Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 1:07 pm

Lo del hoyo 7 ha sido un error de redacción; en un primer momento había elegido los hoyos 4 y 7 y luego los he cambiado por los hoyos 4 y 5, sin cambiar la parte final de la pregunta. No hay trampa sino una gripe galopante :lol: :lol: :lol:
Estoy de acuerdo con Player sobre la pérdida del derecho a reclamar del jugador A al no haber dicho nada pero.............vayamos un poco más allá ¿porqué tiene penalización el jugador B? :shock: :shock: :shock:
La regla dice lo siguiente:

[cell class=spoiler]R 4-4. MÁXIMO DE CATORCE PALOS
a. Selección y Adición de Palos
El jugador no debe iniciar una vuelta estipulada con más de catorce palos.[/cell]

Esa infracción......¿cuantas veces se puede cometer? ¿Una sola vez en la partida o cada vez que se inicia el juego de un hoyo? :roll: :roll: :book: :book:
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 1:10 pm

Vale. Me he leído la regla y tengo más dudas que antes.

La reclamación hecha por al árbitro por el jugador A no es válida, ya que no se la ha notificado anteriormente al jugador B.

Si la reclamación al árbitro no ha lugar, ya que no se le ha notificado al otro jugador entre el tee del 4 y el green del 5, ¿no hay penalidad aplicable a los hoyos 1, 2, 3 y 4?

Soy un mar de dudas... voy a leerme los rulings...
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor teeputter » Lun Ene 03, 2011 1:15 pm

El árbitro no puede penalizar a A [color=red]B[/color], puesto que B [color=blue]A[/color] conocía los hechos con anterioridad (D 2.5/12). La reclamación de B A es extemporánea.

Es aplicable la D 2.5/1, no hay infracción de la 1-3. B A ha consentido en no penalizar a A B , al no reclamar en tiempo y forma.

No obstante A B debe declarar, en el momento que tiene conocimiento de que ha infringido la 4-4, fuera de juego los palos llevados en exceso. Cuando en el hoyo 5 se lo dice el árbitro. Puede declarar los 2 palos que menos le gusten, aunque los haya utilizado.

B A tiene que reclamar antes de que ningún jugador salga del hoyo 5, al no hacerlo así una reclamación posterior no debe ser considerada, por lo tanto no se puede penalizar a A B.

Según la teoría de Player, B A podía esperar al hoyo que le conviniese para reclamar y ajustar el resultado a la terminación de dicho hoyo, y esto no puede ser.
Última edición por teeputter el Mar Ene 04, 2011 11:15 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor MrRayas » Lun Ene 03, 2011 1:29 pm

Teeputter. Vaya lío me acabo de hacer leyendo tú post. Ya me lo explicarás en vivo. :smile:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor teeputter » Lun Ene 03, 2011 1:56 pm

MrRayas escribió:Teeputter. Vaya lío me acabo de hacer leyendo tú post. Ya me lo explicarás en vivo. :smile:


A ver así:

La infracción es comenzar la vuelta con más de catorce palos, no se infringe hoyo a hoyo, lo que ocurre es que la R 4-4-a impone una penalidad máxima por vuelta, en función de si la infracción se descubre antes o después de salir en el hoyo 2.

El hecho de que A B tenga en el hoyo cinco 16 palos (ojo en Match Play), si la reclamación no se ha hecho de acuerdo a lo establecido en la 2.5, es irrelevante. La infracción no se comete en un hoyo determinado, se comete tan pronto como se inicia la vuelta. Lo que ocurre es que la penalidad es en función de cuando se descubre la infracción. No es lo mismo descubrir que cometer.

A B infringe la R 4-4-a nada más iniciar la vuelta estipulada, y en ese momento da información equivocada a B A. R 9-2b (i). Pero él (A) (B) no lo sabe hasta el hoyo 5.

B A descubre la infracción en el hoyo 4.

La regla 2.5 establece el tiempo y forma de hacer reclamaciones en Match Play.

B A debió reclamar antes de que ningún jugador saliese del hoyo 5, puesto que en el hoyo 4 ya conocía los hechos, pero renuncia a reclamar D-2.5/1.

En el hoyo 5 reclama, pero ya fuera de plazo, y aunque A B había dado información equivocada, la reclamación no estaba basada en hechos previamente desconocidos por B A , por lo que dicha reclamación no debe ser considerada.

Si B Ahubiese reclamado antes de salir del hoyo 5, habría que penalizar a A B, y ajustar el resultado del partido al término del hoyo 4, deduciendo un hoyo por cada hoyo en el que hubo infracción. (Ver D 4-4a/9). Se me había olvidado, máxima deducción 2 hoyos por vuelta.
Última edición por teeputter el Mar Ene 04, 2011 11:21 am, editado 5 veces en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 2:13 pm

O sea, que la única razón para no penalizar a B, es que A reconoce haber descubierto el tema y no haberlo comunicado.

¿No se favorece así a la picaresca? Yo soy A, y me hago el longuis en el green del 5 y digo que lo acabo de ver y oh, qué casualidad ahí veo a un árbitro y vamos a comentarle que hacemos... y hala penalidad de dos hoyos para B...

No es muy justo.

Por otra parte, imaginemos que sucede así, ¿qué dos hoyos se eligen para penalizar a B de los cinco jugados infringiendo la regla?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 2:16 pm

Coñe, un caso tan claro a primera vista se nos ha convertido en un cacao de reglas y decisiones :lol: :lol: :lol:
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 2:21 pm

TakeDeadAim escribió:O sea, que la única razón para no penalizar a B, es que A reconoce haber descubierto el tema y no haberlo comunicado.

¿No se favorece así a la picaresca? Yo soy A, y me hago el longuis en el green del 5 y digo que lo acabo de ver y oh, qué casualidad ahí veo a un árbitro y vamos a comentarle que hacemos... y hala penalidad de dos hoyos para B...

No es muy justo.

Por otra parte, imaginemos que sucede así, ¿qué dos hoyos se eligen para penalizar a B de los cinco jugados infringiendo la regla?


Está claro que "picaresca" siempre puede haber. Pongamos por caso que el jugador A se da cuenta en el hoyo 4 y no dice nada hasta el hoyo 7, en la creencia de que así, en vez de un hoyo de penalización, le iban a poner dos al jugador B :wink: :wink: :wink: Lo más probable es que el jugador A acabara descalificado por una grave infracción de etiqueta por su mala fe :wink: :wink:
Los hoyos a deducir no son ninguno en concreto; creo que sencillamente se deducen del resultado.

[cell class=spoiler]De la regla 4-4
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 4-4a ó b, CUALQUIERA QUE SEA EL NUMERO
DE PALOS LLEVADOS EN EXCESO:
Juego por hoyos - A la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción, se
ajustará la situación del partido deduciendo un hoyo por cada hoyo en los que ha ocurrido
una infracción. Máxima deducción por vuelta - Dos hoyos[/cell]
Última edición por movillo el Lun Ene 03, 2011 3:37 pm, editado 2 veces en total
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 2:23 pm

Y ya me he leído los rulings (los de la web de la RFEG) y tampoco se me aclara el tema.

Lo más coherente es lo que aporta teeputter, que de momento, y salvo que el malvado Movi :twisted: nos dé otra vuelta de tuerca, tomo como bueno.

Edito y borro que me he pisado la respuesta con Movi Eso sí, por favor se me comente porfaplis en qué dos hoyos se aplicaría la penalidad a B, de haber procedido A debidamente a comunicar la infracción en el green del 4.
Última edición por TakeDeadAim el Lun Ene 03, 2011 2:24 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor teeputter » Lun Ene 03, 2011 2:24 pm

TakeDeadAim escribió:O sea, que la única razón para no penalizar a B, es que A reconoce haber descubierto el tema y no haberlo comunicado.

¿No se favorece así a la picaresca? Yo soy A, y me hago el longuis en el green del 5 y digo que lo acabo de ver y oh, qué casualidad ahí veo a un árbitro y vamos a comentarle que hacemos... y hala penalidad de dos hoyos para B...

No es muy justo.

Por otra parte, imaginemos que sucede así, ¿qué dos hoyos se eligen para penalizar a B de los cinco jugados infringiendo la regla?


[strike]Vamos a ver, el que infringe es A B, y A B no sabe que ha infringido. El que lo descubre en el hoyo 4 es B A, y en lugar de reclamar consiente. Después reclama en el hoyo 5 pero ya fuera de plazo.[/strike]

Ya lo he puesto antes, en este caso en Match no se penaliza en hoyos concretos se ajusta el resultado del partido a la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción.

Si B hubiera reclamado en el hoyo 4 se penalizaría a A, ajustando, mírate la D- 4-4ª/9.
Última edición por teeputter el Mar Ene 04, 2011 11:27 am, editado 1 vez en total
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor MrRayas » Lun Ene 03, 2011 2:24 pm

movillo escribió:Coñe, un caso tan claro a primera vista se nos ha convertido en un cacao de reglas y decisiones :lol: :lol: :lol:


Es que yo creo que el único que lo veía claro eras tú. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Tee. Gracias. Mucho más claro ahora. :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor movillo » Lun Ene 03, 2011 2:25 pm

TakeDeadAim escribió:Y ya me he leído los rulings (los de la web de la RFEG) y tampoco se me aclara el tema.

Lo más coherente es lo que aporta teeputter, que de momento, y salvo que el malvado Movi :twisted: nos dé otra vuelta de tuerca, tomo como bueno.

Eso sí, por favor se me comente porfaplis en qué dos hoyos se aplicaría la penalidad a B, de haber procedido A debidamente a comunicar la infracción en el green del 4.


El malvado Movi no puede decir mucho más de lo que ya ha dicho Teeputter. Lo de los hoyos ya te lo había puesto en el post de arriba pero hemos publicado al mismo tiempo. Concretamente....¿qué es lo que no has entendido?
movillo
 

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 2:38 pm

teeputter escribió:Vamos a ver, el que infringe es A, y A no sabe que ha infringido. El que lo descubre en el hoyo 4 es B, y en lugar de reclamar consiente. Después reclama en el hoyo 5 pero ya fuera de plazo.


Si no tenemos claro ni siquiera quién es A y quién es B... chungo todo lo demás... :laughing5: :laughing5: :laughing5:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 03, 2011 2:40 pm

movillo escribió:¿qué es lo que no has entendido?


Todo OK... creo... :roll: :roll:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7042
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Exceso De Palos En MP Y Momento De La Reclamación

Notapor Player » Lun Ene 03, 2011 2:55 pm

teeputter escribió:
TakeDeadAim escribió:O sea, que la única razón para no penalizar a B, es que A reconoce haber descubierto el tema y no haberlo comunicado.

¿No se favorece así a la picaresca? Yo soy A, y me hago el longuis en el green del 5 y digo que lo acabo de ver y oh, qué casualidad ahí veo a un árbitro y vamos a comentarle que hacemos... y hala penalidad de dos hoyos para B...

No es muy justo.

Por otra parte, imaginemos que sucede así, ¿qué dos hoyos se eligen para penalizar a B de los cinco jugados infringiendo la regla?


Vamos a ver, el que infringe es A, y A no sabe que ha infringido. El que lo descubre en el hoyo 4 es B, y en lugar de reclamar consiente. Después reclama en el hoyo 5 pero ya fuera de plazo.
Ya lo he puesto antes, en este caso en Match no se penaliza en hoyos concretos se ajusta el resultado del partido a la terminación del hoyo en el que se ha descubierto la infracción.

Si B hubiera reclamado en el hoyo 4 se penalizaría a A, ajustando, mírate la D- 4-4ª/9.


Según como lo ha contado Movillo, A es el que comunica al arbitro, que B lleva 16 palos. A no infringe nada . Es B quien no sabe que estaba infringiendo la 4-4a y el arbitro se lo hace saber por el comentario de A
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados