Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda En Aplicar La R 27-1 O La 18-2a

Notapor lsub » Mar May 25, 2010 2:23 pm

Juan Ma escribió: A ver si esto os puede servir :

No. no sirve.

Puesto que el debate está centrado en el caso de que el jugador ha puesto la bola en juego de una forma NO conforme al procedimiento de la 20-5. Y la juega.

Que es totalmente distinto a la decisión que has puesto.
lsub

Notapor fedepaez » Mié May 26, 2010 3:56 pm

Vice escribió:Hola Ender,
Si un jugador ejecuta un golpe al aire en el Lugar de Salida, y posteriormente acomoda la bola (pone el tee más alto, o más bajo), según las Reglas tendría penalidad por la 28.2a (la ha movido) y la 20.7 (esta jugando desde lugar equivocado). Pero como tu sabes se le aplica la 27.1a es decir Golpe y Distancia.
Si hemos de ser coherentes, y no siempre las Reglas lo permiten. 27.1a = 1 gp.
Salu2.

Para mi, este caso sería 2 por la 18.2, ya que la 20.7 viene implicita en los 2 de penalidad por no reponer la bola en el sitio. PEEEEERO, justamente sobre este caso hay una decision modificada en el Libro de DEcisiones de 2008-2010, en la cual se dice que se debe aplicar la 27-1, y sería 1 de penalidad.

En cuanto a la pregunta principal, para mi serían 2 de penalidad por la 18-2a.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Ben » Mié May 26, 2010 11:26 pm

yo soy sincero y les digo que no estoy muy prendido en cuestion de reglas pero hay que ver no!! cuando estaba ya entendido que si mueves tu bola en juego y no repones te aplica la regla 18-2.
de donde les sale ahora que golpe y distancia, *****, porque se entiende cuando abandonas una bola y se considera que pierdes distancia, y golpe logicamente. yo estoy por las reglas pero estos insolitos que prevalece la 27-1ante la 18-2 te ponen frente a lo ilogico
Matraco

Notapor lsub » Mar Jul 06, 2010 1:03 am

Retomo este tema.

Veamos las decisiones, 18-2a/8 y 18-2a/8.5.

Supongamos que el jugador, en esas dos decisiones, en vez de dropar la bola hace lo siguiente.
- Levanta la bola, y la coloca en el punto donde fue jugada por última vez.
- O Coloca otra bola en el punto donde fue jugada por última vez.
(que es exactamente lo que hace el jugador del caso inicial)

Y como ahora su bola está en TER sigue el procedimiento de alivio.

La actuación del jugador no difiere en gran medida de las decisiones mencionadas.

En el supuesto de admitir que el jugador está procediendo por la 27-1a (aunque aplicando solo distancia y olvidándose del golpe), entonces la resolución de dicho caso variaría frente a las decisiones 18-2a/8 y 18-2a/8.5.

Por tanto opino que en el caso del primer post no es aplicable la R. 27-1a
(sería diferente si el último golpe se hubiese jugado desde green).
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad