Pregunta De Examen De Reglas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Pregunta De Examen De Reglas

Notapor fedepaez » Lun Dic 15, 2008 2:27 am

Hola, tengo dos amigo que han hecho recientemente el examen de reglas para pasarse a Profesional y me han comentado una en la que tengo dudas en cuanto a su solucion. El planteamiento es facil, asi que os pongo en situacion. Ni que decir tiene que ninguno de los dos puso la misma respuesta, por eso tambien estoy más interesado en conocer la solucion.

El jugador A coloca su bola en el tee del hoyo 1, pero realmente está fuera del area de salida (adelantado, a mas de 2 palos por detras, como sea). Procede a golpear la bola, con tanta mala suerte que golpea en su propio equipo (bolsa de palos) que reposaba unos metros por delante y la bola termina reposando Fuera de Limites.

Que penalidad le corresponde al Jugador A en caso de estar jugando por golpes? Que penalidad en caso de jugar por hoyos?

Yo se lo que pusieron en juego por golpes, pero no por hoyos: uno puso 2 golpes de penalidad y pegar el 3º del sitio, y el otro puso 4 de penalidad y pegar el 5º del sitio.

Yo creo que son 2 de penalidad por "salir del sitio equivocado" (no me salen tecnicismos a estas horas, jajaja) y repetir el tiro desde el sitio correcto, antes de finalizar el hoyo. Mientras que en juego por hoyos el competidor tiene el derecho a hacerte repetir el golpe sin penalidad (que no creo, vaya, que nadie te lo permita) por lo que tendrias la penalidad de darle a tu equipo, mas el golpe ejecutado, mas el golpe de penalidad por reposar Fuera de Limites, y repetir el golpe. Ahora, la duda que tengo es: ¿el golpe siguiente (el 4º golpe) se debe realizar desde donde se ejecutó el anterior (fuera del lugar de salida) o desde dentro del lugar de salida?.

Os parece correcta mi "deduccion"? Pensais en otra interpretacion diferente? Que penalidades creeis que tiene cada caso?

Un saludo y gracias!
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor lsub » Lun Dic 15, 2008 10:01 am

Stroke Play:
Tal como dices. 2 golpes de penalidad por la 11-4b.
11-4b/6
Bola jugada desde fuera del lugar de salida va a parar fuera de límites

P.
En Juego por Golpes (Stroke Play), A juega desde fuera del lugar de salida y su bola queda en
reposo fuera de límites. Juega otra bola desde el sitio correcto. ¿Está penalizado con golpe y
distancia conforme a la Regla 27-1, así como con dos golpes por la Regla 11-4b?

R. No. La penalidad sólo es de dos golpes por la Regla 11-4b. La bola jugada desde fuera del lugar
de salida no estaba en juego. Por ello, el hecho de que fuese a reposar fuera de límites es
irrelevante y el golpe efectuado no cuenta.



Match Play
Tal como dices.
Si el contrario requiere repetir el golpe, no hay penalidad.
Si el contrario no requiere el golpe, lleva tres golpes y debe volver a jugar aplicando la 20-5.

Debe jugar desde fuera del lugar de salida, puesto que allí fue donde dió su último golpe. Y debe dropar la bola.
11-5/3
Bola jugada a fuera de límites desde lugar de salida equivocado no reclamado

P.
A juega contra B en un partido. A se va fuera de límites desde un lugar de salida equivocado. B
no pide la repetición del golpe. ¿Cuál es la decisión?

R. Como A jugó desde lugar de salida equivocado y B no le exigió que cancelara el golpe y jugara
una bola desde dentro del lugar de salida, la bola de A ha sido puesta en juego (ver Definición
de “Bola en Juego”). Por tanto, de acuerdo con la Regla 27-1, A debe dropar una bola, con la
penalidad de un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde donde fue jugada la bola
original, es decir, en el lugar de salida equivocado. No puede acomodar porque la bola original
no fue jugada desde el lugar de salida del hoyo que se está jugando (Regla 20-5).


Ahora supongamos que el jugador jugo justo unos pocos cm delante de marcas. A la hora de dropar esa bola tendría problemas para droparla justo delante de las marcas de salida, pero más lejos que desde donde ejecuto su golpe
El problema es que el lugar de salida no es recorrido, y el jugador jugó su último golpe desde el recorrido.
En ese caso en equidad (R. 1-4) deberíamos considerar que si la bola queda en reposo después de droparla en el lugar de salida, en equidad el dropaje es correcto.
lsub
 

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor fedepaez » Lun Dic 15, 2008 3:13 pm

O sea, que pese a salir con tee, pegarle al equipo y luego ir out, el siguiente es sin tee!!

Tiene sentido, porque tenia dudas entonces de que si el 4º golpe lo realiza con tee por delante de las marcas de salida (fuera del lugar de salida) el competidor le pudiese reclamar repetir el 4º golpe.

Muchas gracias, lsub!
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Re: Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor Player » Lun Dic 15, 2008 4:26 pm

lsub escribió:[b]Stroke Play:[/b]

Ahora supongamos que el jugador jugo justo unos pocos cm delante de marcas. A la hora de dropar esa bola tendría problemas para droparla justo delante de las marcas de salida, pero más lejos que desde donde ejecuto su golpe
El problema es que el lugar de salida no es recorrido, y el jugador jugó su último golpe desde el recorrido.
[color=#0033ff]En ese caso en equidad (R. 1-4)[/color] deberíamos considerar que si la bola queda en reposo después de droparla en el lugar de salida, en equidad el dropaje es correcto.


Pregunto: ¿Es necesario recurrir a la regla de equidad.?

La bola ha de ser dropada en el recorrido (lo más cerca posible de donde se jugó) 20-5, pero si al rodar queda en reposo en el lugar de salida, no se produce una de las causas contempladas en la 20-2c para tener que volver a dropar. y en consecuencia el dropaje es correcto. Como está prevista esta situación, en mi opinión no es necesario aplicar la regla de equidad 1-4 . Bastaría aplicar la 20-2c
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor lsub » Lun Dic 15, 2008 4:35 pm

Vale he puesto lo de rodar, aunque realmente no me quería referir al tema de rodar.
Si el espacio que tiene para dropar son pocos cm, el jugador en aplicación de la R. 20-2b puede estar dropando eternamente, hasta que la bola toque el campo en el recorrido y no en el lugar de salida, y no más cerca que desde donde ejecuto su último golpe.

Por ello puede dropar justo unos cm detrás, aunque la bola toque el campo en el lugar de salida, que no es la parte del campo donde debiera dropar
lsub
 

Re: Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor Player » Lun Dic 15, 2008 6:34 pm

lsub escribió:Vale he puesto lo de rodar, aunque realmente no me quería referir al tema de rodar.
Si el espacio que tiene para dropar son pocos cm, el jugador en aplicación de la R. 20-2b puede estar dropando eternamente, hasta que la bola toque el campo en el recorrido y no en el lugar de salida, y no más cerca que desde donde ejecuto su último golpe.

Por ello puede dropar justo unos cm detrás, aunque la bola toque el campo en el lugar de salida, que no es la parte del campo donde debiera dropar


Vale, de acuerdo. En realidad tú nos has mencionado la palabra rodar. He sido yo el que ha interpretado que lo que querias decir era que la bola se dropa en el recorrido y rodaba quedando en reposo en el Lugar de Salida.

Sí sería un caso donde aplicar la equidad, para como tú dices, no estar dropando eternamente. En teoría, yo creo que el jugador debería de intentar dropar dos veces en el mini-área obligatoriamente, y si después de dos intentos no puede conseguir tocar el campo por primera vez en dicha área, en equidad, se le puede permitir dropar dentro del margen necesario hacia atrás (dentro de lugar de salida) para que el dropaje se pudiera llevar a cabo, interpretando como una extensión de " tan cerca como sea posible de la 20-2b ", y sujeto a las condiciones de la 20-2c

Pero digo en teoría, pues en la práctica es perder el tiempo intentar dropar con éxito una bola desde 1,40 o 1,50 ctms. de altura, en un área tan pequeña.

Pero fíjate en la D. 26-1/19 . La situación es similar en parte al menos, salvo que el área estrecha de dropaje está limitando con un O.A.L. La decisión obliga que para seguir jugando, el jugador tiene que conseguir que la bola toque dos veces el área de dropaje permitida. ¿ y si no lo consigue? . La decision no habla nada de buscar una solución en equidad
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor lsub » Lun Dic 15, 2008 9:08 pm

En la D. 25-2/8 a la hora de obtener alivio por la R. 25-2 en el lugar de salida en equidad es tratado de la misma forma área segada a ras en el recorrido. (esta decisión de alguna forma trata el lugar de salida como recorrido).
No hay una diferencia clara entre el líe que tendría la bola unos cm justo por delante de marcas, que el líe en el propio lugar de salida.

En la D. 26-1/19, que citas, si que existe una clara diferencia entre lo que es Obstáculo, o puede haberla entre lo que es obstáculo y lo que es recorrido. Y no ya solo porque pueda beneficiar al jugador, si no porque incluso las reglas deben proteger los derechos del jugador de tal forma que no le perjudique.

Otra diferencia es que el jugador a la hora de aplicar la regla 26-1 tiene otras opciones, e incluso la propia decisión recomienda el establecimiento de una zona de dropaje para evitar dicha situación.

En el caso planteado inicialmente el jugador solo tiene la opción de dropar una bola ahí, no tiene ninguna otra.
lsub
 

Re: Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor Player » Lun Dic 15, 2008 11:51 pm

lsub escribió:En la D. 25-2/8 a la hora de obtener alivio por la R. 25-2 en el lugar de salida en equidad es tratado de la misma forma área segada a ras en el recorrido. (esta decisión de alguna forma trata el lugar de salida como recorrido).
No hay una diferencia clara entre el líe que tendría la bola unos cm justo por delante de marcas, que el líe en el propio lugar de salida.

En la D. 26-1/19, que citas, si que existe una clara diferencia entre lo que es Obstáculo, o puede haberla entre lo que es obstáculo y lo que es recorrido. Y no ya solo porque pueda beneficiar al jugador, si no porque incluso las reglas deben proteger los derechos del jugador de tal forma que no le perjudique.

Otra diferencia es que el jugador a la hora de aplicar la regla 26-1 tiene otras opciones, e incluso la propia decisión recomienda el establecimiento de una zona de dropaje para evitar dicha situación.

En el caso planteado inicialmente el jugador solo tiene la opción de dropar una bola ahí, no tiene ninguna otra.


A la vista de tu aclaración ya he dicho, que encontraba razonable que se aplique la equidad, y permitir que el jugador pueda dropar dentro del lugar de salida para no estar eternamente intentando que la bola toque por primera vez el campo en la estrecha área que le correspondía. Más, no te puedo decir.

Pero te hacía un comentario sobre la D 26-1/19 advirtiéndote que era un caso similar [b]en parte[/b]. ¿ A qué me refería, en parte? Pues me refería únicamente a que en los dos casos, la zona a dropar era sumamente estrecha y muy difícil de dropar correctamente.

En el caso de lugar de salida estamos de acuerdo, o creemos , que se puede aplicar la equidad y dropar fuera de esa zona estrecha, en el L.de S. Sin embargo en el caso de la 26-1/19 , la decisión no hace ninguna mención a la equidad, por eso te la he comentado. Es más, parece que obliga al jugador a que llegue a conseguir dropar en esa zona estrecha, sin darle otras salidas. Era solo un comentario, de que una decisión que tratando un situación similar, no la resuelve como nosotros pensamos, es decir no recurre a la equidad..

No es cuestión de proteger los derechos. Los derechos deben de ser los mismos en el caso de la zona estrecha cerca del lugar de salida, que la zona estrecha cerca de O.A.L. La dificultad de poder dropar es la misma para los dos, y los dos tienen derecho a las mismas facilidades. Es cuestión de tratar situaciones iguales de forma similar, eso es la equidad. Estamos hartos de repetírnoslo, unos a otros.

Y ya no digo más Isub.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor charli pesa » Lun Dic 22, 2008 3:53 am

Hola, Buenas noches, aquí en Bs.Aires.

No se si estoy interpretando mal. Pero me parece que el procedimiento de jugar una pelota desde fuera del sitio de salida, es diferente al de jugar una pelota desde un sitio de salida equivocado.

En el primer caso, está permitido acomodar una pelota dentro del sitio de salida y sobre un tee, cuando el contrario le exige anular el golpe.

Gracias.
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Re: Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor lsub » Lun Dic 22, 2008 10:23 am

charli pesa escribió:Hola, Buenas noches, aquí en Bs.Aires.

No se si estoy interpretando mal. Pero me parece que el procedimiento de jugar una pelota desde [b]fuera del sitio de salida[/b], es diferente al de jugar una pelota desde un [b]sitio de salida equivocado[/b].

En el primer caso, está permitido acomodar una pelota dentro del sitio de salida y sobre un tee, cuando el contrario le exige anular el golpe.

Gracias.

Creo que si que te has liado.

En procedimiento para [i]sitio de salida equivocado[/i] y por jugar [i]fuera del lugar de salida[/i], es el mismo, en los dos casos al corregir el error se puede acomodar la bola.

La diferencia entre poder acomodar o no poder acomodar la bola radica en que en Match-Play, despues de jugar desde fuera del lugar de salida (o jugar desde lugar de salida equivocado), al tener que aplicar la 20-5 (porque el contraio no reclama el golpe) NO se puede acomodar la bola. Si el contrario reclama el golpe, entonces si se puede acomodar la bola en el lugar de salida correcto, puesto que lo que se esta haciendo es corregir el error.
lsub
 

Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor charli pesa » Lun Dic 22, 2008 7:34 pm

Isub, Player.
He vuelto a leer todo nuevamente, más detenidamente y concentrado.
Estoy desenredado, desembrollado (como se dice por acá) todo clarito gracias
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Abr 12, 2008 9:09 pm
Ubicación: Argentina- Buenos aires-ciudad
Handicap: 24

Re: Respuesta: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor Player » Mar Dic 23, 2008 12:39 am

charli pesa escribió:Isub, Player.
He vuelto a leer todo nuevamente, más detenidamente y concentrado.
Estoy desenredado, desembrollado (como se dice por acá) todo clarito gracias


O sea que, "te has aclarado" Fíjate que la 11-5 , nos dice que se aplica lo previsto en la 11-4 .

A todos nos pasa igual charli pesa, a mi con mucha frecuencia, pero así se aprende
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor julius » Vie Mar 13, 2009 7:56 pm

Si el jugador sale de un lugar de salida equivocado,con la bola acomodada y la pierde y el contrario no reclama para que salga del lugar de salida propio del hoyo a jugar ,el jugador debe dropar una bola en el lugar se salida equivocado,no puede acomodarla,pues el lugar de salida equivocado es recorrido ....cierto ?
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Pregunta De Examen De Reglas

Notapor lsub » Vie Mar 13, 2009 8:23 pm

julius escribió:....cierto ?

Si.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados