Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor rabazo » Sab Feb 17, 2007 5:47 pm

...
Última edición por rabazo el Mar Ago 25, 2009 11:03 am, editado 1 vez en total
rabazo

Notapor Player » Sab Feb 17, 2007 8:24 pm

Mi opinión, y solo referida a Juego por Golpes para no liar la cosa :

a ) La definición de Bola en Juego dice: Una bola esta en juego tan pronto como el jugador ha ejecutado un golpe en el lugar de salida, por lo tanto, ni la primera vez ni la segunda vez, la bola podía estar en juego.

b) La definición sigue diciendo: Si una bola es jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador esta empezando a jugar un hoyo o cuando esta intentando corregir este error, la bola no esta en juego y se aplica la regla 11-4 (Este es nuestro caso, las dos primeras veces ha jugado desde fuera de lugar de salida)

c) La definición sigue y matiza: De otra forma, es decir: Cuando no se esta empezando a jugar un hoyo, o cuando no se esta intentando corregir este error, bola en juego, incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida , cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida. PERO ESTE NO ES NUESTRO CASO, porque nuestro caso es que esta empezando el juego del hoyo , luego la bola no puede estar en juego.

Por otra parte la regla 11-4b nos dice: Si un competidor , al comenzar un hoyo, juega desde fuera del lugar de salida, incurrirá en dos golpes de penalidad y debe entonces jugar una bola desde el lugar de salida . Esta obligación. de tener que salir correctamente del lugar de salida, anula o suspende en mi opinión, cualquier infracción que posteriormente pueda cometer el jugador en el desarrollo del hoyo, salvo que no corrija antes de salir del próximo hoyo, en cuyo caso seria descalificado.
Pero es que además, el último párrafo de la 11-4b dice textualmente: El golpe desde fuera del lugar de salida y los sucesivos golpes jugados por el competidor en el hoyo, antes de corregir, no cuentan en su resultado.
Por analogía, yo lo encuentro algo parecido a cuando se juega una bola equivocada varias veces, en que solo cuenta dos golpes de penalidad y debe de jugarse la bola correcta. Lo que se haga antes de corregir no cuenta En este caso me parece que por coherencia debe de ser igual.

Yo no creo que se puede considerar que la bola provisional esta en juego porque el jugador cree que la primera fue jugado correctamente desde ellkuigar de salida. El jugador esta obligado a salir desde dentro del lugar de salida, y esta obligación dimana de la 11-4b que anula a la 27-2a .

Cuando verdaderamente la bola esta en juego es con el tercer golpe, que es el único que vale en mi opinión. La bola provisional no cuenta para nada, pues no puede existir una bola provisional , si antes no ha existido una bola en juego, y ya hemos quedado de acuerdo que la 1ª bola jugada desde fuera del lugar de salida no estaba en juego.

Opino como Rabazo, el jugador solo lleva un golpe, más 2 de penalidad por la 11-4b
Monitor

Notapor lsub » Sab Feb 17, 2007 9:46 pm

Si es esta la frase, parece ser que no gusta de todo el razonamiento, la explicare. (aunque creo que dentro de su contexto es autoexplicativa)
"....puesto que no se puede jugar una provisional de una bola que no está en juego."
Primero, la voy a cambiar por la siguiene que considero mas correcta "....puesto que no se puede jugar una provisional de una bola que no pueda llegar a entrar en juego."
El cambio es por que se puede jugar una BP, sobre otra BP, o sobre una segunda bola jugada bajo la 3-3 o 20-7c, que relamente al final no entre en juego… pero bueno eso no soluciona nada.

Pero relamente el razonamiento que puse como definitiva es "No es bola provisional, puesto que su primera bola no había sido puesta en juego"

Claro, revisando la regla 27-1, solo dice
27-1. Bola Perdida o Fuera de Límites
Si una bola está perdida o está fuera de límites, el jugador jugará una bola, bajo penalidad de
un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada por última vez la bola
original (ver la Regla 20-5).

Efectivamente en ningún sitio dice que la bola este en juego o pueda llegar a entrar en juego.

Veamos que dice la 27-2
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el
jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la
Regla 27-1. …..

Por tanto una BP será jugada para una BO.
La definición de Bola Equivocada incluye la bola original del jugador cuando ya no está en juego.
Asi que considero inicialmente que se debe jugar una BP de una BO que inicialmente estaba en juego,(o que puede llegar a entrar en juego, pero esta frase me la voy a ahorrar ya).
Ahora bien si se juega una BP de una bola original que no esta en juego,(y por tanto BO equivocada), realmente no es una BP, es la continuación del juego de una bola equivocada,(o continuación de una bola que nunca ha entrado en juego). Y si el jugador tiene todo el derecho a continuar el juego de su bola equivocada hasta que se da cuenta del error.

Luego sigo pensando que no se puede jugar una bola provisional de una bola que no esta en juego. Una bola asi jugada sera otra cosa, pero no provisional segun las reglas.

Si por otra razón esta bola entra en juego, será porque no se ha jugado bajo la regla R. 27-2. que es el caso que nos ocupa, el jugador aunque cree que esta aplicando la R.27-2, la realidad es que al intentar poner la segunda bola en juego desde el lugar de salida esta aplicando la R.11-4b. Y como esta aplicando la R.11-4b, que dice claramente que la bola que vuelve a jugar debe ser desde dentro del lugar de salida, lo cual no hace, y ademas de la definición de bola en juego, esta bola jugada no puede ser bola en juego.

Rabazo, supongo que con la explicación de Player resuelves las dudas.
lsub

Notapor rabazo » Sab Feb 17, 2007 10:14 pm

...
Última edición por rabazo el Mar Ago 25, 2009 10:55 am, editado 1 vez en total
rabazo

Re: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor lsub » Sab Feb 17, 2007 11:41 pm

REFEREE escribió:
REFEREE escribió:Wolly:
Perfecto tu razonamiento y adivinando dónde está el quid de la cuestión (Def. Bola en Juego), sin embargo, yo opino que no es correcto tu planteamiento a continuación, porque, a mi entender, la BP sí se convierte en la bola en juego, ya que en este caso es aplicable el precepto de la Definición donde dice "....incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida." Y en este caso ELIGE jugar desde el LS, porque él está aplicando la Regla 27.2 ya que, como he dicho antes, NO SABE si la BO está en juego o no. Por la misma razón, y si estuviésemos jugando MP, estudia este caso: Par 3, BO desde fuera barras va a lugar dudoso, invoca BP y la juega otra vez desde fuera del LS ¡¡¡DIRECTA AL HOYO!!! Según yo pienso, el contrario ya no puede obligarle a volver a jugar otra vez porque la bola está en juego y ha sido embocada con 3 golpes.

Perdonar, releyendo me he dado cuenta que he metido la gamba en este ejemplo del par 3. En M.P. habría perdido el hoyo al jugar desde lugar equivocado.
Perdón, perdón, perdón.

No veo el lugar equivocado, pues entiendo que juega la bola desde donde jugo la anterior, en todo caso sería hoyo perdido por acomodar la bola PB fuera del lugar de salida, siempre y cuando no encuentre la primera.

Eso me hace pensar, que entonces el ruling que hice para M.P. era erroneo.
lsub

Re: Respuesta: NUEVO CASO EN EL LUGAR DE SALIDA

Notapor lsub » Dom Feb 18, 2007 12:00 am

Rompedor escribió:Imaginad que el jugador tira la bola desde fuera del lugar de salida, y que puede estar perdida o fuera de límites. No tira provisional.

Opción 1 y única: Buscan la bola. No la encuentran. Tiene que ir al tee, ¿no? Un compañero-competidor dice: "Es que ha jugado fuera del lugar de salida" ¡Qué mas da! Tiene dos golpes y tiene que ir al tee, igual que tirar una bola fuera de límites. Da lo mismo que esté FL o en juego. Al tee ...

...............

¿En que me he equivocado?

Bajo mi punto de vista, el error que creo que cometes,(y no se si Referee tambien), es que estas anteponiendo el procedimiento a la regla. Volver al tee frente a porque se vuelve.

Si vuelve en aplicación de la 11-4b debe jugar desde [b]dentro[/b] de las marcas de salida obligatoriamente, y si no la bola no ha sido puesta en juego.(11-4b y definición bola en juego, punto b explicado por player)
Si volviese al tee por aplicación de la 27-1, podría jugar desde fuera de las marcas de salida, y su bola estaría en juego, aunque debera añadirse la penalidad de jugar dese lugar equivocado.

Por tanto debe volver al tee por la 11-4b, y apartir de ahí todo lo demas. Incluido lo de la provisional que no es tal, sino un segundo iintento de poner la bola en juego.
lsub

Notapor Champi » Dom Feb 18, 2007 12:33 am

La primera bola no está en juego (2 golpes por jugar fuera del lugar de salida). La segunda bola que llama provisional se convierte en bola en juego (y por jugar desde lugar equivocado- ya no es desde fuera del lugar de salida-,otros dos golpes más). Al volver de nuevo al tee y volver a golpear lleva ya 7.

De todas formas, ésto da para muuucho.
Champi

Notapor alejo » Dom Feb 18, 2007 12:35 am

llevais 3 paginas y no os poneis de acuerdo, lo cual me lleva a reforzar mi impresion: las reglas del golf no estan correctamente definidas.

ah, y una pregunta... de verdad os divierten estos jueguecitos???
Miembro fundador del club de fans de PAUSTER
Scratch

Notapor Champi » Dom Feb 18, 2007 12:39 am

¡Hombre, Alejo! Éstos son casos especiales y muy difícil que ocurran normalmente en un campo de golf. Es simplemente el sacar el jugo a las Reglas, para seguir aprendiendo y que estén siempre frescas en nuestra mente ...

Más del 90% de los casos que ocurren son claros y diáfanos.
Champi

Notapor lsub » Dom Feb 18, 2007 1:12 am

Una cosa que no acabo de entender, porque poneis 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado, cuando realmente creo que quereis decir, 20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior, que aqui si que habla de jugar fuera del lugar de salida y en la 20-7 no.

Me reservo mi opinión con lo que ocurre normalmente en un campo de Golf.
lsub

Notapor wolly » Dom Feb 18, 2007 2:18 am

wolly escribió:uffff, me temo :) que esta va a ser también una discusión muy interesante.... a estas horas,viniendo de una cena de trabajo (a veces también trabajo), y con alguna copilla no es cosa de ponerse a desarrollar.... pero va a ser entretenida... muy entretenida

No es por echarme flores (o quizás sí)... pero hasta ahora lo único que es indiscutible de todo el hilo es esta afirmación mía ;)
wolly

Notapor Player » Dom Feb 18, 2007 1:28 pm

lsub escribió:Una cosa que no acabo de entender, porque poneis 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado, cuando realmente creo que quereis decir, 20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior, que aqui si que habla de jugar fuera del lugar de salida y en la 20-7 no.

Me reservo mi opinión con lo que ocurre normalmente en un campo de Golf.

Isub dice una cosa lógica. ¿ por qué pensais en la 20-7.? La 20-7a dice bien claro que un jugador ha jugado desde lugar equivocado, si juega un golpe [[u]b]con su bola en juego [/b][/u] y en nuestro caso la bola provisional no ha estado nunca en juego. Distinto seria si el primer golpe sí se hubiese jugado desde dentro del lugar de salida. Entonces la bola provisional estaría en juego pero con dos golpes de penalidad por la 20-7c
Monitor

Notapor wolly » Dom Feb 18, 2007 4:09 pm

Un momento, un momento...

Qe yo empecé mencionando la 20-7 con la explicación de cómo estaba antes redactada la definición debola en juego, y para el caso de jugar correctamente desde el lugar de salida y luego, una segunda bola, jugarla desde fuera del lugar de salida.

Y en el caso de los "defensores de la postura "elige"", la segunda bola, supuesta "provisional", sí que está en juego, luego la 20-7 sí que es aplicable.

de cualquier forma, yo me mantengo en mi opinión y creo que player lo ha dicho perfectamente cuando escribió:

[quote=player]c) La definición sigue y matiza: De otra forma, es decir: Cuando no se esta empezando a jugar un hoyo, o cuando no se esta intentando corregir este error, bola en juego, incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida , cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida. PERO ESTE NO ES NUESTRO CASO, porque nuestro caso es que esta empezando el juego del hoyo, luego la bola no puede estar en juego.[/quote]

Lo que pasa es que quedan pocos argumentos que esgrimir.
wolly

Notapor murta » Dom Feb 18, 2007 5:51 pm

Player, muy buena exposicion. Coincido contigo; un golpe con la tercera bola y dos de penalidad por la 11-4.
Scratch

Notapor Champi » Dom Feb 18, 2007 5:54 pm

Por la definición de "bola en juego", la bola provisional está en juego, pero jugada desde lugar equivocado.

2 golpes por jugar desde fuera del lugar de salida, 1 golpe dado con la provisional, 2 golpes por jugar desde lugar equivocado con la provisional, más golpe y distancia de la tercer bola. Total: lleva 7 golpes. Yo lo entiendo así.
Champi

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad