elGarfio escribió:De todos modos, las normas se ponen para impartir justicia, luego hay que buscar la justicia. Si se permite que en un torneo, por ejemplo, a dos días de fin de semana, los del domingo jueguen antes el sábado, se les está dando una ventaja. Y no sería justo, aunque el comité lo autorice. Sólo el saber donde están las banderas, en muchos hoyos, puede condicionar la estrategia a seguir jugando.
Y por eso decía que las cosas deberían ser de una forma y a veces son de otra.
En buen tono eh: La nota de la 7-1, aun cuando no es recomendable, autoriza al Comité que en las condiciones de la compteción permita practicar en el campo antes de la vuelta. Iguamente la nota de la 33-2 recomienda que en esos casos el Comité cambie la situación de las banderas y barras de salida el segundo día.
Al margen de que no comparto que dicho cambio perjudique a unos jugadores respecto de otros, más puede perjudicar la climatología, cuando un jugador se inscribe en un torneo debería tener acceso a las C.C., y si no le parecen "justas", pues con no inscribirse, tema arreglado. Lo que no me parece de recibo es exigir que el Comité actué como yo lo haría si fuese el Comité.
La justicia es una quimera, como para buscar justicia en un juego, mira que no es injusto el parchis.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.