27-1. Bola Perdida o Fuera de Límites
Si una bola está perdida o está fuera de límites, el jugador jugará una bola, bajo penalidad de
un golpe, tan cerca como sea posible del punto desde el que fue jugada por última vez la bola
original (ver la Regla 20-5).
27-2. Bola Provisional
a. Procedimiento
Si una bola puede estar perdida fuera de un obstáculo de agua o puede estar fuera de límites, el
jugador, para ahorrar tiempo, puede jugar otra bola provisionalmente de conformidad con la
Regla 27-1. …..
REFEREE escribió:REFEREE escribió:Wolly:
Perfecto tu razonamiento y adivinando dónde está el quid de la cuestión (Def. Bola en Juego), sin embargo, yo opino que no es correcto tu planteamiento a continuación, porque, a mi entender, la BP sí se convierte en la bola en juego, ya que en este caso es aplicable el precepto de la Definición donde dice "....incluye una bola jugada desde fuera del lugar de salida cuando el jugador elige o es requerido a jugar su próximo golpe desde el lugar de salida." Y en este caso ELIGE jugar desde el LS, porque él está aplicando la Regla 27.2 ya que, como he dicho antes, NO SABE si la BO está en juego o no. Por la misma razón, y si estuviésemos jugando MP, estudia este caso: Par 3, BO desde fuera barras va a lugar dudoso, invoca BP y la juega otra vez desde fuera del LS ¡¡¡DIRECTA AL HOYO!!! Según yo pienso, el contrario ya no puede obligarle a volver a jugar otra vez porque la bola está en juego y ha sido embocada con 3 golpes.
Perdonar, releyendo me he dado cuenta que he metido la gamba en este ejemplo del par 3. En M.P. habría perdido el hoyo al jugar desde lugar equivocado.
Perdón, perdón, perdón.
Rompedor escribió:Imaginad que el jugador tira la bola desde fuera del lugar de salida, y que puede estar perdida o fuera de límites. No tira provisional.
Opción 1 y única: Buscan la bola. No la encuentran. Tiene que ir al tee, ¿no? Un compañero-competidor dice: "Es que ha jugado fuera del lugar de salida" ¡Qué mas da! Tiene dos golpes y tiene que ir al tee, igual que tirar una bola fuera de límites. Da lo mismo que esté FL o en juego. Al tee ...
...............
¿En que me he equivocado?
wolly escribió:uffff, me temoque esta va a ser también una discusión muy interesante.... a estas horas,viniendo de una cena de trabajo (a veces también trabajo), y con alguna copilla no es cosa de ponerse a desarrollar.... pero va a ser entretenida... muy entretenida
lsub escribió:Una cosa que no acabo de entender, porque poneis 20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado, cuando realmente creo que quereis decir, 20-5. Jugar el Golpe Siguiente Desde Donde se Jugó el Golpe Anterior, que aqui si que habla de jugar fuera del lugar de salida y en la 20-7 no.
Me reservo mi opinión con lo que ocurre normalmente en un campo de Golf.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados