D 20-3b/6

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 20-3b/6

Notapor Juan Ma » Lun Nov 24, 2008 8:34 pm

20-3b/6

Lugar de reposo de la bola en bunker alterado; lugar de reposo original de la bola conocido pero punto donde la bola reposaba no determinable

P. A requerimiento de B, A ha marcado la posición y ha levantado su bola en un bunker bajo la Regla22-2, ya que interfería con el golpe de B. B ejecuta su golpe y al hacerlo, accidentalmente mueve el marcador de la bola de A. El lugar de reposo original de la bola de A era conocido y ha sido alterado. Es imposible determinar el punto exacto donde reposaba originalmente la bola. ¿Debería A proceder bajo la Regla 20-3b o bajo la Regla 20-3c?

R. Como A conocía el lugar de reposo original de la bola, la Regla 20-3b prevalece sobre la Regla 20-3c. El lugar de reposo original de la bola debe recrearse de la manera más similar posible en el punto original donde reposaba (el cual será necesario estimar) y la bola debe ser colocada en dicho lugar



¿ Tendria penalidad B por mover el marcador de la bola de A ? ¿ D 20-1/6.5 y D 20-1/7 ?
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: D 20-3b/6

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 8:44 pm

Primero suponiendo que fuese Match Play, (puesto que en stroke play nunca la habría)

No, no tendría penalidad, puesto que es una eventualidad del juego, el marcado se ha movido al ejecutar el golpe, no en otra situación.

Añado, si a B le interferia el marcador de bola, lo correcto hubiese sido pedir a A que moviese ese marcador de bola.
Última edición por lsub el Lun Nov 24, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total
lsub
 

Respuesta: D 20-3b/6

Notapor Juan Ma » Lun Nov 24, 2008 8:53 pm

Sí, Match -play.
Tambien podia ser una eventualidad del juego la D 20.1/7 ( no me refiero al sentido literal de la definición )

El jugador tambien podria haber requerido a su contrario que marcase la bola hacia un lado, para que así no le pudiese dar al marcador de la bola

:wink:



Edito: Si un jugador al ejecutar un golpe mueve la bola del contrario, nó con la bola suya, si no por ejemplo con el palo, por que esté muy cerca, el jugador tiene penalidad( R 18.3b), y pienso que podria ser muy simil el caso.

:wink:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 20-3b/6

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 8:59 pm

Estaba añadiendo cuando has contestado.

Sería similar a la siguiente decisión.
D. 18-1/8
Bola movida por piedra desalojada por el golpe del compañero o del contrario

P.
En Juego por Hoyos (Match Play), un jugador juega un golpe y desaloja una piedra grande. La
piedra golpea la bola de su compañero o de un contrario que reposaba unos cuatro metros
más adelante y la mueve. ¿Cuál es la decisión?

R. La piedra es causa ajena y se aplica la Regla 18-1. El compañero o el contrario deben reponer
su bola.
En estas circunstancias, no debe considerarse que el jugador ha movido la bola. Por ello, las
Reglas 18-2a (i) y 18-3b no son de aplicación y no incurre en penalidad.


Si era razonable pensar que movería el marcado de bola, (interfería con su area de swing, stance ...), o el movimiento del marcador es consecuencia directa del golpe, pero es algo circunstancia, accidental....
lsub
 

Re: D 20-3b/6

Notapor Player » Lun Nov 24, 2008 9:29 pm

lsub escribió:Primero suponiendo que fuese Match Play, (puesto que en stroke play nunca la habría)

No, no tendría penalidad, puesto que es una eventualidad del juego, el marcado se ha movido al ejecutar el golpe, no en otra situación.

Añado, si a B le interferia el marcador de bola, lo correcto hubiese sido pedir a A que moviese ese marcador de bola.


Yo no lo veo así Isub.

Primero: No es una eventualidad del juego. Una eventualidad se produce cuando una bola en movimiento es accidentalmente desviada o detenida por una causa ajena.
Aquí no hay ninguna bola en movimiento. Hay un marcador y está en reposo, cuando B (causa ajena )lo mueve debido al golpe).

Segundo: Yo interpreto de las decisiones 20-1/6,5 y 20-1/7 citadas por JuanMa, que B tiene penalidad de un golpe en equidad, ya que el marcador deja de marcar la posición de la bola con exactitud.

B tenía derecho a exigir a A que retirase el marcador porque interfería con su juego. A no podía trasladar su marca sin que B se lo pidiera.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: D 20-3b/6

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 9:46 pm

Player escribió: B tenía derecho a exigir a A que retirase el marcador porque interfería con su juego. A no podía trasladar su marca sin que B se lo pidiera.


Si, pero ya he puesto en el añadido que depende de que B tuviese una interferencia real con su area de swing, o realmente sea una incidencia parecida a la D. 18-1/8.
lsub
 

Re: D 20-3b/6

Notapor Player » Lun Nov 24, 2008 9:59 pm

lsub escribió:
Player escribió: B tenía derecho a exigir a A que retirase el marcador porque interfería con su juego. A no podía trasladar su marca sin que B se lo pidiera.


Si, pero ya he puesto en el añadido que depende de que B tuviese una interferencia real con su area de swing, o realmente sea una incidencia parecida a la D. 18-1/8.


Cuando he contestado no sabía que tú y JuanaMa, habiáis escrito. Me he ido a pensar al salón y cuando he vuelto , no me he fijado. Disculpar.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: D 20-3b/6

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 10:05 pm

Player escribió: Cuando he contestado no sabía que tú y JuanaMa, habiáis escrito. Me he ido a pensar al salón y cuando he vuelto , no me he fijado. Disculpar.


Yo he contestado demasiado rapidamente y por ello estaba editando para añadir.

En cualquier caso, también hay otra cuestión añadida, hasta que punto está B obligado a desplzar su marac????
lsub
 

Re: D 20-3b/6

Notapor Player » Lun Nov 24, 2008 10:32 pm

lsub escribió:
Player escribió: Cuando he contestado no sabía que tú y JuanaMa, habiáis escrito. Me he ido a pensar al salón y cuando he vuelto , no me he fijado. Disculpar.


Yo he contestado demasiado rapidamente y por ello estaba editando para añadir.

En cualquier caso, también hay otra cuestión añadida, hasta que punto está B obligado a desplzar su marac????


El marcador que se desplaza es el de A , y yo creo que B esta obligado a no mover ese marcador, que representa el lugar donde esta la bola de A . Como B no hace uso del derecho que le asiste por la 22-2, ha corrido el riesgo innecesario de mover el marcador de A . Yo creo que B tiene penalidad de 1 golpe por equidad, ya que la l8-3 no se aplica a los marcadores.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: D 20-3b/6

Notapor lsub » Lun Nov 24, 2008 11:36 pm

Me he liado.

Quería decir, hasta que punto esta A obligado a desplazar su marcador a requerimiento de B???
lsub
 

Re: D 20-3b/6

Notapor Juan Ma » Mar Nov 25, 2008 10:52 am

lsub escribió:Me he liado.

Quería decir, hasta que punto esta A obligado a desplazar su marcador a requerimiento de B???





La R 20.1 dice en los párrafos finales de la Nota que tiene:
"Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo."

Luego si B requiere a A que desplaze el marcador porque interfiere en su juego A deberia desplazarlo hacia un lado.


:-| :-| :-| :-| :-|
Última edición por Juan Ma el Mar Nov 25, 2008 11:03 am, editado 2 veces en total
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: D 20-3b/6

Notapor lsub » Mar Nov 25, 2008 10:59 am

Juan Ma escribió:
lsub escribió:Me he liado.

Quería decir, hasta que punto esta A obligado a desplazar su marcador a requerimiento de B???





La R 20.1 dice en los párrafos finales de la Nota que tiene:
"Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, [b]debería[/b] colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo."

Luego si B requiere a A que desplaze el marcador porque interfiere en su juego A tiene la obligación de desplazarlo hacia un lado, de otra forma estaria infingiendo la R 22.2

Debería, no pone debe. (es un debate que creo ya hemos tenido).
lsub
 

Re: D 20-3b/6

Notapor Juan Ma » Mar Nov 25, 2008 11:26 am

lsub escribió:
Juan Ma escribió:
lsub escribió:Me he liado.

Quería decir, hasta que punto esta A obligado a desplazar su marcador a requerimiento de B???





La R 20.1 dice en los párrafos finales de la Nota que tiene:
"Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, [b]debería[/b] colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo."

Luego si B requiere a A que desplaze el marcador porque interfiere en su juego A tiene la obligación de desplazarlo hacia un lado, de otra forma estaria infingiendo la R 22.2








Exactamente,
Debería, no pone debe. (es un debate que creo ya hemos tenido).





Habrás visto que lo he corregido en el post de arriba, lo que pasa es que en ese momento, ya estabas tú citando.
Pero , bien, totalmente de acuerdo contigo.
Si A se niega a desplazar el marcado de la bola hacia un lado , en equidad, iria en contra del proposito de la R 22.2
¿ No es así ?

:-|
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 20-3b/6

Notapor Player » Mar Nov 25, 2008 1:02 pm

Esto del DEBE y del DEBERIA es un jaleo. Parece lógico que si el jugador tiene derecho por la 22-2 a hacer que una bola sea levantada si interfiere con su golpe , también tiene derecho que sea levantado el marcado de una bola que interfiere con su golpe.

En la D 20-1/11 nos dice que el contrario o co-competidor no puede insistir en que el jugador deje su marcador sin mover, si el jugador cree, que puede ayudar a su contrario o compañero competidor, todo esto en razón de los propósitos de la 22-1.

De igual forma creo, que si el marcador del contrario o co-competidor interfiere en el juego del jugador, no se pueden negar éstos (contrario y co-competidor), a no cumplir el deseo del jugador, en razón de los propósitos de la 22-2

Qué pasaría en los dos casos si se niegan?. En juego por golpes , o juega primero, o estaría descalificado R 3-2. En juego por hoyos si el jugador hacer una reclamación de acuerdo a la R 2-5, posteriormente el Comité le debería de penalizar al contrario con la perdida del hoyo en cuestión. por lo menos.

Si El Comité o un árbitro estuviesen presentes, no hay duda de que obligaría al contrario o co-competidor a mover el marcador. El jugador tiene derecho a quitar una obstrucción movible. El marcador es una obstrucción movible. Un derecho no puede ser restringido por una recomendación en sentido contrario.( el debería)
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados