Regla 22

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Regla 22

Notapor Player » Lun Sep 22, 2008 10:55 pm

¿Por qué la regla 22 no dice expresamente que se debe de marcar la posición de la bola cuando se levanta?. Ya sé que la regla 20-1 de forma general exige que la posición de la bola debe de ser marcada antes de levantarse bajo una regla que requiere reponerla.

Tanto la 5-3 como la 12-2 como la 16-1b, que son reglas que exigen reponer la bola, mencionan expresamente que se debe de marcar la posición antes de levantarla. Sin embargo, la regla 22 no dice nada ¿ por qué?.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Regla 22

Notapor Champi » Lun Sep 22, 2008 11:49 pm

La 20-1 estipula el procedimiento cuando una bola ha de levantarse de acuerdo con cualquier Regla.

Edito: ésto ya lo has puesto, Player, en tu enunciado. Perdón.
Champi
 

Respuesta: Regla 22

Notapor lsub » Mar Sep 23, 2008 5:42 pm

Veamos.

Existen algunas diferencias de la R. 12-2 y 5-3 frente a las reglas 16-1b y 22.

En las reglas 12-1 y 5-3, en el supuesto de que el jugador no marque la bola antes de levantarla el jugador estaría penalizado por estas reglas y no por la R. 20-1, adicionalmente estas reglas explican un proceso detallado a seguir.
Similar a ello sería también la R. 6-8c.

Así que por la otra parte nos quedan las otras dos reglas.
En el caso de la R 16-1b, en el año 2000 no ponía nada de la necesidad de marcar la bola ni la referencia a la R. 20-1, eso fue añadido en el 2004.

¿Porque?, pues supongo que por clarificar la situación, de la misma forma que en el año 2008 se añade explícitamente la referencia a que se puede cambiar la bola en las reglas 26 y 28.

¿Y entonces porque no se añade en la 22?
Pues a saber, muchos de estos añadidos realmente no aportan nada, y simplemente son añadidos con el fin de clarificar o de hacer más entendible la regla en cuestión.

Aunque bajo mi punto de vista, a veces no se si surten efecto, pues la R. 12-2 es muy clara en cuanto al hecho de marcar la bola, y también de avisar del proceder antes de hacerlo, y posiblemente sea una de las cuestiones que menos se vean hacer correctamente en un campo.

Pero esto solo es una opinión, puesto que no se de ninguna otra razón por la cual no se haga referencia a la 20-1 en la R. 22.
lsub
 

Respuesta: Regla 22

Notapor Juan Ma » Mar Sep 23, 2008 5:54 pm

Puede que lo de marcar la bola lo lleve implicito, pues la R 22 dice :

Una bola levantada bajo esta regla debe ser repuesta.

Y eso nos llevaria a la R 20.1 que dice :

La posición de una bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una regla que requiere reponerla.


Yo lo entiendo así, pero considero que no estaria de más que lo pusiera.


Un saludo
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Respuesta: Regla 22

Notapor trastolillo » Mar Sep 23, 2008 7:32 pm

Juan Ma escribió:Puede que lo de marcar la bola lo lleve implicito, pues la R 22 dice :

Una bola levantada bajo esta regla debe ser repuesta.

Y eso nos llevaria a la R 20.1 que dice :

La posición de una bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una regla que requiere reponerla.


Yo lo entiendo así, pero considero que no estaria de más que lo pusiera.


Un saludo


Juan Ma ha resumido en pocas palabras mi opinión sobre el interrogante que ha planteado Player.

Pienso exactamente lo mismo.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Regla 22

Notapor lsub » Mar Sep 23, 2008 7:41 pm

trastolillo escribió:Juan Ma ha resumido en pocas palabras mi opinión sobre el interrogante que ha planteado Player.

Pienso exactamente lo mismo.


Pero es que esa no era la pregunta de Player exactamente.

La pregunta es, en dos reglas que habría que actuar exactamente igual a la hora de marcar y reponer la bola, ¿porque en una se cita expresamente el hecho de reponer y se referencia la 20-1, y en la otra regla no lo han referenciado, ni puesto nada de reponer???
lsub
 

Respuesta: Regla 22

Notapor trastolillo » Mar Sep 23, 2008 7:45 pm

Habrá que pensar que como pueden haber sido redactadas en diferentes momentos y ya sabemos que si la cosa funciona.... para qué vamos a cambiarlo.

Posiblemente nadie se quiera responsabilizar de enmendar la plana a otros sesudos pensadores de las Reglas.
trastolillo
 

Respuesta: Regla 22

Notapor Player » Mar Sep 23, 2008 10:16 pm

Simplemente lo preguntaba por curiosidad. Las reglas son normalmente coherentes y cuando no veo esa coherencia pregunto. Nada más.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado