D 5-3/2

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 5-3/2

Notapor Player » Dom Dic 07, 2008 5:55 pm

Un jugador , buen pegador de driver, se da cuenta jugando el hoyo 14 de que su bola esta algo deformada. Invoca la 5-3 y cumpliendo el procedimiento, se determina de acuerdo con su co-competidor que la bola esta inservible y la sustituye.

Juega con la misma bola durante dos hoyos pero no termina de gustarle sobre todo en el green, ya que es una bola dura y no patea a gusto.

En el Tee del 17 decide volver a jugar con la bola que se había determinado inservible en el hoyo 14, pues aunque estaba un poco deformada, prefería patear con ella, la sentía mejor y en consecuencia embocaba mas fácil.

Las reglas permiten sin penalidad volver a jugar con una bola que se determinó como inservible anteriormente. (D 5-3/2)

La regla 5-1 dice. Que la bola que el jugador juegue, deberá cumplir los requisitos especificados en el apéndice III bajo pena de descalificación

El Apéndice III dice, que entre los requisitos que la bola debe de cumplir está el de su simetría esférica. Si la bola esta deformada ya no puede cumplir con estos requisitos. No podrá cumplir la especificación de pasar a través de un anillo de 42,67 mm de diámetro en menos de 25 de 100 posiciones elegidas al azar. Esa bola ya no será apta para el juego.

Sin embargo la D 5-3/2 que he citado, permite sin penalidad usar una bola que además de no cumplir con el apéndice III ya había sido declarada inservible.

Entiendo que no va a ver en el campo una máquina para comprobar si cumple las especificaciones del Apéndice III

Lo que yo haria seria dos cosas.

1)Cambiaria la regla 5-1 y pondría “debería cumplir” como recomendación, y quitar lo de “deberá cumplir” para solucionar la contradicción que en mi opinión hay, entre la D 5-2/3 que permite usar una bola que no cumple con los requisitos y la R 5-1 que no permite bajo pena de descalificación, jugar con una bola que no cumpla con el Apéndice III

2) Al igual que en la 4-1b con los palos, yo añadiría en la 5-1 que si una bola es conforme con el apéndice III cuando es nueva, se considera que sigue siendo conforme con las reglas después del desgaste o deformación producido por su uso normal. Esta adición también avalaría y justificaría la respuesta de la D 5-3/2
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 5-3/2

Notapor trastolillo » Dom Dic 07, 2008 7:07 pm

Yo entiendo Player que las especificaciones que se indican ha de culplirlas la bola en el momento de su fabricación.

Pasa lo mismo que con los palos. Las estrías de la cara se irán deteriorando a medida que sea usado y seguirá siendo conforme aunque el uso las vaya degradando.

Yo creo, que como en las fabricación en serie de cualquier pieza industrial, se hacen unas priebas con una serie de ejemplares de cada remesa; no creo que sean todas pasadas por ese test que dice el Apéndice III.
trastolillo
 

Re: Respuesta: D 5-3/2

Notapor Player » Dom Dic 07, 2008 11:55 pm

trastolillo escribió:Yo entiendo Player que las especificaciones que se indican ha de culplirlas la bola en el momento de su fabricación.

Pasa lo mismo que con los palos. Las estrías de la cara se irán deteriorando a medida que sea usado y seguirá siendo conforme aunque el uso las vaya degradando.

Yo creo, que como en las fabricación en serie de cualquier pieza industrial, se hacen unas priebas con una serie de ejemplares de cada remesa; no creo que sean todas pasadas por ese test que dice el Apéndice III.


Trasto:

Yo solo digo lo que dice la 5-1 . "La bola que el jugador juegue deberá cumplir los requisitos especificados en el apéndice III, y si no se cumple DESCALIFICACION.

Por eso aporto dos soluciones para que no exista contradicicón con la Decisión citada, que permite volver a utilizar una bola que no cumple los resquisitos del apendice III
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados