por lsub » Mié Feb 14, 2007 12:11 pm
Murta y Rompedor:
Cual es el argumento para aplicar de distinta forma la 27-2c, en los casos re-perdida y mov-FL. (Ya no es si el argumento es correcto o no, es que nose que argumentais).
Wolly:
(Lo adorno un poquito que siempre es mas creible, y quizas entretenido de leer.)Juego stroke-play par4 largo, desde la salida se ve la calle a 100 metros una zona llana desde los 100-150 metros, a partir de ahí cuesta hacia arriba muy empinada de aproximadamente 50 metros. FL paralelo a la calle por la izda. La calle esta seca, muy seca,(vamos que no ha llovido desde el diluvio universal)
Me pongo en el tee, saco mi nuevo driver y pienso, hoy rompo la bola y corono el talud, le pego a la bola, parece que va a coronar, pero se va cerrando, no veo claramente donde cae la bola, y mucho menos si ha rodado o no, un árbol me estropea la visión, no veo la posición de mi bola, tanto se ha podido quedar en el campo, como salirse por el FL izdo.
Juego una bola provisional, que envió aprox a 150 metros justo antes de donde empieza la cuesta. Cojo mi bugie y me dirijo a jugar mi bola PB, puesto que no esta mas cercana a la bandera que donde se supone he enviado la original.
Al llegar a mi BP, me doy cuenta que no veo la bandera, así que subo por la cuesta para ver cual debería ser mi línea de juego. En ese momento veo una bola, puede ser la mía,(no se como no la he visto antes, si además desde el bugie se debería ver), me acerco y efectivamente, es mi bola, ahí esta, le han faltado 5 metros para coronar. No tengo una postura cómoda puesto que para jugarla estaré muy inclinado, mi stance será cuesta arriba, muy cuesta arriba.
Pienso, que debo hacer, vale, he de abandonar mi bola provisional, puesto que la bola original ha sido encontrada e identificada y esta dentro de los límites del campo. Aunque normalmente se puede jugar una BP hasta el punto donde se supone que esta la original, en este momento que ha sido localizada eso ya es irrelevante, entiendo que no podría pegarle otro golpe a la BP, otra vez 27-2b vs 27-2c que es la cuestión inicial creo, pero en este momento y situación prevalece la 27-2c, por si hay que discutir este punto lo numero como situación I .
Aunque llevaba un palo en la mano, con el cual pensaba jugar mi BP, ese no es el adecuado para jugar mi BO, vuelvo al bugie, cojo otro palo, y en ese momento veo como mi bola empieza a rodar cuesta abajo, puesto que el campo esta seco como una piedra cada vez rueda mas rápido, pega un par de botes, pero no se sale FL, rebota en mi bugie, y la bola termina FL,(la recojo y efectivamente es mi bola). Situación II, por la 19-2.b, 2 golpes.
Luego he de jugar mi BP, que antes estaba en calle con tres golpes, y ahora lo esta con 5 golpes. He traspasado los golpes de penalidad y la BP ha acumulado mas golpes que antes. Situación III. Si hubiese que volver al tee, es lo mismo, pegare mi cuarto golpe.
Supongamos que en vez de solo identificarla además me la hubiese colocado(Situación IV), para mi no cambia el hecho. Debo jugar mi BP. Y si la hubiese declarado injugable y dropado (Situación V), sigo pensando que mas de lo mismo
Lo del derecho de opción, sigo sin verlo, si puede aplicar la opción a) de la 28, es que no puede aplicar la 27-1, y viceversa.
En cuanto a lo de la excepción de la 27-2.b me lo re-pienso. Pero una cosa, segun dicha excepción, el jugador puede elegir seguir con la BP o aplicar el alivio correspondiente,(o eso entiendo, puesto que pone puede y no debe).