EN EL GREEN

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: EN EL GREEN

Notapor Homo Sapiens » Mié Sep 26, 2007 12:00 am

Toy flipando. :shock:
Dejo el encargo, me voy de viaje y cuando vuelvo......tachán...se ha liado la 3ª guerra mundial del golf.
IM-PRE-SIO-NAN-TE
No me han sorprendido los comentarios de algunos foreros de postín, como Isub, Wolly, etc. porque ya los había leído en otros post. Pero tengo que reconocer que el análisis de Pat me parece muy bien argumentado y convincente. Se nota que tiene algo que ver con el Derecho.
Después de todo lo dicho, me habeis dejado sin argumentos y sólo me queda adherirme a la opinión de que es aplicable en el caso la Regla 22-1, aunque también vulnera la 20-1 por levantar su bola sin marcarla. Entonces, Isub también tiene razón cuando comenta que son aplicables los principios de la Dec. 1-4/12 y concurre sólo la penalidad más alta, en este caso los 2 golpes por la comentada R. 22.
En la última intervención de Wolly, cuando sobreescribe y modifica el caso expuesto por mí, creo que es indiferente que la bola jugada esté fuera del green. A lo que vamos es que B levanta su bola sin marcarla ante la eventualidad de que la de A la golpee y se beneficie (sin incurrir éste en penalidad por la 19-5) y entonces el caso es idéntico al que yo expongo. 2 golpes por la 22-1.
En la variación expuesta por Wolly, en que B levanta su bola sin marcar de forma inadvertida y sin conocimiento de que A había puesto ya en juego su bola, considero que B está ejerciendo su derecho de marcar y levantar en green, sin otra pretensión, suponiendo que la marque. Si no la marca, entonces, si no hay intención de intervenir en otro lance, estaría exento de penalidad y no sería aplicable tampoco la Regla 22-1 ya que no podría darse el caso de lo que dice el texto ".....si un jugador CONSIDERA que una bola podría ayudar a cualquier otro jugador, puede....", pero lo que está claro es que ha movido su bola sin marcarla, luego 1 golpe por la 20-1 o 18-2a, lo mismo da.
No pensaba que el caso expuesto diera tanto juego. Ha sido apasionante leer todo el post de un tirón.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 03, 2007 5:59 pm
Ubicación: En el núcleo de una bola de golf

Re: EN EL GREEN

Notapor Am Brosio » Lun Oct 04, 2010 6:58 pm

Dos bolas en green, sin marcar. A patea fuerte, se pasa del hoyo y parece que va a golpear la de B, que reposa detrás del agujero.
En una reacción refleja, B coge súbitamente su bola ante el temor de que la golpee A, que se detiene un metro más allá. B repone estimando el punto.

1.- ¿Ha ejercido influencia B sobre la bola de A?
22-1. BBOLA QUE INTERFIERE O AYUDA EN EL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría
ayudar o interferir a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola. que repose en el green
2.- ¿Penaliza B por haber movido simplemente su bola?
16-1 b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).
3.- ¿Tiene penalidad por haber levantado una bola en green sin marcarla?
20-1. Levantar y Marcar
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que
requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola
debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por
infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.
4.- ¿O comete B una serie de penalidades continuadas?
Última edición por Am Brosio el Lun Oct 04, 2010 7:07 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 30, 2010 10:35 am

Re: EN EL GREEN

Notapor TakeDeadAim » Lun Oct 04, 2010 7:33 pm

por rizar un poco el rizo... y si hay un jugador C que cuando ve que B va a levantar su bola porque la bola de A se le acerca, le espeta a B que no lo haga, que conlleva penalización... incurre C en penalidad por dar consejo???

hmmm....









edito: ya sé que no, pero molaría...
Última edición por TakeDeadAim el Lun Oct 04, 2010 7:36 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: EN EL GREEN

Notapor Topolite » Lun Oct 04, 2010 8:05 pm

Am Brosio escribió:Dos bolas en green, sin marcar. A patea fuerte, se pasa del hoyo y parece que va a golpear la de B, que reposa detrás del agujero.
En una reacción refleja, B coge súbitamente su bola ante el temor de que la golpee A, que se detiene un metro más allá. B repone estimando el punto.

1.- ¿Ha ejercido influencia B sobre la bola de A?
22-1. BBOLA QUE INTERFIERE O AYUDA EN EL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que una bola podría
ayudar o interferir a cualquier otro jugador, puede:
a. levantar la bola si es la suya; o
b. hacer que sea levantada cualquier otra bola. que repose en el green
2.- ¿Penaliza B por haber movido simplemente su bola?
16-1 b. Levantar y Limpiar la Bola
Una bola en el green puede ser levantada y si se desea limpiada. La posición de la bola debe
ser marcada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).
3.- ¿Tiene penalidad por haber levantado una bola en green sin marcarla?
20-1. Levantar y Marcar
La posición de la bola debe ser marcada antes de que sea levantada bajo una Regla que
requiere reponerla. Si no es marcada, el jugador incurre en un golpe de penalidad y la bola
debe ser repuesta. Si no es repuesta, el jugador incurre en la penalidad general por
infracción de esta Regla pero no hay penalidad adicional por la Regla 20-1.
4.- ¿O comete B una serie de penalidades continuadas?


Es evidente que te has leído el post inicial, porque casi lo copias literalmente ¿y el resto del hilo?
No entiendo por qué vuelves a preguntar lo mismo.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: Respuesta: EN EL GREEN

Notapor norberto angel » Mié Ago 03, 2011 1:22 am

lsub escribió:1. Lo que hizo es para influir en el movimiento de la bola, Yo creo que esta claro que sí. Puesto que la bola de A podría haber gopeado a la de B. (en la decisión A y B están al reves), luego dos golpes.
1-2/3 Bandera Reposando en el Green es Levantada por un Jugador para Impedir que la Bola
de otro Jugador la Golpee
P.
B quita la bandera, la deja en el green detrás del agujero y patea. A, creyendo que la bola
de B va a golpear a la bandera la levanta, permitiendo que la bola de B ruede más allá de
donde estaba la bandera. ¿Cuál es la decisión?
R. En el Juego por hoyos (match play), A pierde el hoyo por quitar una obstrucción que
podría influir en el movimiento de la bola (Regla 1-2 ó 24-1) mientras la bola del jugador
estaba en movimiento.
En Juego por golpes (stroke play), A incurre en dos golpes de penalidad (Regla 1-2 ó 24-
1).
B no incurre en penalidad.


2 y 3, o una u otra, depende de si movió la bola o si la levanto sin marcar, en cualquier caso es un golpe y debe reponer, tanto sea por la 20-1 como por la 18-2a

4. Yo creo que es un solo acto, que infringe dos reglas distintas, la 1-2 y la 20-1, en aplicación de la D. 1-4/12, (muy larga para copiar), es una sola penalidad.
Se aplica la penalidad mas alta. Dos golpes en stroke-play.
En Match-Play ha perdido el hoyo.

Isub:en mi libro de reglas ,que supongo sera el mismo que tu tienes al final de la regla 24/1 dice"cuando una pelota esta en movimiento,no se debe quitar una obtruccion que podria influir en el movimiento de la pelota salvo el equipo de cualquier jugador o el asta bandera atendida,removida o tenida en alto" o hay un error de impresion en el texto o yo estoy interpretando mal algo pues segun tu ejemplo anterior A incurre en dos golpes de penalidad al haber quitado el asta bandera.-
Matraco
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom May 01, 2011 1:39 am
Ubicación: cordoba
Handicap: 19

Re: Respuesta: EN EL GREEN

Notapor sergar » Mié Ago 03, 2011 3:04 am

norberto angel escribió:Isub:en mi libro de reglas ,que supongo sera el mismo que tu tienes al final de la regla 24/1 dice"cuando una pelota esta en movimiento,no se debe quitar una obtruccion que podria influir en el movimiento de la pelota salvo el equipo de cualquier jugador o el asta bandera atendida,removida o tenida en alto" o hay un error de impresion en el texto o yo estoy interpretando mal algo pues segun tu ejemplo anterior A incurre en dos golpes de penalidad al haber quitado el asta bandera.-


Norberto me adelanto a la posible respuesta de Isub, ventaja de la diferencia horaria, el post original es del año 2007. Con las decisiones 2008/2009 se dejo de lado la D-1-2/3 que se menciona, se despenalizo el levantar la bandera con la pelota en movimiento, D-17-1/7 y se modifico la 24-1 para permitir que una bandera atendida, quitada o sostenida en alto, pueda
ser movida cuando una bola está en movimiento.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Feb 09, 2011 10:23 pm
Ubicación: Saltando el charco hacia el sur!!!
Handicap: 16

Re: EN EL GREEN

Notapor norberto angel » Mié Ago 03, 2011 4:36 am

gracias ,no me habia fijado en la fecha.-
Matraco
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom May 01, 2011 1:39 am
Ubicación: cordoba
Handicap: 19

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado