Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ryder Cup rulings

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Ryder Cup rulings

Notapor wolly » Sab Sep 20, 2008 10:58 am

Pocos o casi ningún ruling vimos ayer, si no fuera por los obstáculos de agua.

Tan sólo vimos un ruling, protagonizado por David Provin, árbitro (creo recordar) en el partido que enfrentaba a Stricker y Curtis contra Poulter y Rose.

El puttt de uno de los juagdores europeos fue concedido. Su compañero tenía aún un putt para mejorar el resultado europeo, y, antes de ello, el jugador cuyo putt había sido concedido, terminó el hoyo.

Entonces los americanos preguntaron al árbitro si eso estaba permitido, es decir, si podía terminar el putt aun cuando se lo hubiesen concedido.

David, tras cerciorarse por radio, les explicó la decisión 2-4/6:

2-4/6.- Embocar después de la concesión del siguiente golpe

La Regla 2-4 no contempla si un jugador puede patear después de la concesión de su siguiente golpe. Un jugador no incurre en penalidad por embocar en estas circunstancias. No obstante, si esta acción pudiera servir de ayuda a su compañero en un match a cuatro bolas o mejor bola, en equidad (Regla 1-4), se descalificaría al compañero para ese hoyo.

Al parecer, el que el europeo terminase el putt concedido no debió ayudar a su compañero, pues la duda quedó simplemente en eso, en mera duda.
wolly

Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor Paxarin » Sab Sep 20, 2008 11:08 am

El putt de la discordia era de unos pocos centimetros, asi que poca ayuda podía suponer

Ahora, Poulter debería saber que una vez concedido el putt, no debe puttear
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor jordiasb » Sab Sep 20, 2008 11:21 am

Eso iba a decir. Ahí mi Poulter no me gustó nada.
Si te lo conceden, concedido está. Es de bastante mal gusto embocarla igualmente.
jordiasb

Notapor rabazo » Sab Sep 20, 2008 11:25 am

Curiosa la acción de Poulter, no es muy normal en jugadores de alto nivel.

Y curioso también que el Boo no protagonziara alguna de las suyas, me imagino que habrá recibido clases aceleradas de macht-play
rabazo

Re: Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor Javier » Sab Sep 20, 2008 12:49 pm

rabazo escribió:Curiosa la acción de Poulter, no es muy normal en jugadores de alto nivel.

Y curioso también que el Boo no protagonizara alguna de las suyas, me imagino que habrá recibido clases aceleradas de macht-play

Déjale un poco más de tiempo... 8-) Ya impartió una "clase" de estrategia en el 18 con Holmes.
Monitor

Notapor Pisha » Sab Sep 20, 2008 2:00 pm

Si no recuerdo mal en Ryders anteriores en putts concedidos han habido jugadores que los han embocado para que asi el publico rugiese con el consecuente animo para los suyos y desanimo para los otros.

Bo todavía esta confuso darle un poco de tiempo :twisted:
Pisha

Notapor pakotoro » Sab Sep 20, 2008 5:41 pm

Booo es la mejor demostración de que para 'jugar bien al golf' no hace falta tener una cabeza bien amueblada. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor McKIN » Sab Sep 20, 2008 7:41 pm

Yo que lo estoy viendo por internese y sin sonido (problemas técnicos), me estoy volviendo loco con el orden de juego en el green en el four balls.

(no puttea siempre el más alejado de bandera, cuando pienso que debería puttear un equipo, lo hace el contrario, y dentro de un mismo equipo, igual, cuando pienso que le toca a uno puttea el otro)

a ver si me podeis aclarar algo, muchas gracias.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Zafonic » Sab Sep 20, 2008 7:51 pm

McKin patea el BANDO que esté más lejos, y entre ellos si quieren pueden cambiar el orden...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor albertowolf » Sab Sep 20, 2008 8:05 pm

Cuando se habla de Ruling; quiere decir entonces que se trata de algún acontecimiento del juego que no está claro y el arbitro interviene no?...

Es eso?; es un concepto que cuando lo he oido en el foro simpre me he preguntado que que seria eso; un ruling seria discutir sobre una regla en base a un aocntecimiento ; previa intervención de alguién que lo solicita; suele ser el contrario no?....

Es que me parece raro ese termino,
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Respuesta: Ryder Cup rulings

Notapor wolly » Sab Sep 20, 2008 8:52 pm

Así es, Alberto.

Un ruling es lo que, tecnicamente, en español llamaríamos "una decisión", es decir, una intervención de un árbitro (o una situación de reglas)
wolly

Notapor Manu » Sab Sep 20, 2008 9:29 pm

Alberto, tambien existen los wollying, que son los ruling puestos por Wolly. El primer forero que sufrió uno fue Cronos :laughing6:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor McKIN » Sab Sep 20, 2008 10:14 pm

Zafonic escribió:McKin patea el BANDO que esté más lejos, y entre ellos si quieren pueden cambiar el orden...

Ahh, conio, muchas gracias.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor wolly » Dom Sep 21, 2008 10:24 am

Actualización del ruling sobre embocar putt una vez concedido.

Al parecer los hechos no sucedieron tal y como los conté ayer.

En el green del nueve, un jugador (si me decís que Poulter, pues Poulter) preguntó al árbitro si podía terminar la bola una vez el putt había sido concedido. El árbitro, David Provin, explicó la decisión que comentamos ayer y decidió que en ese caso particular, ese acto sí que ayudaría a la continuación del juego del hoyo por su compañero, con lo que no le permitió acabar.

Juego Lento

Es la segunda ocasión en la que, en una Ryder Cup, se han establecido ritmos de juego. Precisamente el Viernes por la tarde, el partido de Poulter, del que comentábamos el ruling, fue el primer partido en ser cronometrádo nunca en una Ryder Cup, tomándosele tiempos durante dos hoyos.

Boo y más juego lento

Y el juego lento llegó a límites preocupantes ayer sábado por la tarde.

Azinger parece que decidió poner la pareja Boo-JB en el primer partido con el objeto de animar a los espectadores. Sin embargo, parece que más tarde reconoció que pudo tener un efecto bastante adverso en el que no había caído. Ya que esta pareja es especialmente lenta jugando, el primer partido paró el campo, llegando los partidos a superar las cinco horas de juego holgadamente.

En efecto, desde el hoyo 7, los oficiales decidieron cronometrar el partido de Boo, que estaba fuera del tiempo establecido parando al resto de partidos.

En este mismo hoyo parece ser que los oficiales comentaron con Azinger que el comportamiento de Boo animando al público estaba por encima de lo habitual, y se le pidió que dejase de hacerlo.

Mi opinión personal es que, muy probablemente, la preocupación de los oficiales era fundamentalmente en relación con los tiempos de juego, ya que si Boo enardecía a las masas, ello mplicaba que los jugadores europeos tuviesen que parar y esperar a que el público se callase para poder jugar, afectando, obviamente, al ritmo de juego que ya estaba suficientemente descontrolado.

Para los que veis la Ryder por canal plus, éste era, probablemente, el motivo de las conversaciones de Azinger con el árbitro y el caddie de Boo que a Pinedo tanto le llamó la atención.
wolly

Notapor Locar » Dom Sep 21, 2008 11:03 am

Ostras... que interesante. La verdad es que era una conversación que parecía estraña.

La verdad es que al cafre de Boo es al único que veo haciendo gestos demasiado exagerados al público... curioso que eso provoque juego lento. ;)

Aunque es cierto que ayer acabaron con una hora de retraso casi...
Locar

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad