lsub escribió:Me gustaría que me dijeseis que debería hacer los que pensáis que una vez encontrada e identificada se debe abandonar la provisional, pues me salen tres escenarios posibles.
La estaca en el punto A. Debe seguir el juego con su BO.
La estaca en el punto C. Debe seguir el juego con su BP.
La estaca en el punto B. Debe volver a jugar desde el tee. (Puesto la BO no estaba FL, abandona la BP, pero posteriormente la BO esta FL, así que debe volver al tee).
Pero claro en este momento el jugador no puede continuar su juego, puesto que la D. 3-3/10, me dice claramente que solo puedo jugar dos bolas, no puedo jugar tres bolas.
Bueno, Isub, aquí estoy como prometí. A ver si soy capaz de aportar algo a lo que planteas:
En esta situación, como no se sabe dónde debe estar la estaca blanca, yo jugaría por la 3.3a y pediría que contara la BO. Luego entonces juego la BO desde donde ha quedado (punto Y) y seguidamente la BP considerándola 2ª bola (Dec. 3-3/1). Termino el hoyo con las dos y luego preguntaremos al Comité dónde debía estar la dichosa estaca. Que según se dictamine, daría como resultado:
La estaca en el punto A: La BO está dentro de límites, por lo tanto cuenta ésta bola y la BP queda desechada
La estaca en el punto B: La BO está FL. Cuenta la BP (2ª bola)
La estaca en el punto C: Exactamente la misma solución que la del punto B.
En ningún caso hay que volver al tee, puesto que para eso hemos jugado BP por si la BO estuviera perdida o FL, y estando ésta allí, donde sea, o la utilizamos cono 2ª Bola (3-3a) o pasa a ser bola en juego si tuviéramos la certeza de que la BO está FL.
Insisto, es el mismo caso que la famosa bola re-perdida (que como se ha dicho en otro post, no es correcto definirla así porque la bola sólo se pierde una vez, según la definición). Por tanto, si identificas tu BO, levantas la BP y vuelves a la otra y no aparece, tienes que jugar la provisional, reponiéndola donde estaba o dropándola en el punto aproximado si no se conoce el punto exacto. Ah! y no te olvides de apuntarte un golpe por la 18-2a.
Se que esta situación no demuestra nada, solo que es mas simple la aplicación de las reglas con una teoría que con la otra. Pero claro [i]la navaja de occam[/i] no se pueda aplicar a las reglas del golf.
----------------
Otro tema:
Respecto a la 26-2b para los casos de bola perdida o fuera de limites, ¿se puede jugar una bola provisional bajo esta regla?, La cuestión viene porque realmente primero hay una aplicación del la 27-1, y posteriormente la 26-2b nos da opciones de jugar la bola desde otro punto después de haber aplicado la 27-1. De momento yo creo que si. Alguna otra opinión.[/quote]