Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

P.M.C.A. Su Determiación

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: P.M.C.A. Su Determiación

Notapor Micalet » Mar Sep 08, 2009 8:55 pm

lsub escribió:
Pero ya no solo es una cuestión de distancias, si no que adicionalmente podría ser la diferencia entre dropar el rough o en la calle, o tener un árbol delante o no tenerlo.
A mayor error en la distancia, mucho más fácil es que cambien las condiciones de la zona a dropar.

Para mí, ésta es la clave de todo el hilo. En un hoyo de 150 ó 500 mts puede resultar en principio [i]exagerado[/i] o parecer [i]purista[/i] hablar de una diferencia de 5 ò 50 cm, pero ésta conclusión lo justifica.

Gracias a todos por el hilo tan interesante :thumbup: :thumbup:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor trastolillo » Mié Sep 09, 2009 10:23 am

lsub escribió:...

Para cada uno de los casos que pones, la distancia A-A’ sería, aproximadamente de 12cm, medio metro y hasta 2 metros, lo cual empieza a ser apreciable.

...

El cáculo que hicce estaba dirigido a ver la diferencia de distancia que hay desde la bola al punto que yo situé sobre el arco equidistante y desde la bola al punto correcto que es que tu has propuesto. Al menos eso es lo que he intentado. :roll: :roll:

En el caso de estar a 100 m del hoyo y el PMCA a 20 m de la bola en el TER, el punto sobre el que yo he colocado el PMCA está 102 mm más lejano que el correcto que está en la perpendicular al TER como tú dices.
trastolillo

Notapor trastolillo » Jue Sep 10, 2009 11:16 am

Para despejar malas interpretaciones he hecho un nuevo dibujo en el que se elije el PMCA correcto. He aumentado la curvatura de la línea de equidistancia (radio más pequeño) para que se vea con claridad dónde hay que situar em PMCA, el circulito amarillo y con línea de puntos el que yo coloqué erroneamente sobre el arco equidistante.

Imagen
trastolillo

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad