Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Preguntas Reglas Examen Capciosas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 8:49 pm

teeputter escribió:
cuando han salido sus compis, se dan cuenta que el tee(soporte) [b]desde el cual Juan dio su primer golpe [/b]estaba, fuera del lugar de salida(11-4), con lo cual había jugado desde fuera de lugar de salida, ellos se lo advierten, y el comenta, [b]que no tenía ganas de jugar otra bola , que ya había jugado una provisional[/b]

Entiendo que el primer golpe se refiere a la bola original que está F.L., que es la que juega desde fuera del lugar de salida, la provisional la juega desde dentro, y el jugador pretende que esa bola provisional sirva ya como corrección al error de la bola jugada desde fuera del lugar de salida.

Con la redacción de minitiger entendía que el tee que queda fuera de las barras es el de la bola provisional y he dado por supuesto que la original se jugó desde dentro del lugar de salida. Esta es mi base de partida para hablarle de la trampa que puede encerrar.

Si la bola original también se jugó desde fuera de barras, la cosa cambia.

¿Nos lo aclaras minitiger?

Si es así os he hecho, en parte, perder el tiempo. El caso que yo creía que había que comentar me pareció también interesante de contemplar. En fín...
trastolillo

Notapor minitiger » Lun Feb 08, 2010 9:28 pm

:laughing3: Ok, vamos a ver, El jugador juega su primera bola desde fuera de lugar de salida,pero él en ese momento no lo sabe, entonces como él aprecia que puede estar fuera de límites, juega una bola provisional desde dentro del lugar de salida y la envía al centro de la calle. Es entonces es cuando le dicen los compañeros, que ven el tee(soporte) clavado en el suelo y se dan cuenta de que la primera bola que jugó Juan la jugó desde fuera del lugar de salida, entonces él les dice que pasa de tirar otra bola, que no le apetece, que ya ha tirado una provisional(pero esa provisional está jugada por la 27-2, por si está F.L.), no por corregir algún tipo de error, el tio simplemente pasa de todo, es decir que yo entendí que tampoco era por corregir el error de jugar desde fuera de barras.
Matraco

Handicap: 6.3

Notapor lsub » Lun Feb 08, 2010 11:23 pm

La segunda bola que juega, esa que efectivamente juega desde dentro del lugar de salida, que es la primera bola que juega desde dentro de marcas, es bola en juego.

No se puede jugar una bola provisional cuando aun no se ha puesto una bola en juego.

Hay un hilo, bastante extenso, de los inicios del foro, (a ver si alguien lo rescata)
lsub

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 11:45 pm

minitiger escribió::laughing3: Ok, vamos a ver, El jugador juega su primera bola desde fuera de lugar de salida,pero él en ese momento no lo sabe, entonces como él aprecia que puede estar fuera de límites, juega una bola provisional desde dentro del lugar de salida y la envía al centro de la calle. Es entonces es cuando le dicen los compañeros, que ven el tee(soporte) clavado en el suelo y se dan cuenta de que la primera bola que jugó Juan la jugó desde fuera del lugar de salida, entonces él les dice que pasa de tirar otra bola, que no le apetece, que ya ha tirado una provisional(pero esa provisional está jugada por la 27-2, por si está F.L.), no por corregir algún tipo de error, el tio simplemente pasa de todo, es decir que yo entendí que tampoco era por corregir el error de jugar desde fuera de barras.

Easa situación casa al pelo con esta decisión:
[b]Decisión 11-4b/6
Bola jugada desde fuera del lugar de salida va a parar fuera de límites[/b]
P. En Juego por Golpes (Stroke Play), A juega desde fuera del lugar de salida y su bola queda en reposo fuera de límites. Juega otra bola desde el sitio correcto. ¿Está penalizado con golpe y distancia conforme a la Regla 27-1, así como con dos golpes por la Regla 11-4b?
R. No. La penalidad sólo es de dos golpes por la Regla 11-4b. La bola jugada desde fuera del lugar de salida no estaba en juego. Por ello, el hecho de que fuese a reposar fuera de límites es irrelevante y el golpe efectuado no cuenta.
trastolillo

Notapor teeputter » Mar Feb 09, 2010 11:05 am

Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

En cuanto a la primera cuestión, jugar desde fuera del L.S., parece que es de aplicación la D- 34-3/6: Aunque el jugador pretende estar aplicando la 27-2, inaplicable, en realidad está corrigiendo su error conforme a la 11-4. La segunda bola está en juego con dos golpes de penalidad bajo la 11-4.
En definitiva lo que ya ha dicho Isub.

Respecto a la grave infracción, de la bola jugada en bunker, la D-20-7c/1, nos puede dar la pauta. En ella, el jugador patea desde lugar equivocado, y sólo nos dice que es desde un lugar cercano. Ese lugar cercano podría ser también más cerca del agujero (ese metro del que habla Minitiger) y no por ello cometería una grave infracción. Con respecto a que esté en agua a no estar en agua, parece que no está claro que eso pueda suponer una grave infracción. Al parecer no hay ninguna decisión en tal sentido, y sin embargo, en la 18-2a/28 el jugador pasa de tener su bola en lo alto de un árbol a tenerla en el suelo, y no contempla la posibilidad de que haya una grave infracción.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor minitiger » Mar Feb 09, 2010 5:06 pm

Isub dió la clave, es que esa decisión es la que me sonaba cuando contesté, con lo cual lo puse bien, ahora lo demás fue otra historia.En cuanto a la otra pregunta, por eso quise hacer incapie, la decisión del árbol como bien dices, por que ahí la bola puede caer dos metros por delante de donde estaba midiendo desde la vertical donde estaba alojada en el árbol, o la del green la 20-7c/1, aunque en ésta decisión tampoco sabemos exactamente si patea medio metro o un metro más cerca del agujero, (sólo dice que juega desde lugar equivocado) lo que si se puede sacar en claro de ésta decisión es que el jugador ha embocado ya, con lo cual ha acabado el hoyo, y por tanto ya no tiene porqué corregir el error, no?, ya que se entiende que no es grave infracción. Efectivamente teeputter a mi no me suena ninguna decisión en ese sentido del que hablamos, pues habrá que encontrar algo, por que me ha creado bastante duda.
Matraco

Notapor trastolillo » Mar Feb 09, 2010 6:08 pm

teeputter escribió:Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

En cuanto a la primera cuestión, jugar desde fuera del L.S., parece que es de aplicación la D- 34-3/6: Aunque el jugador pretende estar aplicando la 27-2, inaplicable, en realidad está corrigiendo su error conforme a la 11-4. La segunda bola está en juego con dos golpes de penalidad bajo la 11-4.
[u]En definitiva lo que ya ha dicho Isub[/u].
...
.

A mí me ha parecido que alguien más lo había dicho. :roll: :roll:
trastolillo

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 10:43 pm

trastolillo escribió:
teeputter escribió:Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

[u]En definitiva lo que ya ha dicho Isub[/u].
...
.

A mí me ha parecido que alguien más lo había dicho. :roll: :roll:

Ahhh!.
Pues ya siento haberle pisado el argumento a alguien.

Pero es que no había visto que nadie dijese que para jugar una bola provisional previamente se hubiese tenido que poner la bola en juego.

Quizás si me remarcas donde, la próxima vez no se me pase por alto.
lsub

Notapor trastolillo » Mar Feb 09, 2010 11:28 pm

trastolillo escribió:Anda con cuidado a la hora de decir que, una bola que ha sido jugada desde fuera del lugar de salida, no está en juego.

Solamente no está en juego cuando estás empezando a jugar un hoyo y si ya has tirado una bola FL y juegas una provisional, esa provisional ya no está empezando a jugar el hoyo pues hubo otra bola anterior. Esa bola está en juego con dos golpes de penalización si la primera jugada esta FL.
...

Suele ser una trampa habitual.

Hablaba de la idea de que había circunstancias en las que una bola jugada desde fuera del lugar de salida era bola en juego con penalización. :glasses7: :glasses7:

Ni me dirigí a lsub, ni dije que alguien hubiese pisado nada.
trastolillo

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 8:58 pm

¿sabéis alguno si hay algo respecto ?; Cuando un jugador patea estando en el green y emboca y su C.C, en juego por golpes, o Contrario en juego por hoyos seguidamente emboca también estando la bola del jugador todavía en el hoyo, es decir las dos bolas están dentro del hoyo juntas. ¿está embocada la segunda bola pateada?, puesto que no reposa en dentro de la circunferencia del agujero, pues está la otra debajo, ¿qué opináis?
Matraco

Notapor teeputter » Mié Feb 10, 2010 9:06 pm

La segunda bola está embocada, siempre que toda ella se encuentre por debajo del nivel del borde el agujero, ya que en todo caso reposaría dentro de la circunferencia del agujero, esto es dentro del agujero, que no es lo mismo que el circulo o fondo del agujero.
En un par 3 A juega y hace hoyo en uno, después B hace lo mismo, que pasaría que la bola de B no estaría embocada?, absurdo no?
O imagínate que en el agujero hay una piedra, no estaría embocada la bola que resposa sobre la piendra, si toda ella se encuentra por debajo del niverl del borde del agujero?

Sin acritud, pero esta pregunta es de novatillo. :wink:

Edito, para decirte que veas. la D 16-2, aunque se refiere a otra cosa, deja claro que no es neceario que la bola esté tocando el fondo para que esté embocada.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 10:36 pm

Teeputer, gracias por lo de novatillo, que en realidad tengo que asumir que lo soy, es que me ha hecho gracia. Un compañero me ha hecho dudar, por qué yo he pensado en ese momento de la D.17-3/1, en la que la bola no está embocada por que la bandera está puesta, osea que no toca el fondo circular de plático, entonces me ha dado por pensar que la primera estaba embocada y la segunda no, y que si el jugador quitaba la bola que se había embocado primero, en equidad la segunda reposaría inmediatamente después con lo cual también estaría embocada, vamos esa era la solución que le había dado yo. Pero es bueno dudar, gracias teeputer, seguimos aprendiendo.
Matraco

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 10:45 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font]Teeputer, gracias por lo de novatillo, que en realidad tengo que asumir que lo soy, es que me ha hecho gracia. Un compañero me ha hecho dudar, por qué yo he pensado en ese momento de [b]la D.17-3/1, en la que la bola no está embocada por que la bandera está puesta[/b], osea que no toca el fondo circular de plático, entonces me ha dado por pensar que la primera estaba embocada y la segunda no, y que si el jugador quitaba la bola que se había embocado primero, en equidad la segunda reposaría inmediatamente después con lo cual también estaría embocada, vamos esa era la solución que le había dado yo. Pero es bueno dudar, gracias teeputer, seguimos aprendiendo.

Eso no es lo que dice la decisión.
Vuelve a leer dicha decisión.
lsub

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 11:35 pm

R No. La bola no está embocada hasta que repose dentro del agujero( (dentro de la circunferencia del agujero), según definición de bola embocada. Si la bandera está en en agujero, es imposible que la bola quede en reposo en él sin tocar la bandera.
Matraco

Notapor lsub » Mié Feb 10, 2010 11:40 pm

minitiger escribió: pues te la cito textualmente para que veas que me la he leído

No, que te la habías leido ya me lo he supuesto.

He dicho, que vuelvas a leerla (lo de volver es porque he supuesto que la has leido).

Y vuelve a leerla, porque lo que te he marcado en negrita en el post anterior no es lo que dice la decisión.
Puede ser que quisieses decir otra cosa, pero eso no lo se, solo se lo que está puesto.

P.D. También te podría explicar lo que creo que no has entendido, pero así aprenderías menos.
Y tiene menos [i]gracia[/i]
lsub

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad