Perdida De Handicap

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Perdida De Handicap

Notapor fu-manchu » Sab Nov 19, 2011 9:46 pm

cricketman escribió:Yo tenía entendido, que para jugar los p&p era sólo necesaria la licencia y para los largos también el HD.

Libro verde, 9-Jugadores.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Sab Nov 19, 2011 9:49 pm

cricketman escribió:Yo tenía entendido, que para jugar los p&p era sólo necesaria la licencia y para los largos también el HD.

Nosotros tenemos licencia de P&P y a parte ahora nos sacaremos la de golf. Quiero decir que son instituciones distintas no se si me explico.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Perdida De Handicap

Notapor kinki » Dom Nov 20, 2011 1:56 pm

arnaurovira escribió:
cricketman escribió:Yo tenía entendido, que para jugar los p&p era sólo necesaria la licencia y para los largos también el HD.

Nosotros tenemos licencia de P&P y a parte ahora nos sacaremos la de golf. Quiero decir que son instituciones distintas no se si me explico.


Eso depende de cada federación territorial.

En Madrid, es tal como indica cricket (al menos lo era cuando me saqué el jandi) con licencia juegas en P&P y para jugar campos, no considerados P&P, es necesario tener handicap.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Dom Nov 20, 2011 2:57 pm

Pues aqui en Catalunya existe la FCPP (Federació Catalana de Pitch i Putt) y la de golf. Es decir que yo tengo licencia y hc. de P&P pero no tengo nada de golf aun. Para la licencia y hc. de P&P no tienes que hacer ningun examen ni nada de eso solo pagar la cuota anual y ya esta. En la de golf tengo entendido que se tiene que hacer un examen o algo asi no?
Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Perdida De Handicap

Notapor kinki » Dom Nov 20, 2011 3:33 pm

Por eso digo que depende de cada federación territorial.

Y sí, para obtener la licencia hay que pasar una prueba de nivel

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Perdida De Handicap

Notapor cricketman » Dom Nov 20, 2011 3:47 pm

Aquí en Madrid, si no tienes HD en teoría no puedes jugar campo largo, por ejemplo el CNG.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Dom Nov 20, 2011 4:11 pm

Muchas gracias a todos por responder a mis dudas. Me podriais indicar mínimamente en que consiste el examen? No quiero que parezca que me estais chivando las respuestas sólo quier saber si es escrito( supongo que si)(tipo test, preguntas cortas, preguntas de redactar, etc.), oral o practico.
Repito, muchas gracias a todos por resolver las dudas de novatos como yo, que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje, aunque no sea vuestra obligación. Gracias.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Perdida De Handicap

Notapor kinki » Dom Nov 20, 2011 4:19 pm

El tipo de examen o prueba depende de la federación territorial que te corresponda.

Yo tengo licencia CM (Comunidad de Madrid) y para obtener el handicap jugué varios hoyos con un profesional (profesor) Por apreciación, me dio handicap 32, sin pruebas teóricas escritas.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Perdida De Handicap

Notapor cricketman » Dom Nov 20, 2011 4:22 pm

Yo hice nueve hoyos en un par tres con otros dos compañeros en una prueba de unas diez doce personas, y el pro nos iba viendo desde fuera, y al finalizar nos dió HD 36 a cuatro. Tampoco hice examen escrito.
Última edición por cricketman el Dom Nov 20, 2011 4:23 pm, editado 1 vez en total
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Perdida De Handicap

Notapor arnaurovira » Dom Nov 20, 2011 4:23 pm

Gracias por la respuesta Kinki. A ver si se pasa alguien con hc. en Catalunya y me lo aclara.
Gracias de antemano.
Scratch
 
Mensajes: 173
Registrado: Lun May 23, 2011 2:31 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona
Handicap: 36

Re: Perdida De Handicap

Notapor vampiro » Dom Nov 20, 2011 4:29 pm

arnaurovira escribió:Muchas gracias a todos por responder a mis dudas. Me podriais indicar mínimamente en que consiste el examen? No quiero que parezca que me estais chivando las respuestas sólo quier saber si es escrito( supongo que si)(tipo test, preguntas cortas, preguntas de redactar, etc.), oral o practico.
Repito, muchas gracias a todos por resolver las dudas de novatos como yo, que vamos más perdidos que un pulpo en un garaje, aunque no sea vuestra obligación. Gracias.


Por ejemplo, en la Federacion de Golf de Madrid

http://www.fedgolfmadrid.com/Texto.aspx?idT=240
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Perdida De Handicap

Notapor fu-manchu » Dom Nov 20, 2011 4:35 pm

Decís que en Madrid la territorial, es decir Federación de Golf de Madrid, indica que para jugar en esa comunidad hay que tener hándicap. ¿Dónde dice eso?
Última edición por fu-manchu el Dom Nov 20, 2011 4:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Perdida De Handicap

Notapor vampiro » Dom Nov 20, 2011 4:36 pm

Me he encontrado esto sobre el handicap

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... 2&FaqId=46

Hay que jugar tres vueltas y en al menos una de ellas conseguir cumplir el Hándicap de Juego máximo.
Además y a criterio de la Federación Autonómica, se deberá pasar un examen de reglas.


No recuerdo haber visto aplicar esto
Última edición por vampiro el Dom Nov 20, 2011 4:43 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Perdida De Handicap

Notapor cricketman » Dom Nov 20, 2011 4:40 pm

fu-manchu escribió:Decís que en Madrid la territorial, es decir Federación de Golf de Madrid, indica que para jugar en esa comunidad hay que tener hándicap. ¿Dónde dice eso?


Yo en varios campos, teniendo la licencia pero no el HD, no me dejaban jugar y en otras ocasiones me dejaron jugar pero a unas horas en las que no había nadie.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Perdida De Handicap

Notapor fu-manchu » Dom Nov 20, 2011 4:44 pm

Recuerdo que he dicho que los campos pueden exigir un hándicap mínimo, pero eso no tiene nada que ver con la posibilidad de jugar o no solo con licencia, es una decisión de una entidad privada. A nivel de Fed. Española, que es quien manda, se puede jugar al golf solo con licencia (ver estatutos de la FEG o libro verde). En los estatutos de la FGM ni siquiera se encuentra la palabra hándicap.
Última edición por fu-manchu el Dom Nov 20, 2011 4:45 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados