Mi pequeño campeònteeputter escribió:...
En cuanto a la pregunta de Er lolo, entiendo que si la bola no interfiere, ni ayuda, no hay penalidad tal como se recoge en el último párrafo de la R 24-1.
Ya se que esta regla dice influir en el movimiento de la bola (R-1-2), pero claro está que evitar la interferencia, es un caso concrreto de influiencia en el movimiento que está especialmente regulado en la R-22.
16-1b/2
Bola levantada del green; bola repuesta mientras otra bola está en movimiento, pero levantada porque la bola en movimiento podría golpearla
P.La bola de A va a reposar en el green a unos 7 metros del agujero. Marca su posición y levanta su bola para que B, cuya bola está más lejos del agujero, pueda jugar primero. Mientras la bola de B está en movimiento A repone su bola. Entonces se da cuenta de que la bola de B podría golpear su bola. A vuelve a marcar la posición de su bola y la levanta para asegurarse de que las bolas no chocarán, ¿cuál es la decisión?
R.No hay penalidad. La reposición y subsiguiente levantamiento de la bola de A se considera como una continuación de su derecho inicial a levantar la bola bajo la Regla 16-1b. La Regla 22 no se aplica en este caso porque la bola fue inicialmente levantada bajo la Regla 16-1b.
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
b. Si la bola reposa en o sobre la obstrucción, la bola puede ser levantada y la obstrucción quitada. La bola debe droparse en el recorrido o en un obstáculo, o en el green ser colocada tan cerca como sea posible del punto directamente debajo del lugar donde la bola se encontraba en o sobre la obstrucción, pero no más cerca del agujero.
Cuando se levanta una bola bajo esta Regla, puede limpiarse.
Cuando una bola está en movimiento, ninguna obstrucción que pueda influir en el movimiento de la misma debe ser movida, excepto el equipo de cualquier jugador, la bandera atendida, quitada o sostenida en alto.
(Ejercer influencia sobre la bola - ver la Regla 1-2).
Mi pequeño campeòner-lolo escribió:...
Me gusta mas verla por la R.24 (R.1-2), que por la R.22

22-2. Bola que interfiere con el Juego
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green ( ver Regla 21).
En el juego por golpes, un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.
Nota: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalidad por infracción de la Regla 18-2a, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 22.
3-4. Rehusar a Cumplir Una Regla
Si un competidor rehúsa cumplir una Regla afectando a los derechos de otro competidor, está descalificado.
Mi pequeño campeòn20-1. Levantar y Marcar
Nota: La posición de una bola que ha de levantarse debería marcarse colocando un marcador de bola, una pequeña moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de la bola. Si el marcador de bola interfiere con el juego, colocación o con el golpe de otro jugador, debería colocarse hacia un lado a una distancia de una o más cabezas de palo.
24-1. Obstrucción Movible
Un jugador puede aliviarse sin penalidad de una obstrucción movible como sigue:
a. Si la bola no reposa en o sobre la obstrucción, la obstrucción puede ser quitada. Si la bola se mueve, debe ser repuesta, y no hay penalidad siempre que el movimiento de la bola sea directamente atribuible al acto de mover la obstrucción. De otra manera, se aplica la Regla 18-2a.
Mi pequeño campeòn

Mi pequeño campeònVolver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados