Si el marcador de bolade interfiriese, y el jugador es requerido a moverla, la Nota de la 20-1 nos indica que "deberia", pero no esta obligado.
20-1. Levantar y Marcar
Nota: La posición de una bola que ha de levantarse debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo.
Como bien dices no le seria de aplicacion ninguna penalidad por no hacerlo, asi lo entiendo yo.
Pero si nuestro CC no quiere moverla, entiendo que yo jugador, puedo considerar el marcador como una obstruccion movible y quitarla, aplicando la R.24-1a.
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
En nuestro caso entiendo que seria de aplicacion la R.18-4, por la que no seria penalizado, debiendo de reponer la bola o el marcador de bola. Como caso similar al de la D.20-1/4. Y pienso que podria hacerlo despues de jugar su bola.
Es mi parecer.
Mi pequeño campeòn