Preguntas Reglas Examen Capciosas

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Lun Feb 08, 2010 2:37 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font] Y de la 4ª me acuerdo que seguro que la tengo mal por el final, no así por el principio, ya que comenzaba así; Sale Juan del tee y parece que su bola se va fuera de límites, entonces juega una provisional y la deja en centro de la calle, cuando han salido sus compis, se dan cuenta que el tee(soporte) desde el cual Juan dio su primer golpe estaba, fuera del lugar de salida(11-4), con lo cual había jugado desde fuera de lugar de salida, ellos se lo advierten, y el comenta, que no tenía ganas de jugar otra bola , que ya había jugado una provisional. Cuando llegan a la altura donde está su primera bola, descubre que está fuera de límites, por muy poco, y se dirige entonces a su bola provisional. Mi respuesta fue dos golpes, por la 11-4 y la adicional por la 27-1 se anula, puesto que la bola al golpearla desde fuera del lugar de salida y estar fuera de límites, la bola no está en juego, pero se lleva los dos golpes, por la 11-4, en total llevaba tres, contando con el ejecutado a la bola provisional. Y de lo demás ya no me acuerdo, pero me salían un porrón de golpes de penalidad, pero creo recordar que sólo 4 golpes de juego, a unos comentando al final, les salían 13 a otros 7 y otro lo descalificaba.


En mi opinión, en Stroke, el jugador está descalificado por no corregir el error antes de jugar desde el siguiente lugar de salida. El jugar la bola provisional no es corregir el errror, puesto que si la original no está en juego, no puede llegar a estarlo la provisional, tendría que haber jugado una tercera bola desde dentro del lugar de salida, y llevaría tres golpes, el de juego y dos de penalidad por la 11-4.

En match sería distinto, puesto que si el contrario le permite jugar la provisional, es que no le requirió inmediatamente para que cancelase el golpe, por lo que el jugador podría continuar con la provisional, con tres golpes.


minitiger escribió:[font=Arial][/font]Hoy se ha jugado un torneo y ha sucedido lo siguiente;par 3, bunker a la izquierda de green, cubierto de agua accidental casi en su totalidad y lo describo, del centro hacia delante, con menos agua y queda un espacio a la derecha que no está cubierto de agua, de modo que si una bola cae del centro del bunker hacía delante, el jugador tiene alivio al punto más cernano, que está a la derecha sin ganar distancia respecto al agujero, pero del centro del bunker hacía atrás está totalmente cubuerto por agua accidental . La bola del jugador cae en está última parte, es decir del centro hacía atrás con lo cual no dispone de punto más cercano de alivio, ya que el único espacio que hay sin agua está más cerca del agujero, osea del centro del bunker hacía delante. Decisión 25-1b/8, la regla le da esas opciones. El jugador dropa su bola en la parte que no contiene agua, pues él considera que es el punto más cercano de alivio, pero éste punto está más cerca del agujero, y la juega. El punto desde el cual juega está aproximadamente un metro más cercano del agujero desde donde se encontraba su bola en el bunker, reposando dentro del agua accidental .Pregunta; ¿qué distancia se considera en las reglas cómo distancia para considerar, qué el jugador ha cometido una grave infracción?. Yo ahora comento; el jugador ha dropado la bola más cerca del agujero y ha jugado desde lugar equivocado(dos golpes) , ¿debe éste corregir su error antes de jugar desde el siguiente lugar de salida, y si no es así debe ser descalíficado? ¿ se considera una grave infracción jugar un metro más cerca del agujero?¿qué distancia se puede considerar la suficiente como para cometer una grave infracción?¿ se tiene qué aplicar la regla 1-4? Yo creo que teniendo la consideración de que es un bunker de green, al dropar y jugar la bola un metro más cerca del agujero, éste está ganando distancia según las reglas, Gana un metro de los 14 que tiene aproximadamente al agujero. El jugador no ha sido descalificado, puesto que los hechos no se han dado a conocer al comité y ha quedado en segundo lugar con sus 41 puntos( con handicap 22), ¿qué opinaís? :idea1:


Existe una grave infracción cuando el Comité considera que el jugador ha obtenido una ventaja significativa, por lo tanto la distancia al agujero no es el único parámetro para determinar si ha habido grave infracción. En el caso que comentas pienso que si hubo grave infracción, puesto que el jugador además de jugar desde un punto más cerca al agujero, lo hace desde un lugar más favorable, fuera del agua, cuando el punto de máximo alivio posible era en el agua. La D-28-10, puede servir de pauta.

La R 1-4, no es de aplicación, puesto que no se trata de una situación no prevista en las reglas.

Aún cuando está cerrada la competición, si el jugador no incluyó una penalidad por una infracción que antes de cerrarse la competición sabía que había cometido, o sabía que merecía estar descalificado, áun se le puede descalificar.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Lun Feb 08, 2010 3:19 pm

Si , ésto está claro, pero las circunstancias son , que no tiene máximo punto de alivio, por que el agua acumulada en el bunker, cubre hasta los tobillos. Pienso que si la bola del jugador se encuentra, dentro del agua(un palmo de profundidad), del centro hacía delante del bunker si que tiene punto de alivio a la derecha dentro del bunker, donde la arena no tiene agua, aunque si que está húmeda. De todas formas lo que quiero tener claro, que aún no lo tengo, es; si el jugador que tiene la bola del centro hacía atrás del bunker y como consecuencia no tiene punto de alivio por el agua accidental del bunker, y éste se dropa la bola un metro más cercana al agujero, en ese punto sin agua, se considera grave infracción, independientemente que haya o no otros parámetros para saber si es grave infracción o no lo es. Pienso que desde una distancia de 160 metros, creo que droparse una bola más cerca del agujero no afectaría a ese sentido de ganar distancia, pero estando a 14 metros creo que si. Independientemente de ésto que he dicho la regla en general machaca a cada momento con lo de "pero no más cerca del agujero" A eso me refiero con lo de grave infracción.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Lun Feb 08, 2010 3:32 pm

En cuanto a la respuesta del examen, está perfectamente claro, lo que explicáis los dos, que la bola provisional, no significa que haya corregido el error, por es que la ha jugado antes de descubrir su bola original F.L. lo que tenía que haber hecho JUNILLO era decir que corregía su error y volver efectivamente al lugar de salida a jugar correctamente, con lo cual entiendo que la bola provisional, no existiría. Gracias por enseñarme cosas de éstas para el siguiente examen, iré leyendo poco a poco todo lo que aparece en el foro, por que el problema, es el poco tiempo del que solemos disponer casi todos.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 5:23 pm

minitiger escribió:[font=Arial][/font]En cuanto a la respuesta del examen, está perfectamente claro, lo que explicáis los dos, que la bola provisional, no significa que haya corregido el error, por es que la ha jugado antes de descubrir su bola original F.L. lo que tenía que haber hecho JUNILLO era decir que corregía su error y volver efectivamente al lugar de salida a jugar correctamente, con lo cual entiendo que la bola provisional, no existiría. Gracias por enseñarme cosas de éstas para el siguiente examen, iré leyendo poco a poco todo lo que aparece en el foro, por que el problema, es el poco tiempo del que solemos disponer casi todos.


No quiero ser pesado pero si anuncia que va a jugar una provisional y la juega un palmo por delante de las barras de salida, [b]ya no está comenzando a jugar el hoyo[/b], con lo cual si encuentra la primera bola esa es la bola en juego y procederá a jugar su segundo golpe y si encuentra la primera bola FL, la provisional se convierte en bola en juego con las penalizaciones de golpe y distancia (1) y jugar desde lugar equivocado (2).

Si juegas un palmo por delante de las barras juegas desde lugar equivocado (porque con la provisional no estás comenzando a jugar el hoyo) y no creo que haya comité que te diga que has cometido una grave infracción y esa bola está en juego con dos golpes de penalización. Imagínate que te alivias de una OI y después de droparla como mandan las reglas, te amparas en la regla de invierno para reacomodar la bola en un reposo mejor y pones la bola en un sitio en el ganas un palmo de distancia a la bandera sobre su reposo antes de levantarla. En caso de que juegues la bola desde ahí no tendrías que repetir el golpe, pues no se puede tomar como una grave infracción, pero si tendrías dos golpes de penalización por la Regla Aplicable.

Piensa además que un palmo por delante del las barras de salida es el recorrido y el área del lugar de salida no es recorrido.

Edito para poneerte la R 20-7c
[b]R 20-7c. Juego por Golpes[/b]
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalización de dos golpes bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equi vocado, sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción (ver Nota 1). Si un competidor se da cuenta de que ha jugado desde un lugar equivocado y cree que ha podido cometer una grave infracción, debe, antes de ejecutar un golpe desde el siguiente lugar de salida, terminar el hoyo con una segunda bola jugada de acuerdo con las Reglas. Si el hoyo que está jugando es el último hoyo de la vuelta, debe declarar, antes de abandonar el green, que va a jugar el hoyo con una segunda bola jugada conforme a las Reglas.
Si el competidor ha jugado una segunda bola, debe informar de los hechos al Comité antes de en tregar su tarjeta; si no lo hace así, está descalificado. El Comité debe determinar si el competidor ha cometido una grave infracción de la Regla aplicable. Si lo ha hecho, cuenta el resultado con la segunda bola y el competidor debe añadir dos golpes de penalización a su resultado con esa bola. Si el competidor ha cometido una grave infracción y no la ha corregido como se ha señalado ante riormente, está descalificado.
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Lun Feb 08, 2010 6:04 pm

cuando han salido sus compis, se dan cuenta que el tee(soporte) desde el cual Juan dio su primer golpe estaba, fuera del lugar de salida(11-4), con lo cual había jugado desde fuera de lugar de salida, ellos se lo advierten, y el comenta, que no tenía ganas de jugar otra bola , que ya había jugado una provisional


Entiendo que el primer golpe se refiere a la bola original que está F.L., que es la que juega desde fuera del lugar de salida, la provisional la juega desde dentro, y el jugador pretende que esa bola provisional sirva ya como corrección al error de la bola jugada desde fuera del lugar de salida.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 8:49 pm

teeputter escribió:
cuando han salido sus compis, se dan cuenta que el tee(soporte) [b]desde el cual Juan dio su primer golpe [/b]estaba, fuera del lugar de salida(11-4), con lo cual había jugado desde fuera de lugar de salida, ellos se lo advierten, y el comenta, [b]que no tenía ganas de jugar otra bola , que ya había jugado una provisional[/b]


Entiendo que el primer golpe se refiere a la bola original que está F.L., que es la que juega desde fuera del lugar de salida, la provisional la juega desde dentro, y el jugador pretende que esa bola provisional sirva ya como corrección al error de la bola jugada desde fuera del lugar de salida.


Con la redacción de minitiger entendía que el tee que queda fuera de las barras es el de la bola provisional y he dado por supuesto que la original se jugó desde dentro del lugar de salida. Esta es mi base de partida para hablarle de la trampa que puede encerrar.

Si la bola original también se jugó desde fuera de barras, la cosa cambia.

¿Nos lo aclaras minitiger?

Si es así os he hecho, en parte, perder el tiempo. El caso que yo creía que había que comentar me pareció también interesante de contemplar. En fín...
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Lun Feb 08, 2010 9:28 pm

:laughing3: Ok, vamos a ver, El jugador juega su primera bola desde fuera de lugar de salida,pero él en ese momento no lo sabe, entonces como él aprecia que puede estar fuera de límites, juega una bola provisional desde dentro del lugar de salida y la envía al centro de la calle. Es entonces es cuando le dicen los compañeros, que ven el tee(soporte) clavado en el suelo y se dan cuenta de que la primera bola que jugó Juan la jugó desde fuera del lugar de salida, entonces él les dice que pasa de tirar otra bola, que no le apetece, que ya ha tirado una provisional(pero esa provisional está jugada por la 27-2, por si está F.L.), no por corregir algún tipo de error, el tio simplemente pasa de todo, es decir que yo entendí que tampoco era por corregir el error de jugar desde fuera de barras.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Lun Feb 08, 2010 11:23 pm

La segunda bola que juega, esa que efectivamente juega desde dentro del lugar de salida, que es la primera bola que juega desde dentro de marcas, es bola en juego.

No se puede jugar una bola provisional cuando aun no se ha puesto una bola en juego.

Hay un hilo, bastante extenso, de los inicios del foro, (a ver si alguien lo rescata)
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Lun Feb 08, 2010 11:45 pm

minitiger escribió::laughing3: Ok, vamos a ver, El jugador juega su primera bola desde fuera de lugar de salida,pero él en ese momento no lo sabe, entonces como él aprecia que puede estar fuera de límites, juega una bola provisional desde dentro del lugar de salida y la envía al centro de la calle. Es entonces es cuando le dicen los compañeros, que ven el tee(soporte) clavado en el suelo y se dan cuenta de que la primera bola que jugó Juan la jugó desde fuera del lugar de salida, entonces él les dice que pasa de tirar otra bola, que no le apetece, que ya ha tirado una provisional(pero esa provisional está jugada por la 27-2, por si está F.L.), no por corregir algún tipo de error, el tio simplemente pasa de todo, es decir que yo entendí que tampoco era por corregir el error de jugar desde fuera de barras.


Easa situación casa al pelo con esta decisión:
[b]Decisión 11-4b/6
Bola jugada desde fuera del lugar de salida va a parar fuera de límites[/b]
P. En Juego por Golpes (Stroke Play), A juega desde fuera del lugar de salida y su bola queda en reposo fuera de límites. Juega otra bola desde el sitio correcto. ¿Está penalizado con golpe y distancia conforme a la Regla 27-1, así como con dos golpes por la Regla 11-4b?
R. No. La penalidad sólo es de dos golpes por la Regla 11-4b. La bola jugada desde fuera del lugar de salida no estaba en juego. Por ello, el hecho de que fuese a reposar fuera de límites es irrelevante y el golpe efectuado no cuenta.
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor teeputter » Mar Feb 09, 2010 11:05 am

Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

En cuanto a la primera cuestión, jugar desde fuera del L.S., parece que es de aplicación la D- 34-3/6: Aunque el jugador pretende estar aplicando la 27-2, inaplicable, en realidad está corrigiendo su error conforme a la 11-4. La segunda bola está en juego con dos golpes de penalidad bajo la 11-4.
En definitiva lo que ya ha dicho Isub.

Respecto a la grave infracción, de la bola jugada en bunker, la D-20-7c/1, nos puede dar la pauta. En ella, el jugador patea desde lugar equivocado, y sólo nos dice que es desde un lugar cercano. Ese lugar cercano podría ser también más cerca del agujero (ese metro del que habla Minitiger) y no por ello cometería una grave infracción. Con respecto a que esté en agua a no estar en agua, parece que no está claro que eso pueda suponer una grave infracción. Al parecer no hay ninguna decisión en tal sentido, y sin embargo, en la 18-2a/28 el jugador pasa de tener su bola en lo alto de un árbol a tenerla en el suelo, y no contempla la posibilidad de que haya una grave infracción.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mar Feb 09, 2010 5:06 pm

Isub dió la clave, es que esa decisión es la que me sonaba cuando contesté, con lo cual lo puse bien, ahora lo demás fue otra historia.En cuanto a la otra pregunta, por eso quise hacer incapie, la decisión del árbol como bien dices, por que ahí la bola puede caer dos metros por delante de donde estaba midiendo desde la vertical donde estaba alojada en el árbol, o la del green la 20-7c/1, aunque en ésta decisión tampoco sabemos exactamente si patea medio metro o un metro más cerca del agujero, (sólo dice que juega desde lugar equivocado) lo que si se puede sacar en claro de ésta decisión es que el jugador ha embocado ya, con lo cual ha acabado el hoyo, y por tanto ya no tiene porqué corregir el error, no?, ya que se entiende que no es grave infracción. Efectivamente teeputter a mi no me suena ninguna decisión en ese sentido del que hablamos, pues habrá que encontrar algo, por que me ha creado bastante duda.
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Mar Feb 09, 2010 6:08 pm

teeputter escribió:Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

En cuanto a la primera cuestión, jugar desde fuera del L.S., parece que es de aplicación la D- 34-3/6: Aunque el jugador pretende estar aplicando la 27-2, inaplicable, en realidad está corrigiendo su error conforme a la 11-4. La segunda bola está en juego con dos golpes de penalidad bajo la 11-4.
[u]En definitiva lo que ya ha dicho Isub[/u].
...
.


A mí me ha parecido que alguien más lo había dicho. :roll: :roll:
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor lsub » Mar Feb 09, 2010 10:43 pm

trastolillo escribió:
teeputter escribió:Después de ser convenientemente reprendido y asesorado al respecto, vengo a corregir mi primera intervención:

En cuanto a la primera cuestión, jugar desde fuera del L.S., parece que es de aplicación la D- 34-3/6: Aunque el jugador pretende estar aplicando la 27-2, inaplicable, en realidad está corrigiendo su error conforme a la 11-4. La segunda bola está en juego con dos golpes de penalidad bajo la 11-4.
[u]En definitiva lo que ya ha dicho Isub[/u].
...
.


A mí me ha parecido que alguien más lo había dicho. :roll: :roll:


Ahhh!.
Pues ya siento haberle pisado el argumento a alguien.

Pero es que no había visto que nadie dijese que para jugar una bola provisional previamente se hubiese tenido que poner la bola en juego.

Quizás si me remarcas donde, la próxima vez no se me pase por alto.
lsub
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor trastolillo » Mar Feb 09, 2010 11:28 pm

trastolillo escribió:Anda con cuidado a la hora de decir que, una bola que ha sido jugada desde fuera del lugar de salida, no está en juego.

Solamente no está en juego cuando estás empezando a jugar un hoyo y si ya has tirado una bola FL y juegas una provisional, esa provisional ya no está empezando a jugar el hoyo pues hubo otra bola anterior. Esa bola está en juego con dos golpes de penalización si la primera jugada esta FL.
...

Suele ser una trampa habitual.


Hablaba de la idea de que había circunstancias en las que una bola jugada desde fuera del lugar de salida era bola en juego con penalización. :glasses7: :glasses7:

Ni me dirigí a lsub, ni dije que alguien hubiese pisado nada.
trastolillo
 

Re: Preguntas Reglas Examen Capciosas

Notapor minitiger » Mié Feb 10, 2010 8:58 pm

¿sabéis alguno si hay algo respecto ?; Cuando un jugador patea estando en el green y emboca y su C.C, en juego por golpes, o Contrario en juego por hoyos seguidamente emboca también estando la bola del jugador todavía en el hoyo, es decir las dos bolas están dentro del hoyo juntas. ¿está embocada la segunda bola pateada?, puesto que no reposa en dentro de la circunferencia del agujero, pues está la otra debajo, ¿qué opináis?
Matraco
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 18, 2010 11:16 pm
Ubicación: soria
Handicap: 6.3

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados