ATENCIÓN PREGUNTA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: ATENCIÓN PREGUNTA

Notapor Locar » Sab Sep 20, 2008 11:31 pm

Si no estoy equivocado te tienes que dropar la bola por donde entró en el OA por primera vez...
Locar
 

Respuesta: ATENCIÓN PREGUNTA

Notapor lsub » Sab Sep 20, 2008 11:36 pm

Tambien puede jugar desde donde jugop el último golpe.

Ver la R. 26-2a.
lsub
 

Re: Respuesta: ATENCIÓN PREGUNTA

Notapor lsub » Sab Sep 20, 2008 11:44 pm

Marcial escribió:
lsub escribió:Tambien puede jugar desde donde jugop el último golpe.

Ver la R. 26-2a.


¿Se puede uno dropar desde un OA? Es que no sé porqué entendí que no. Y eso de volver atrás 250 mts como que quitaban las ganas viendo el ritmo que había en el campo


Porque no se va apoder??, dependerá de la regla que estes o puesdas aplicar.

Lo que no se puede hacer es considerar una bola injugable dentro de un OA.

Has mirado la R. 26-2a???
Ahora no me voy a poner a copiarla, etc, etc, no me da tiempo durante los anuncios.
lsub
 

Re: Respuesta: ATENCIÓN PREGUNTA

Notapor teeputter » Lun Sep 22, 2008 11:50 am

Marcial escribió:
lsub escribió:Tambien puede jugar desde donde jugop el último golpe.

Ver la R. 26-2a.


¿Se puede uno dropar desde un OA? Es que no sé porqué entendí que no. Y eso de volver atrás 250 mts como que quitaban las ganas viendo el ritmo que había en el campo

No se si me estoy liando, pero el último golpe no es el que acabas de dar desde el OA, y con el que mandaste la bola al arbusto????
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: ATENCIÓN PREGUNTA

Notapor lsub » Lun Sep 22, 2008 1:00 pm

Bueno, voy a explicar la R. 26-2a con detalle, puesto que parece no se entiende, (lo cual es normal, puesto que no es de las más intuitivas).


26-2. Bola Jugada Dentro de Un Obstáculo de Agua
a. Bola que Va a Reposar al Mismo ó a Otro Obstáculo de Agua

Si una bola jugada desde dentro de un obstáculo de agua va a reposar al mismo o a otro obstáculo de
agua después del golpe, el jugador puede:
(i) proceder bajo la Regla 26-1a.
Si, después de dropar en el obstáculo, el jugador elige no jugar la bola dropada puede:
(a) con un golpe más de penalidad, proceder bajo la Regla 26-1b o si es aplicable, bajo la Regla 26-
1c, usando como punto de referencia el punto por donde la bola original cruzó por última vez el
margen de este obstáculo antes de venir a reposar en el mismo. o
(b) con un golpe más de penalidad, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde
el que se ejecutó el último golpe desde fuera de un obstáculo de agua (ver Regla 20-5); o

(ii) proceder bajo la Regla 26-1b, o si es aplicable la Regla 26-1c; o

(iii) bajo penalidad de un golpe, jugar una bola tan cerca como sea posible del punto desde el que
se ejecutó el último golpe desde fuera del obstáculo de agua (ver la Regla 20-5).


A ver si soy capaz de explicarlo de forma que se entienda.
La bola está dentro de un obstáculo de agua. Luego podríamos hacer una aplicación directa de la R. 26-1.
(i) Aplicar la 26-1a, y jugar desde donde se dio el último golpe (en este caso dentro del OA)
(ii) Aplicar la 26-1b o 26-1c.

Como opción adicional y distinta de la R. 26-1, tenemos la opción (iii) de jugar una bola desde donde se ejecuto el último golpe antes de caer en el OA, da igual el número de golpes que se hayan ejecutado dentro del OA, desde donde se jugo el último antes de caer en el OA.

Si el jugador ha elegido dropar una bola bajo la 26-1a (y ya lleva un golpe de penalidad), la bola del jugador sigue estando en un OA.
Dado que la bola está en un OA sería de aplicación la R. 26-1.
La Opción (i)(a), aplicar la 26-1b. (para un total de dos golpes de penalidad.

La Opción (i)(b), que sería similar a la 26-1a pero con la particularidad de que en vez de aplicar la 26-1a y dropar donde se jugo el último golpe, la cambiamos por jugar una bola desde donde jugo la última vez antes de caer en el OA. Y en total llevaría dos golpes de penalidad.

No se si ahora se entenderá mejor como se procede por la 26-2a.

Un último apunte, al determinar el punto de referencia para la 26-1b o 26-1c(en el caso de que sea aplicable la opción (c) ). El punto de referencia es por donde cruzo por última vez el margen del OA antes de quedar en reposo, da igual que sea en primero o en el segundo, el último. Obviamente si en el segundo golpe la bola salio del OA para volver a entrar, ese será el último punto…

En cualquier caso, se pueden mirar las D. 26-2/1 y 26-2/2 que lo explican.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados