Perdida De Handicap

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Perdida De Handicap

Notapor cricketman » Dom Nov 20, 2011 4:46 pm

fu-manchu escribió:Recuerdo que he dicho que los campos pueden exigir un hándicap mínimo, pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de jugar o no solo con licencia, es una decisión de una entidad privada. A nivel de Fed. Española, que es quien manda, se puede jugar al golf solo con licencia.


No te hablo de HD mínimo, como pasa en algunos campos que te piden un HD 28 o incluso menor, te hablo de HD, aunque sea 36,4 o 48 para niños.
Última edición por cricketman el Dom Nov 20, 2011 4:47 pm, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Perdida De Handicap

Notapor fu-manchu » Dom Nov 20, 2011 4:47 pm

Jod*r que es lo mismo.
Última edición por fu-manchu el Dom Nov 20, 2011 4:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Dom Nov 20, 2011 4:48 pm

Menuda la que he liado!!!
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Perdida De Handicap

Notapor cricketman » Dom Nov 20, 2011 4:50 pm

fu-manchu escribió:Jod*r que es lo mismo.


Pues de qué te sirve que la rfeg te permita jugar si en la práctica no puedes? Hoy estamos un poco espesos, yo el primero :oops:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Perdida De Handicap

Notapor vampiro » Dom Nov 20, 2011 4:50 pm

fu-manchu escribió:Recuerdo que he dicho que los campos pueden exigir un hándicap mínimo, pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de jugar o no solo con licencia, es una decisión de una entidad privada. A nivel de Fed. Española, que es quien manda, se puede jugar al golf solo con licencia (ver estatutos de la FEG o libro verde). En los estatutos de la FGM ni siquiera se encuentra la palabra hándicap.


Y la federacion tiene esta nota

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir7810.pdf

A ver si encuentro documentado algo del handicap, donde diga si es obligatorio o que depende del campo
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Perdida De Handicap

Notapor fu-manchu » Dom Nov 20, 2011 4:51 pm

Te sirve si hay campos que no exigen hándicap (que los hay). Pero como los campos pueden exigirlo pues a pasar por la piedra, pero a nivel entidad que manda en el golf, se puede.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Perdida De Handicap

Notapor dees38 » Dom Nov 20, 2011 4:54 pm

arnaurovira escribió:Muchas gracias a todos por responder a mis dudas. Me podriais indicar mínimamente en que consiste el examen? No quiero que parezca que me estais chivando las respuestas sólo quier saber si es escrito( supongo que si)(tipo test, preguntas cortas, preguntas de redactar, etc.), oral o practico.
Repito, muchas gracias a todos por resolver las dudas de novatos como yo, que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje, aunque no sea vuestra obligación. Gracias.


Lo pase el año pasado: el pro propone un hcp y despues tiene preguntas de etiquetaa y reglamento basicas: me acuerdo una de ellas era: tienes 3 jugadores en la calle antes de tu partida a unos 50m, que haces ? Y 3 respuestas posibles,
Nada bien complicado
Un amigo mio lo paso despues. El pro le habiapuesto hcp 26 pero salio tambien con 36
Aficionado
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jul 02, 2011 11:05 pm
Ubicación: girona
Handicap: 30

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Dom Nov 20, 2011 5:00 pm

Gracias Dees veo que no tiene pinta de ser muy complicado.
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado