Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Duda Aplicacion 16-1b

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Duda Aplicacion 16-1b

Notapor er-lolo » Mié Sep 23, 2009 10:40 pm

Tarstolillo, como bien dices, si el jugador, a levantado y marcado su bola, ya no yiene derecho a jugar, tras ser requerido.
Si el marcador de bolade interfiriese, y el jugador es requerido a moverla, la Nota de la 20-1 nos indica que "deberia", pero no esta obligado.
20-1. Levantar y Marcar
Nota: La posición de una bola que ha de levantarse debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo.

Como bien dices no le seria de aplicacion ninguna penalidad por no hacerlo, asi lo entiendo yo.
Pero si nuestro CC no quiere moverla, entiendo que yo jugador, puedo considerar el marcador como una obstruccion movible y quitarla, aplicando la R.24-1a.
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.

En nuestro caso entiendo que seria de aplicacion la R.18-4, por la que no seria penalizado, debiendo de reponer la bola o el marcador de bola. Como caso similar al de la D.20-1/4. Y pienso que podria hacerlo despues de jugar su bola.
Es mi parecer.
Imagen Mi pequeño campeòn
Aficionado

Notapor trastolillo » Mié Sep 23, 2009 11:07 pm

Ahí coincidimos.

Mira que si te dice que no le toques ni el marcador ni sus bolas... Jijijijjiji :roll: :roll: :laughing6: :laughing6:
trastolillo

Notapor er-lolo » Jue Sep 24, 2009 12:08 am

Tu te ríes, pero no pienses que no ocurre. Yo lo he presenciado en directo, aunque no igual, pero si parecido.
A mi hijo en un Campeonato de España de Cadetes (Larrabea) en el lugar de salida, se le adelantaron, reclamo su turno de juego, y el CC (que en este caso no significaba compañero competidor) :evil: , le dijo que no tenia obligación de quitar la bola, la cual ya había acomodado. Tras una pequeña y tensa discusión, mi hijo cogió la bola de su CC, y en vista que este no la retiraba, la mando un tanto alejada (con la mano, no con el palo). :shock:
Los presentes nos quedamos perplejos, pero gracias a Dios se quedo en eso, pues un poco mas, si las cabezas se considerasen bolas, habrían habido unos cuantos golpes de practicas.
En estos campos de Dios se ve de todo por desgracia. :shock: disgust
Imagen Mi pequeño campeòn
Aficionado

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad