bola movida al intentar identificarla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

bola movida al intentar identificarla

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 10:29 pm

pues eso, que ocurre si tu bola esta en una zona de pinaza muy inclinada y para identificarla tienes que pisar esa zona, lo que hara que se mueva tu bola con total seguridad
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor wolly » Lun Oct 23, 2006 10:58 pm

Pues que, una vez se mueva tendrás que reponerla, y añadirte un golpe de penalidad por mover tu bola (18-2a).

Para entender la lógica de la penalidad tiens que acudir al "espíritu" de la penalidad. Por ahí andará más de un post donde lo explico, pero te hago un resumen:

La mayoría de las penalidades no has de entenderlas como un "castigo", sino como un "ajuste". Cuando un jugador comete una infracción, obtiene una ventaja, o más bien, podría llegar a obtener una ventaja. La penalidad no hace más que compensar lo que los Ruling Bodies (los que hacen las reglas) creen que es la mayor ventaja que hayas podido obtener.

Aunque la infracción haya sido involuntaria, es decir obtienes esa posoble ventaja involuntariamente, el hecho es que puedes obtenerla, luego tu resultado se debe ver ajustado con esa penalidad que te adjudica.

Esto no es un concepto que me haya inventado yo, sino que proviene del libro "los principios detrás de las reglas del golf" de Richard S. Tufts. Una eminencia en lo que a reglas y golf se refiere, y cuyo libro (muy cortito, con tan solo 77 páginas a doble espacio) es considerado por muchos como la obra relativa a reglas de golf más importante que jamás se haya escrito.

Tufts fue presidente de la USGA y de hecho fue el que consiguió que la USGA y R&A se pusiesen de acuerdo en tener unas reglas de golf comunes. Era el dueño de Pine Hurst y ayudó a que la Ryder Cup perdurase cuando atravesó por problemas económicos.

Si miras al final del libro de reglas, en la contraportada, verás una frase suya, que forma parte de sus principios detrás de las reglas: "Juegue el campo como lo encuentre".
wolly
 

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 11:07 pm

precisamente por eso, yo no pretendo sacar ninguna ventaja, solo saber si es mi bola y jugarla tal cual esta, pero para jugarla puedo colocarme a mas de un metro y para identificarla no
podria en este caso pedir a un compañero de partido que intentase ver si es mi bola?
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor Zafonic » Lun Oct 23, 2006 11:11 pm

Pp escribió:precisamente por eso, yo no pretendo sacar ninguna ventaja, solo saber si es mi bola y jugarla tal cual esta, pero para jugarla puedo colocarme a mas de un metro y para identificarla no
podria en este caso pedir a un compañero de partido que intentase ver si es mi bola?


Pp creo que esa es la solución. En más de 1torneo de proffesionales, cdo hay bola perdida en alguna zona parecida, se ve como buscan con más "ganas" la bola el resto de la partida que el propio jugador por miedo a desplazar la bola, no sé si fue a Darren Clarke el año pasado o Davis Love le paso algo parecido
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Lun Oct 23, 2006 11:14 pm

Pp escribió:precisamente por eso, yo no pretendo sacar ninguna ventaja, solo saber si es mi bola y jugarla tal cual esta, pero para jugarla puedo colocarme a mas de un metro y para identificarla no
podria en este caso pedir a un compañero de partido que intentase ver si es mi bola?


Antes de que conteste wolly, que si no, no me deja opción a equivocarme. Y eso que en la otra no lo he hecho tan mal.

Primero, el jugador es el único responsable de identificar su bola.

Segundo, si le pides a un compañero que la identifique por ti, pues tienens miedo que se mueva, y te penalize., MAL, supongo que sera similar a lo de pedir que te qiten un impedimento suelto....
lsub
 

Notapor wolly » Lun Oct 23, 2006 11:23 pm

Aparte de eso.... si cuando te acercas para identificarla se va a mover, igualmente se moverá cuando te acerques para jugarla, no?
wolly
 

Notapor Pp » Lun Oct 23, 2006 11:33 pm

pues no, me paso esto hace un tiempo, volvi a reponer la bola y la jugue colocandome bastante lejos, pero para identificarla tenia que ponerme mas cerca, poque no se veia la marca ni nada
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:18 am
Handicap: 3.7

Notapor wolly » Lun Oct 23, 2006 11:43 pm

Un consejo para la próxima vez que te pase. Antes de acercarte, declara la bola injugable. Así, si la bola se mueve, podrás optar por reponerla o bien por aliviarte conforme a la bola injugable (si este alivio te beneficia). De todas formas, al moverse la bola ya tendrías un golpe de penalidad, golpe que no se te aplicará si te aplicas el de penalidad por injugable.

Y si la bola no se mueve, siempre puedes cambiar de opinion y no considerándola injugable, jugarla tal y como está.

Esto no te asegura librarte de la penalidad si la bola se mueve, pero al menos te da más opciones.
wolly
 

Notapor jandicap » Mar Oct 24, 2006 8:24 am

wolly escribió:Un consejo para la próxima vez que te pase. Antes de acercarte, declara la bola injugable. Así, si la bola se mueve, podrás optar por reponerla o bien por aliviarte conforme a la bola injugable (si este alivio te beneficia). De todas formas, al moverse la bola ya tendrías un golpe de penalidad, golpe que no se te aplicará si te aplicas el de penalidad por injugable.

Y si la bola no se mueve, siempre puedes cambiar de opinion y no considerándola injugable, jugarla tal y como está.

Esto no te asegura librarte de la penalidad si la bola se mueve, pero al menos te da más opciones.

¿Cómo? ¿Y si cambias de opinión y la juegas tal y cómo está no pierdes el golpe por haberla declarado injugable? Eso no creo que sea así.... Seguro que estoy entendiendo mal.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3421
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 8:28 am

Sí que es así, jandicap.

Cuando declaras la bola injugable no pasa nada. Puedes echarte atrás en tu decisión siempre que no hayas dropado la bola todavía. De hecho esto es aplicable a cualquier regla.

Una vez que has dropado la bola, entonces ya no puedes cambiar de idea.
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 9:26 am

Wolly pregunta al caso.

No sé si has leido lo que conteste yo, pero recuerdo perfectamente que el año pasado hubo un caso parecido y el jugador en cuestión no buscaba la bola por ciertas zonas por miedo a tocarla, mientras el resto de jugadores sí lo hacían sin ningún pudor

No es recomendable esta acción?

Se equivocó el pro, al no declararla injugable? Está eso dentro del espíritu de las reglas? Aunque cada día estoy más convencido de que no existe tal espíritu
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Mar Oct 24, 2006 9:31 am

Zafo, sí que es recomendable.

Pero lo que no es recomendable es que se lo digas tú a los otros jugadores. Si lo hacen bajo indicaciones tuyas, entonces estás tratando de sortear el juego de las reglas, lo que no está bien.

Y respecto a declararla injugable que vaya contra el espíritu? Para nada. Vuelvo a insistir. El golf es un juego con unas reglas. Unas veces las reglas te perjudican y no pasa nada, y otra veces te benefician, y tampoco pasa nada.

En golf profesional, normalmente conocer bien las reglas te va a beneficiar.

Engolf amateur, normalmente conocer bien las reglas te va a perjudicar, porque el que se las sabe se autoimpone más penalidades que aquel que no se las sabe, cuando ambos van a comtere las mismas penalidades, o incluso más aquel que no las sabe.
wolly
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 9:36 am

wolly escribió:Zafo, sí que es recomendable.

Pero lo que no es recomendable es que se lo digas tú a los otros jugadores. Si lo hacen bajo indicaciones tuyas, entonces estás tratando de sortear el juego de las reglas, lo que no está bien.

Y respecto a declararla injugable que vaya contra el espíritu? Para nada. Vuelvo a insistir. El golf es un juego con unas reglas. Unas veces las reglas te perjudican y no pasa nada, y otra veces te benefician, y tampoco pasa nada.

En golf profesional, normalmente conocer bien las reglas te va a beneficiar.

Engolf amateur, normalmente conocer bien las reglas te va a perjudicar, porque el que se las sabe se autoimpone más penalidades que aquel que no se las sabe, cuando ambos van a comtere las mismas penalidades, o incluso más aquel que no las sabe.


Entonces RUEGO al ADMINISTRADOR que borre este foro porque está falto del rigor y la seriedad que se impone en la galaxia!!!

Ya verás tu la de movidas que voy a tener cdo aplique esta regla(si me acuerdo)

Lo del espíritu de las reglas era por tocar un poco las bowlings :twisted: :twisted:
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor lsub » Mar Oct 24, 2006 9:40 am

wolly escribió:Cuando declaras la bola injugable no pasa nada. Puedes echarte atrás en tu decisión siempre que no hayas dropado la bola todavía. De hecho esto es aplicable a cualquier regla.


Vamos a ponerle un "sipero" a wolly :twisted: :twisted: (ahora viene cuando la cago)

Podras cambiar de opinión siempre y cuando no la hayas levantado o movido. Porque si la has levantado o movido, o aplicas la 28 injugable, o 1 golpe de penalidad por mover tu bola y la repones,(vale has cambiado de opinión, pero igualmente te sumas un golpecito).

Zafonic, en el caso que expones, creo que es distinto.
Primero no puedes declararla injugable si no la has encontrado, a no ser que apliques la 28a, golpe y distancia, con lo cual me da igual buscarla o no.

Aparte que el jugador puede buscarla o no buscarla, y por tanto esta en su derecho de no buscarla en determinadas zonas. Pero otra cuestión sería, por ejemplo, pedirle a alguien que sacuda un arbol, pues crees que se ha quedado entre las ramas, y si lo haces tu estas penalizado. O pedirles expresamente, que solo ellos busquen en una zona, por si la mueves.

Si esta dentro del espiritu de las reglas o no??, no se, pero muy etico no parece, aunque las reglas no te penalicen por ello.

Edito:
Joer, ya había contestado wolly, es que no das tiempo, anda aplicate un delay de 10 minutos. :evil: :evil:
lsub
 

Notapor Zafonic » Mar Oct 24, 2006 9:44 am

lsub escribió:Primero no puedes declararla injugable si no la has encontrado, a no ser que apliques la 28a, golpe y distancia, con lo cual me da igual buscarla o no.


Contra entonces me he perdido algo, claro.

El caso de Pp era para poder identificarla o para poder encontrarla?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado