Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugado

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola Y Jugado

Notapor pradoencinas » Mié Sep 17, 2008 8:03 pm

A ver si alguien me sabe responder, pues me sucedió jugando una partida el otro día y no me quedo muy claro que regla se podría aplicar en este caso.


En el green, patee desde unos 10m la bola no quiso entrar y se quedo a unos 3 dedos del hoyo, me acerque a la bola y la metí de un toquecito con el Putt, estando situado yo desde el otro lado del agujero, dejando el hoyo entre la bola y mi cuerpo. Uno de los que iba en la partida me dijo que esa acción tenía una penalización de un golpe, aplicando no se qué regla, pues no se puede patear dejando el hoyo entre el jugador y la bola, pues sirves de referencia en la línea de Putt. Yo le comente que bajo ningún concepto patee así para favorecerme de nada, sino para no pisar las marcas de los otros compañeros.

De todas formas no lo volveré a hacer y menos en un campeonato.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor rabazo » Mié Sep 17, 2008 8:20 pm

En las Reglas del 2008-2011 se ha añadido una excepción a la Regla 16-1e

Regla 16-1e. Colocarse a horcajadas o sobre la línea de putt

El jugador no debe jugar un golpe en el green colocándose a horcajadas, o con cualquiera de sus pies tocando la línea de putt o una prolongación de ésta línea detrás de la bola.

Excepción: No hay penalidad si la colocación a horcajadas en la línea de putt (o en una extensión de esta línea de putt detrás de la bola) se produce de forma inadvertida o se adopta para evitar permanecer en la línea de puttt o en una eventual línea de puttt de otro jugador.


Decisión 16-1e/2.- Jugador juega a horcajadas o tocando una extensión de la línea de putt detrás de la bola

P. Un jugador emboca un putt corto a horcajadas o con cualquiera de sus pies tocando una extensión de su línea de putt detrás de la bola. La acción fue involuntaria o para evitar estar de pie sobre la línea o posible línea de putt de otro jugador ¿Está penalizado el jugador por la Regla 16-1e?

R. No. El propósito de la Regla 16-1e, es evitar el patear estilo "croquet". En este caso el jugador no usa la colocación con ese propósito, por lo que se aplica la excepción de la Regla 16-1e.


Por ello, entiendo, que lo que hiciste, tal y como lo relatas y teniendo en cuenta la intención que señalas, no es penalizable.

También entiendo que la posición que relatas no es patear a horcajadas.

Edito: Por cierto, la penalidad por infracción de la Regla 16-1 es pérdida de hoyo en juego por hoyos y de dos golpes en juego por golpes (así que o ninguno o 2 golpes, pero nunca 1)
rabazo
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor jordiasb » Mié Sep 17, 2008 8:30 pm

En mi primer torneo en Panorámica, una vez acabada la partida, mis compañeros Roquet y SANTBOIANO me hicieron ver que yo también había hecho lo mismo quwe tú (igual que a veces adelantarme en las barras amarillas), comentario que les agradecí un montón, en especial por haberlo guardado hasta haberme sacado la presión de los 18 hoyos.

Nunca más he pateado así y ahora salgo medio metro por detrás de las barras.

:thumbup:
jordiasb
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor roquet » Mié Sep 17, 2008 8:34 pm

Jordi, en tu caso queda mas que claro que pateaste asi sin intencion, con lo cual no tendrias ninguna penalidad, de echo no eras consciente de que lo estabas haciendo.

En cuanto a lo de las barras, aprendiste bien la leccion que de eso era lo que se trataba y mas siendo tu primer torneo. :hello1: :hello1: :hello1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor pradoencinas » Mié Sep 17, 2008 8:40 pm

rabazo escribió:En las Reglas del 2008-2011 se ha añadido una excepción a la Regla 16-1e

Regla 16-1e. Colocarse a horcajadas o sobre la línea de putt

El jugador no debe jugar un golpe en el green colocándose a horcajadas, o con cualquiera de sus pies tocando la línea de putt o una prolongación de ésta línea detrás de la bola.

Excepción: No hay penalidad si la colocación a horcajadas en la línea de putt (o en una extensión de esta línea de putt detrás de la bola) se produce de forma inadvertida o se adopta para evitar permanecer en la línea de puttt o en una eventual línea de puttt de otro jugador.


Decisión 16-1e/2.- Jugador juega a horcajadas o tocando una extensión de la línea de putt detrás de la bola

P. Un jugador emboca un putt corto a horcajadas o con cualquiera de sus pies tocando una extensión de su línea de putt detrás de la bola. La acción fue involuntaria o para evitar estar de pie sobre la línea o posible línea de putt de otro jugador ¿Está penalizado el jugador por la Regla 16-1e?

R. No. El propósito de la Regla 16-1e, es evitar el patear estilo "croquet". En este caso el jugador no usa la colocación con ese propósito, por lo que se aplica la excepción de la Regla 16-1e.


Por ello, entiendo, que lo que hiciste, tal y como lo relatas y teniendo en cuenta la intención que señalas, no es penalizable.

También entiendo que la posición que relatas no es patear a horcajadas.

Edito: Por cierto, la penalidad por infracción de la Regla 16-1 es pérdida de hoyo en juego por hoyos y de dos golpes en juego por golpes (así que o ninguno o 2 golpes, pero nunca 1)


Muchas gracias por la aclarción, la imprimiré y me ganaré una cañita. Eso sí no volvere a repetir ese golpe por si acaso.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor walter » Mié Sep 17, 2008 10:56 pm

me paso lo mismo hace dos semanas en un torneo en el robledal, mi marcador me dijo que no me ponia penalidad por hacerlo sin intencion pero que no lo hiciera mas porque estaba ya conocia la regla.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor trastolillo » Mié Sep 17, 2008 11:11 pm

La Reglas Fantasmas, no descansan, atacan por doquier.

Hay que joderse, pero se porpagan mejor y más deprisa que las reales. Si no lo veo no lo creo.
trastolillo
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 11:48 pm

:shock:

:shock:

:shock:

:shock:

:shock:

Paso de decir nada hoy, mañana me lo pienso y opino sobre la mitad de lo puesto.

vatema
disgust disgust disgust disgust disgust disgust
lsub
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor Champi » Mié Sep 17, 2008 11:51 pm

Yo, desde que ví a un árbitro nacional haciendo lo que dice Pradoencinas, ya sé que no es penalidad.
Champi
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor Oski » Jue Sep 18, 2008 9:50 am

de todos modos :

Línea de Putt
La “línea de putt” es la línea que el jugador desea que tome su bola
después de un golpe en el green. Excepto en lo relativo a la Regla
16-1e, la línea de putt incluye una distancia razonable a ambos
lados de la línea deseada. La línea de putt no se prolonga más allá
del agujero
.
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor jordiasb » Jue Sep 18, 2008 1:41 pm

lsub escribió:Paso de decir nada hoy, [b]mañana [/b]me lo pienso y opino sobre la mitad de lo puesto.


[img]http://www.jellymuffin.com/images/hello/images/11.gif[/img]
jordiasb
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor movillo » Jue Sep 18, 2008 1:50 pm

Por cierto, ¿algún Catalino ha leído la última revista de la federación? Hay un artículo sobre el swing de Llongueras en el que él mismo explica que puttea estilo croquet....y sacan hasta las fotos. :shock: :shock: :shock:
movillo
 

Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La Bola

Notapor jordiasb » Jue Sep 18, 2008 1:56 pm

Es alucinante semejante swing!!
Es para escanearlo y que lo veáis todos!!

Y va el tío y dice que su putt es casi infalible y que su profe le ha dicho que genial!

:shock:

(Por cierto... mientras escribía esto he oído su "dulce" voz en un anuncio... eso es el karma...)
:laughing6:
jordiasb
 

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor lsub » Jue Sep 18, 2008 5:00 pm

movillo escribió:Por cierto, ¿algún Catalino ha leído la última revista de la federación? Hay un artículo sobre el swing de Llongueras en el que él mismo explica que puttea estilo croquet....y sacan hasta las fotos. :shock: :shock: :shock:


Vista la foto me da la impresión que tiene los dos pies puestos al mismo lado de la línea de putt, luego eso esta permitido.
Más parerce que usa el putt como si fuese un jugador de Hockey hierba, (seguro que algún jugador de hockey hierba dice que ni de coña se parece) la posición es similar a la de un jugador de hockey hierba cuando tiran las faltas, las piernas muy abiertas y una delante de la otra.
(aunque realmente habría que verlo ejecutar el golpe desde detras de la línea o desde delante para saber exactamente hasta que punto estan los dos pies al mismo lado de la línea).
lsub
 

Re: Respuesta: Patear En El Green Dejando El Hoyo Entre La B

Notapor roky51 » Jue Sep 18, 2008 5:09 pm

lsub escribió:
movillo escribió:Por cierto, ¿algún Catalino ha leído la última revista de la federación? Hay un artículo sobre el swing de Llongueras en el que él mismo explica que puttea estilo croquet....y sacan hasta las fotos. :shock: :shock: :shock:


Vista la foto me da la impresión que tiene los dos pies puestos al mismo lado de la línea de putt, luego eso esta permitido.
Más parerce que usa el putt como si fuese un jugador de Hockey hierba, (seguro que algún jugador de hockey hierba dice que ni de coña se parece) la posición es similar a la de un jugador de hockey hierba cuando tiran las faltas, las piernas muy abiertas y una delante de la otra.
(aunque realmente habría que verlo ejecutar el golpe desde detras de la línea o desde delante para saber exactamente hasta que punto estan los dos pies al mismo lado de la línea).


Bueno asi patea Brian Gay el del sombrerito y no le va mal. El caso que comienza el hilo eso de patear cuando te has pasado un pelin el hoyo desde donde estas (pies a un lado del hoyo y putter al otro), yo lo hago mucho, lo veo hacer mucho incluso en la PGA y nunca he visto que tenga penalidad. Creo que entra en el apartado de Reglas Falsas
roky51
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados