida, es igual que si sale de calle y se va a una montaña de al lado esta es muy grande si no la encuentrar ¡a remar!, vuelves y tiras otra, normalmente el TR esta en calle o cerca de calle si te vas a una muntaña como dices es tu problema, es como si caigo al agua y antes de esta hay TR y considero el agua comoTR. :book:
Aproach, aproachin y despues....... putt y puttinnnnnnn............
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Jul 08, 2010 7:53 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: Uff?

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor movillo » Vie Oct 22, 2010 7:23 pm

[cell class=spoiler]Regla 25-1

c. Bola no Encontrada en condición anormal del terreno
Es una cuestión de hecho si una bola que no ha sido encontrada después de haber sido golpeada
hacia una condición anormal del terreno está en dicha condición. Para aplicar esta Regla,
debe saberse o ser prácticamente seguro de que la bola está en la condición anormal
del terreno. En ausencia de tal conocimiento o práctica seguridad, el jugador debe proceder
bajo la Regla 27-1.
Si se sabe o es prácticamente seguro que una bola que no ha sido encontrada, está en
una condición anormal del terreno, el jugador puede aliviarse bajo esta Regla. Si elige hacerlo,
debe determinarse el punto por donde la bola cruzó por última vez los límites externos de la
condición anormal del terrero y, a efectos de la aplicación de esta Regla, se considera que la
bola reposa en dicho punto[/cell]

Si no la encuentras y tienes la seguridad de que está en el TER, no es bola perdida
movillo
 

Re: Bola Perdida En TER Y Zona De Dropaje

Notapor Topolite » Vie Oct 22, 2010 7:38 pm

rosa escribió:Solamente hablais del TR, la cuestion es la bola perdida, si tu bola esta en TR la cojes y la dropas fuera a un palo sin ganar distancia, si no ves la bola para mi se considera perdida, es igual que si sale de calle y se va a una montaña de al lado esta es muy grande si no la encuentrar ¡a remar!, vuelves y tiras otra, normalmente el TR esta en calle o cerca de calle si te vas a una muntaña como dices es tu problema, es como si caigo al agua y antes de esta hay TR y considero el agua comoTR. :book:


Rosa, aquí tratamos de discutir de acuerdo con las reglas. El "para mí" no vale. Mira la regla 25.1c, y la Decisión que te ha puesto Movillo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron