D 6-6/2a

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 6-6/2a

Notapor Juan Ma » Jue Oct 09, 2008 10:29 am

6-6a/2

Competidor que juega varios hoyos sin marcador

P. A juega tres hoyos solo, mientras su marcador B descansa. Después de esto B reanuda el juego y anota el resultado de los hoyos que A jugó solo, así como los restantes. ¿Debería aceptarse la tarjeta de A?

R. No. A debió insistir a B para que le acompañase o haber suspendido el juego para informar al Comité. Dado que A no fue acompañado por un marcador durante tres hoyos, no tiene un resultado aceptable




Y que pasa con el jugador A:

Estaria descalificado?

Se le permitiria volver a jugar esos hoyos ?

Que pasaria con B que no quiso acompañar en el juego a A ?

Para mí estaria descalificado, si de verdad A insistió en que tenia que acompañarle


:?: :?: :?: :?: :?: :?:
Última edición por Juan Ma el Jue Oct 09, 2008 1:07 pm, editado 1 vez en total
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 6-6/2a

Notapor Oski » Jue Oct 09, 2008 12:58 pm

Creo que el asunto ya no tiene arreglo. A no ha jugado la Vuelta Estipulada. Aunque jugase los hoyos que faltan, al no hacerlo en el orden correcto no habría jugado la Vueta estipulada .

En cuanto a B, si es que estaba jugando trambién el torneo, tampoco habrá terminado su vuelta Estipulada.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: D 6-6/2a

Notapor lsub » Jue Oct 09, 2008 1:22 pm

Depende.
¿Cual es el formato de juego?

Stroke-Play.
A no tiene un resultado válido para tres hoyos, y dado que el resultado es la suma de los 18 hoyos, el jugador no tiene un resultado válido para su vuelta.
Es diferente de la situación D. 6-6b/6. El marcador desaparece con la tarjeta del competidor, puesto que en la situación de la D. 6-6b/6 el jugador no es responsable de la desaparición del marcador. En cambio en la situación planteada de la D. 6-6a/2, el jugador podía haberle puesto remedio, aunque fuese discontinuando el juego, (tenía una buena razón para ello).

Stableford. (Contra Par-Contra Bogey lo mismo)
El jugador para esos tres hoyos, dado que no se puede validar su resultado, no ha obtenido resultado en esos hoyos, por tanto se puede apuntar tres rallas, y no está descalificado para la competición.


En cuanto a B.
Primero, ¿B participaba en la competición?, puesto que B puede actuar com marcador de A sin participar en ella.

Si B participaba en una competición Stroke Play, claramente está descalificado por no cumplir con la vuelta estipulada.

Si B participaba en una competición Stableford, no está descalificado directamente Ver D. 32-1/2
Pero B podría ser descalificado por la R. 6-8, el comité debería evaluar sus motivos.
lsub
 

Respuesta: D 6-6/2a

Notapor Juan Ma » Jue Oct 09, 2008 5:01 pm

Oski, lsub, lo que habeis puesto era mi idea, pero imaginaros esta situación.


En una competición por golpes, en el hoyo 7, el más alejado de la casa club, pero lejos, lejos, B, el marcador de A, le dice que juegue el solo hasta el hoyo 10, que quiere descansar. A le insiste que por favor le acompañe durante esos tres hoyos que lleva un buen resultado y puede optar a premio, B le dice que él se fia de los golpes que anote A, y que va a ir más despacio, a A le es imposible comunicar con el comité.

¿ Qué deberia hacer A ?

Interrumpir el juego ( que por supuesto seria válido ) caminar hasta la casa club, buscar algun miembro del comité, comunicarle los hechos, que el Comité hable con B, o que tome alguna decisión poniendole otro marcador hasta completar la vuelta, y volver al hoyo 7 otra vez a seguir la vuelta estipulada.

Tendria otra opción ?



8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 6-6/2a

Notapor lsub » Jue Oct 09, 2008 5:37 pm

Que pasa, ¿qué no hay nadie más en ese campo? Yo quiero jugar allí. :twisted:

Lo primero que se me ocurre es:
Quedarse parado en el Tee esperando a que B se recuperé. (Ya hemos quedado que A tiene una buena razón para interrumpir el juego por la R. 6-8a)

Si eso no es posible, quedarse parado en el campo y esperar al grupo que juegue posteriormente a él llegue hasta allí. Unirse a ese grupo o rehacer los grupos, posteriormente se lo debería comentar al comité para que este ratifique el cambio. R. 6-3b.

Y para cumplir con la R. 6-6a, el comité debería aceptar como marcador del jugador a quien actué como marcador del jugador a partir de es momento.


Y posiblemente, también se les ocurriría hacer lo mismo a muchos otros jugadores, incluso aunque no sepan justificarlo con las reglas en la mano.
lsub
 

Re: Respuesta: D 6-6/2a

Notapor Juan Ma » Jue Oct 09, 2008 5:56 pm

lsub escribió:Que pasa, ¿qué no hay nadie más en ese campo? Yo quiero jugar allí. :twisted:





Cuando quieras estás invitado, hay épocas en que solo hemos estado en el campo de 27 hoyos mi SS y yó, y a lo mejor algun grupo más.

Lo primero que se me ocurre es:
Quedarse parado en el Tee esperando a que B se recuperé. (Ya hemos quedado que A tiene una buena razón para interrumpir el juego por la R. 6-8a)

Si eso no es posible, quedarse parado en el campo y esperar al grupo que juegue posteriormente a él llegue hasta allí. Unirse a ese grupo o rehacer los grupos, posteriormente se lo debería comentar al comité para que este ratifique el cambio. R. 6-3b.

Y para cumplir con la R. 6-6a, el comité debería aceptar como marcador del jugador a quien actué como marcador del jugador a partir de es momento.


Y posiblemente, también se les ocurriría hacer lo mismo a muchos otros jugadores, incluso aunque no sepan justificarlo con las reglas en la mano.







Jajajaja, era la última partida y no venia nadie detrás


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron