Dejo el encargo, me voy de viaje y cuando vuelvo......tachán...se ha liado la 3ª guerra mundial del golf.
IM-PRE-SIO-NAN-TE
No me han sorprendido los comentarios de algunos foreros de postín, como Isub, Wolly, etc. porque ya los había leído en otros post. Pero tengo que reconocer que el análisis de Pat me parece muy bien argumentado y convincente. Se nota que tiene algo que ver con el Derecho.
Después de todo lo dicho, me habeis dejado sin argumentos y sólo me queda adherirme a la opinión de que es aplicable en el caso la Regla 22-1, aunque también vulnera la 20-1 por levantar su bola sin marcarla. Entonces, Isub también tiene razón cuando comenta que son aplicables los principios de la Dec. 1-4/12 y concurre sólo la penalidad más alta, en este caso los 2 golpes por la comentada R. 22.
En la última intervención de Wolly, cuando sobreescribe y modifica el caso expuesto por mí, creo que es indiferente que la bola jugada esté fuera del green. A lo que vamos es que B levanta su bola sin marcarla ante la eventualidad de que la de A la golpee y se beneficie (sin incurrir éste en penalidad por la 19-5) y entonces el caso es idéntico al que yo expongo. 2 golpes por la 22-1.
En la variación expuesta por Wolly, en que B levanta su bola sin marcar de forma inadvertida y sin conocimiento de que A había puesto ya en juego su bola, considero que B está ejerciendo su derecho de marcar y levantar en green, sin otra pretensión, suponiendo que la marque. Si no la marca, entonces, si no hay intención de intervenir en otro lance, estaría exento de penalidad y no sería aplicable tampoco la Regla 22-1 ya que no podría darse el caso de lo que dice el texto ".....si un jugador CONSIDERA que una bola podría ayudar a cualquier otro jugador, puede....", pero lo que está claro es que ha movido su bola sin marcarla, luego 1 golpe por la 20-1 o 18-2a, lo mismo da.
No pensaba que el caso expuesto diera tanto juego. Ha sido apasionante leer todo el post de un tirón.