USGA 2007- Pregunta 18

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

USGA 2007- Pregunta 18

Notapor murta » Mar Abr 03, 2007 1:49 pm

18). Una competición entre dos equipos es stroke play individual en la que el ganador es el equipo con el menor resultado agregado. El juego se hace en grupos de cuatro con dos jugadores de cada equipo en cada grupo. En el primer grupo, las cuatro bolas están en el green. Los jugadores C y D marcan la posición y levantan sus bolas. Darren pide a su compañero de equipo Trevor, que marque la posición y levante su bola del green antes de que Darren patee porque podría interferir con su juego. Trevor responde que “No, sigue y patea”. Darren entonces emboca el putt sin golpear la bola de Trevor que continuaba en el green. ¿Cuál es la decisión?
a) Darren incurre en dos golpes de penalidad.
b) Trevor incurre en dos golpes de penalidad.
c) Ninguno incurre en penalidad.
d) Trevor es descalificado de la competición.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 149
Registrado: Sab Dic 02, 2006 8:02 pm

Respuesta: USGA 2007- Pregunta 18

Notapor roky51 » Mar Abr 03, 2007 1:54 pm

lsub escribió:

18) Respuesta d) Trevor es descalificado de la competición.

Aunque puede parecer que Trevor incumple la regla 22-2 y serían dos golpes de penalidad, realmente al negarse a levantar la bola, esta afectando a los derechos de un compañero-competidor, (son compañeros competidores y no compañeros de bando), y por tanto es un incumplimiento de la 3-4. Descalificado.
El hecho de que realmente Darren no tocase la bola de Trevor, no cuenta para nada, la bola de Trevor interfiere en el juego de Darren en el momento que le pide sea levantada, aunque solo sea por molestia visual.
roky51
 

Respuesta: USGA 2007- Pregunta 18

Notapor lsub » Lun Abr 09, 2007 4:17 pm

Me extraña que nadie discuta esta respuesta :shock: , puesto que ademas es la que mas dudas me generó, realmente empece a escribir dos respuestas distintas.

La otra respuesta posible era dos golpes de penalidad por la 22-2, y que realmente no afecto a los derechos del otro competidor, pero entonces necesitaba una decisión para no descalificarle, y como no lo encontre coherente, decidi que la correcta era la descalificación.

El posible argumento es: En el momento que Darren acepta el consejo de su compañero-competidor de patear y que la otra bola no le molesta es el quien esta renunciando a sus derechos.....

Bueno es por abrir una discusión, me extraña que nadie lo argumente en contra de la descalificación.
Mientras la USGA no de una respuesta siempre se puede aprender algo de una buena argumentación, correcta o incorrecta.
lsub
 

Respuesta: USGA 2007- Pregunta 18

Notapor wolly » Lun Abr 09, 2007 4:24 pm

Pues mira en la parte privada de Leith....que sobre esta sí que discuten...
wolly
 

Re: Respuesta: USGA 2007- Pregunta 18

Notapor lsub » Lun Abr 09, 2007 5:24 pm

wolly escribió:Pues mira en la parte privada de Leith....que sobre esta sí que discuten...


Aun no he acabado con los post de reglas aqui, con que no se cuando llegare a Leith.

Ademas aun tengo que recoger bastantes cosas del coche, simplemente me he puesto un ratito despues de comer a mirar lo del test de la USGA, y ya llevo una hora. :oops:
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados