Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Reabriendo El Hilo- La Reencontrada

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: Reabriendo El Hilo- La Reencontrada

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 3:43 pm

murta escribió:Cuando hablasteis de este tema ? Es muy interesante y dio mucho que hablar en su momento.

Murta, te lo busco y te lo pongo
wolly

Respuesta: Reabriendo El Hilo- La Reencontrada

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 3:55 pm

Murta,

Casi al final de la página 6 y practicamente toda la página 7:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=2342&start=75

Pero es poco discutir, para lo que estamos acostumbrados ;)
wolly

Notapor spinacas » Jue Feb 22, 2007 4:07 pm

wolly, realmente es pa pescadilla que se muerde la cola si, pero yo pienso lo siguiente:

El golpe de viento se produce 5 minutos despues.
El jugador ha jugado su antes provisional y ahora definitiva bola, acaba el hoyo, anotan los golpes en la tarjeta, perfecto, ah no, espera que le están haciendo una seña los que vienen detrás. Se acercan por lo insistentes y le preguntan: esta bola es suya?, esta ahí, junto a la calle. Coño, pero si estaba fuera de limites, no la recogi pq no llegaba...; pues parece ser que el viento la ha vuelto a meter en el campo...

Esa bola realmente estaba fuera de juego.

*****, cada vez me parece más lioso.
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Re: Respuesta: Reabriendo El Hilo- La Reencontrada

Notapor lsub » Jue Feb 22, 2007 4:33 pm

Chema escribió:wolly, realmente es pa pescadilla que se muerde la cola si, pero yo pienso lo siguiente:

El golpe de viento se produce 5 minutos despues.
El jugador ha jugado su antes provisional y ahora definitiva bola, acaba el hoyo, anotan los golpes en la tarjeta, perfecto, ah no, espera que le están haciendo una seña los que vienen detrás. Se acercan por lo insistentes y le preguntan: esta bola es suya?, esta ahí, junto a la calle. Coño, pero si estaba fuera de limites, no la recogi pq no llegaba...; pues parece ser que el viento la ha vuelto a meter en el campo...

Esa bola realmente estaba fuera de juego.

*****, cada vez me parece más lioso.

Es que precisamente este no es el tema mas facil que se puede encontrar.

El problema se plantea cuando aun no ha jugado la provisional,(o no ha jugado otra bola segun la 20-5), puesto que si juega la provisional desde un lugar mas adelantado de donde reposa la original, ya da igual que el viento la vuelva a meter en el campo, puesto que la BP se ha convertido en bola en juego definitivamente, y la BO esta perdida.

En el supuesto de que el jugador no supiese que la bola rueda al campo, entre el momento que determina que esta fuera de límites y cuando golpea la bola provisional, no se consideraría que juega bola equivocada, habría que aplicar la D. 15/10. En caso de duda, la bola volvio a estar dentro de límites despues de jugar la BP.
Bueno eso sería mas o menos como lo expondría admitiendo que puede volver a entrar en juego la bola, pero como creo que no se puede dar el caso, solo es un argumento teórico.

Pero lo único claro es que no depende de si se ha jugado BP o no.

Respecto a lo de los cables, no recordaba exactamente que mantenía yo en su momento, pero creo que las posiciones eran al reves de lo que has dicho,(osea tu tenías razon y yo no) (solo lo he mirado por encima, no tengo ganas de volver a leermelo, la cuestión sería la postura actual y no la de hace varios meses).
lsub

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 4:56 pm

Sí, me ha parecido que efectivamente podía ser al revés... pero no del todo. Cuando lo he leído me he dado cuenta que yo mantenía que, aunque la bola que ha dado en el cable seguía siendo la bola en juego, si se seguía jugando, el golpe inicial sí contaba, pues no había sido cancelado.

Sin embargo, en la decisión 19-1/3 deja claro que el golpe inicial nunca cuenta, cancele y repita el jugador el golpe o no.

Y yo tendría razón suponiendo que lo que yo he interpretado del ruling dicho por Pein sea correcto, cosa que a priori parece que Volker, e incluso Pein, no comparten. Aunque a mí meparece que en equidad, la aplicación de la 19-1/3 no debería dejar lugar a dudas.
wolly

Notapor wolly » Jue Feb 22, 2007 4:59 pm

Por cierto que, que asco!!! llevamos una temporada de muchisima buena educación en el foro de reglas.... parece mentira que esto sea un subforo de la galaxia ;)
wolly

Notapor wolly » Vie Feb 23, 2007 1:21 am

murta escribió:Wolly, en diferentes post veo que te mueves por Sotogrande. Recomiendame algunos restaurantes de la zona. En junio 21,22,23,24 estare por alli. Gracias

wolly escribió:Entonces no te traigo jamon de allí ;)

murta escribió:Si el jamon aguanta hasta junio, igual hablamos

Leches…. Me acabo de dar cuenta que esto podría entenderse como un intento de soborno…..

Murta espero que nos veamos en Sotogrande…, si entro en el corte de handicap
wolly

Notapor Rumpletinsky » Jue Mar 01, 2007 10:40 pm

segun mi humilde opinion, ya que soy nuevo en el foro y no quiero empezar mal, todo depende de lo que haya hecho el jugador:
- si ve la bola out y la identifica como suya lo normal es que diga que juega la provisional con lo que esta deja de ser provisional y es la que esta en juego. Si luego viene una racha de viento o la coge un pajaro y la mete en el hoyo es igual. La primera ya no esta en juego desde que dice el jugador que juega la provisional.
- si el jugador identifica su primera bola out y no dice nada (digno de autismo) y la bola vuelve a entrar en el campo , entonces esta sigue en juego. Pero , sinceramente, no he visto a nadie en mis 30 años de golf que veas tu bola out y no digas absolutamente nada. Si es asi deberia dejar el golf y dedicarse al poker, que tendria mas futuro.
Creo que deberia ser lo suficientemente rapido el desplazamiento de la bola para que siga en juego .
saludos varios
Matraco

Notapor wolly » Dom Mar 04, 2007 9:13 pm

Estimado Rumpletinsky,

bienvenido y perdona por no contestar antes. Se me había olvidado que leí tu post y en aquel momento no tenía tiempo de contestar.

Creo que en tu decisión partes de una premisa incorrecta. Una bola no deja de estar en juego porque el jugador "diga que juega la provisional". Una bola tan sólo deja de estar en juego cuando es embocada, está perdida, fuera de límites, ha sido levantada o ha sido sustituida por otra bola (definición de bola en juego).

Cuando jugamos una bola provisional, si efectuamos un golpe a esta bola provisional desde el lugar donde suponemos que está la bola original, o desde un lugar más cercano al agujero que ese lugar, entonces sí que la bola original está perdida, y por tanto deja de estar en juego (regla 27-2b). Pero es necesario ejecutar el golpe, no simplemente decir que la vas a jugar.
wolly

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad