Flora Y Fauna

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Lun Nov 02, 2009 9:25 pm

Eso sería una opción, declarar AMS el lugar donde se encuentre el animal en cuestión. El problema es que los gestores del campo se enteren de que el animal está ahí y está protegido...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 9:30 pm

Primo, tú que entiendes de hormigas, vete fijando cuando juegues por los campos catalinos y les notificas, no? :shock: :shock:
movillo
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Lun Nov 02, 2009 9:45 pm

Uffff!!! El mundo de los insectos es terrible. Aún me queda mucho por aprender de las aves, mi gran pasión, como para meterme en insectos, la clase de animales más numerosa en la naturaleza con diferencia (más que todos los demás grupos de animales juntos), te sorprenderías de la cantidad de ellos que están protegidos o en peligro de extinción.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor lsub » Lun Nov 02, 2009 10:16 pm

fu-manchu escribió:Eso sería una opción, declarar AMS el lugar donde se encuentre el animal en cuestión. El problema es que los gestores del campo se enteren de que el animal está ahí y está protegido...

Un comité no puede declarar una zona AMS por que le apetezca, o porque considere que existen animales protegidos en dicha zona.

Para que un comité declare una zona como AMS (según las reglas) tiene que ser una autoridad [i]gubernamental[/i] quien declare la zona como especialmente protegida.
lsub
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Lun Nov 02, 2009 10:19 pm

lsub escribió:
fu-manchu escribió:Eso sería una opción, declarar AMS el lugar donde se encuentre el animal en cuestión. El problema es que los gestores del campo se enteren de que el animal está ahí y está protegido...

Un comité no puede declarar una zona AMS por que le apetezca, o porque considere que existen animales protegidos en dicha zona.

Para que un comité declare una zona como AMS (según las reglas) tiene que ser una autoridad [i]gubernamental[/i] quien declare la zona como especialmente protegida.


mmmm no digo en ningún momento que sea el comité quien la declare...
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor movillo » Lun Nov 02, 2009 10:24 pm

Bueno, en realidad sería algo parecido. Es como si en un campo de golf anida una especie de águila protegida o una zona de marismas con aves protegidas (Port Aventura norte, por ejemplo) y la autoridad competente le comunica al campo que en la zona donde anidan no deberían acercarse jugadores. El problema de las hormigas es que, al no quedarse quietas, es más difícil de controlar el tema, pero la autoridad que declara el águila y las hormigas como animales protegidos es la misma. Planteaba la posibilidad por encontrar una cierta analogía, no porque supiera a ciencia cierta que se puede hacer :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor lsub » Lun Nov 02, 2009 10:26 pm

fu-manchu escribió:
lsub escribió:
fu-manchu escribió:Eso sería una opción, declarar AMS el lugar donde se encuentre el animal en cuestión. El problema es que los gestores del campo se enteren de que el animal está ahí y está protegido...

Un comité no puede declarar una zona AMS por que le apetezca, o porque considere que existen animales protegidos en dicha zona.

Para que un comité declare una zona como AMS (según las reglas) tiene que ser una autoridad [i]gubernamental[/i] quien declare la zona como especialmente protegida.


mmmm no digo en ningún momento que sea el comité quien la declare...


Los gestores del campo, no creo que pierdan esfuerzos y recursos en intentar que les declaren desde el organismo competente una zona especialmente protegida.

Tendría que mirarme la normativa de la ISO medioambietal, para ver si cabe dentro de ella. Entones igual si perdían esfuerzos en ello.
lsub
 

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Lun Nov 02, 2009 10:43 pm

Por seguir dando vueltas al tema....ya que hablamos de hormigas, si aparece en un campo un nido de hormigas protegidas, como no sean los gestores del campo o los jugadores los que dan publicidad a que ahí existe un nido de una especie protegida....nadie lo va a saber. Alguien en este foro sabía que existían especies de hormigas protegidas? Ya lo respondo yo, no. Aquí, o en cualquier otro lugar, vemos un nido de hormigas y muchos nos lo cargamos. Mucha cultura falta en este aspecto. Hoy mismo acabo de ver unas imágenes en que un jugador de la NBA se ha cargado un murciélago, simplemente porque le volaba cerca...y el público jaleando y él mano en alto dando las gracias....el ser humano...

Al menos en Catalunya, si notifican al DMA que una especie protegida anida en su campo, tendrían ayudas por ello. Esto pasa por ejemplo con los payeses en cuyos campos anida el aguilucho cenizo (esparver cendrós en catalán)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Re: Flora Y Fauna

Notapor gypaetus » Lun Nov 02, 2009 11:39 pm

fu-manchu escribió:Por seguir dando vueltas al tema....ya que hablamos de hormigas, si aparece en un campo un nido de hormigas protegidas, como no sean los gestores del campo o los jugadores los que dan publicidad a que ahí existe un nido de una especie protegida....nadie lo va a saber. Alguien en este foro sabía que existían especies de hormigas protegidas? Ya lo respondo yo, no. Aquí, o en cualquier otro lugar, vemos un nido de hormigas y muchos nos lo cargamos. Mucha cultura falta en este aspecto. Hoy mismo acabo de ver unas imágenes en que un jugador de la NBA se ha cargado un murciélago, simplemente porque le volaba cerca...y el público jaleando y él mano en alto dando las gracias....el ser humano...

Al menos en Catalunya, si notifican al DMA que una especie protegida anida en su campo, tendrían ayudas por ello. Esto pasa por ejemplo con los payeses en cuyos campos anida el aguilucho cenizo ([b]esparver cendrós[/b] en catalán)


[i]Circus pygargus [/i]en universal.... :laughing6:
(Sorry por el enguarrine... :oops: )
¿Drogas? ¿Para qué?
Ya tenemos el golf...
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1271
Registrado: Mié Sep 16, 2009 7:04 pm
Ubicación: Sobrevolando el campo...
Handicap: 17,2

Re: Flora Y Fauna

Notapor fu-manchu » Mar Nov 03, 2009 12:02 am

gypaetus escribió:[i]Circus pygargus [/i]en universal.... :laughing6:

Yess! :thumbup:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4893
Registrado: Mar May 13, 2008 8:07 pm
Ubicación: No me ubico
Handicap: Caos

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados