wolly escribió:En El Candado, en Málaga, tienen esta misma regla local en un dogleg de un par cinco. Un día le dije a un socio amigo que esa regla local era ilegal, y mi amigo me respondió que se lo contase al juez: existe una orden judicial prohibiendo a los jugadores jugar por encima de esa casa. En caso de que lo hagan, se clausurará el hoyo.
Mijail escribió:Gracias, Wolly. ¿Y qué me puedes decir de la otra regla que he transcrito? Siendo una recomendación no debería estar en reglas de cortesía?
lsub escribió:El obstáculo de agua situado a la derecha de la calle del hoyo 9, es de tales características que si, tras ejecutar el golpe de salida de ese hoyo, la bola del jugador no se encuentra, hay convicción razonable de que está perdida dentro del obstáculo de agua.
Si una bola jugada desde el lugar de salida de ese hoyo puede estar en dicho obstáculo de agua, el jugador podrá jugar una bola provisional bajo la regla 26-1.
En tal caso, si la bola provisional es jugada y la bola original es encontrada, (en dicho obstáculo de agua o fuera de él), el jugador debe abandonar la bola provisional y puede: o jugar la bola original como reposa, o puede proceder conforme a las reglas con respecto a la bola original,(incluso aplicando la regla 26-1 si esta en el obstaculo). Si la bola original no es encontrada dentro del periodo de 5 minutos o se juega la bola provisional desde un punto mas cercano a la bandera que donde se supone esta la original, la bola provisional automaticamente pasa a ser bola en juego, jugada bajo la regla 26-1
En principio, no esta soportada por la reglas como la otra en el apendice, pero creo que si la primera es conforme a las reglas, esta segunda tambien debería serlo, y ademas es mas coherente con la D. 27-2c/1,(y alguna otra mas tambien, creo), y quizas aqui si que habría que remarcar mas la "No aplicabilidad" de la 27-2.
Mijail escribió:A saber la de bolas que le habrán caído en el jardín, o roto cristales para acabar en esa orden judicial.
Recuerdo que en Don Cayo me salió un megaslice en la otra calle que tiene un dogleg de 90º (no la de la prohibición). Daba la bola por perdida fuera de límites, así que tiré otra y seguí jugando. Cuando llegué encontré la primera paciendo mansamente en el centro de la calle.
Entonces, ¿cómo se puede prohibir, aunque sea una orden judicial, que te salga un megaslice?
lsub escribió:Estas areas habitualmente se consideran como terreno en reparación en el cual el juego esta prohibido.
Pero quizas la consideración correcta debiera ser green equivocado. Y cuando el green en juego es el provisional, el green real es green equivocado.
wolly escribió:... En este campo, el green no jugado, tenía que tener la misma consideración que un green provisional.
Por otro lado, me gusta más considerarlo green equivocado, pero creo que la opción terreno en reparación prohibido el juego es perfectamete válida. A ver si redacto las dos posibles reglas locales y las dejamos ahí para elegir la que más guste.
•Green Provisional
CUANDO EL GREEN DEL HOYO ESTÁ EN JUEGO, Y EXISTE UN GREEN PROVISIONAL QUE NO ESTÁ EN USO
Green provisional del hoyo 8. (Regla 25-1).
Se considera recorrido y terreno en reparación desde el que está prohibido el juego.
O BIEN
Green provisional del hoyo 8 (Regla 25-3).
Se considera green equivocado.
CUANDO EL GREN PROVISIONAL ESTÁ EN JUEGO
Green del hoyo 8 en reparación. (Regla 25-1)
Se considera recorrido y terreno en reparación desde el que está prohibido el juego.
•Obstáculos de agua – Muro de piedra como margen.
CUANDO UN OBSTÁCULO DE AGUA ESTE DEFINIDO POR UN MURO DE PIEDRA, O SIMILAR, Y NO SE HAYA MARCADO CON ESTACAS Y/O LINEAS
Obstáculo de agua del hoyo 5.
Los márgenes del obstáculo están definidos por el muro de piedra que lo circunda. Dicho muro está dentro del obstáculo.
•Terreno en reparación. Situación peligrosa
SUSTITUIR “HORMIGUERO DE HORMIGAS ASESINAS” POR LA SITUACIÓN PELIGROSA QUE SE PUEDA PLANTEAR.
Terreno en reparación. Situación peligrosa. (Regla 25, Decisión 1-4/10)
(l) Hormigueros de hormigas asesinas. (Nota: Para un jugador cuya bola reposa en un obstáculo de agua y se ve afectado por un hormiguero de hormigas asesinas, ver la Decisión 1-4/10).
wolly escribió:Con respecto a los greenes prvisionales:
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados