Marcar Y Levantar,no Rodar

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor julius » Mar Mar 24, 2009 1:05 pm

Colocacion de la bola.......puedes marcarla con la punta del palo y colocarla con el pie a la distancia reglamentaria y asi no hay que agacharse.......

Es ello penalizable ? Y si lo es que me temo que si...porque ese encarnizamiento a obligarme a agacharme,todas las palabras de una regla son por algo,porque pusieron que no se puede hacer rodar?,para evitar que ventajas y destrozas ?.
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor teeputter » Mar Mar 24, 2009 1:10 pm

A ver si estas Decisiones te pueden ayudar:

20-1/16
Método usado para marcar la posición de la bola.
P. La Nota a la Regla 20-1 establece que "la posición de una bola que ha de ser
levantada debería ser marcada colocando un marcador de bola, una pequeña
moneda u otro objeto similar inmediatamente detrás de a bola". ¿Está penalizado
un jugador si usa un objeto que no es similar a un marcador de bola o una
pequeña moneda para marcar la posición de su bola?.
R. No. La provisión en la Nota a la Regla 20-1 es una recomendación de la mejor
práctica, pero no hay penalidad por no actuar de acuerdo con la Nota. Ejemplos
de métodos para marcar la posición de una bola que no están recomendados,
pero son permitidos son los siguientes:
- Colocar el talón de un palo al lado o detrás de la bola;
- Usar un tee;
- Usar un impedimento suelto.
- Trazar una línea, siempre que el green no sea probado (Regla 16-1d) y no se
indique una línea para el putt (Regla 8-2b). Como esta práctica puede causar
daño al green, no es aconsejable.
Sin embargo, bajo la Regla 20-1 es necesario marcar físicamente la posición de la
bola. La referencia a una marca existente en el suelo no constituye marcar la
posición de una bola. Por ejemplo, no está permitido marcar la posición con
referencia a una marca en el green.
Cuando se mueve una bola o un marcador de bola a un lado para evitar que
interfiera con la colocación o golpe de otro jugador, el jugador puede medir
desde el lado de la bola o el marcador. Para reponer la bola con precisión en el
punto del que fue levantada, los pasos usados para

20-1/22
Golpear la Bola hacia un lado después de marcar su posición, en lugar de
levantarla
P. Un jugador cuya bola está en green, marca la posición de ésta y en lugar de
levantarla la golpea hacia un lado con su putter. ¿Cuál es la decisión?
R. Golpear la bola hacia un lado es el equivalente a levantar la bola de acuerdo con
la Regla 20-1. No hay penalidad, salvo que el acto se haga con el propósito de
probar la superficie del green (Regla 16-1d) o jugar un golpe de práctica (Regla 7-
2).
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor julius » Mar Mar 24, 2009 5:10 pm

Y eso de si la hacer rodar por ejemplo con un palo,te dan un palo ?( eufemismo de golpe )

Regla local (ejemplo de nota ).................Si el jugador no marca la posición de la bola antes de levantarla o mueve la bola de cualquier otra
forma, como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Quiero entender que si muevo la bola con un palo sin marcar antes se me pondra un golpe,pero si la muevo con un palo despues de marcarla no ?,es ello asi o.......si la muevo con un palo o de cualquier otra forma que se podria entender que no es levantarla...... hay penalidad. ?

Venga esa manita.....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor lsub » Mar Mar 24, 2009 5:38 pm

Aunque la D. 20-1/22 permite poner fuera de juego una bola golpeándola después de marcarla, y la D 16-1d/3, permite reponer una bola haciéndola rodar, es posible que el gesto ese de mover o colocar la bola con el pié exceda de lo permitido, puesto que no se podría distinguir cuando el jugador está poniendo la bola fuera de juego de cuando la esta volviendo a poner en juego con el acto de colocar.

Como la bola solo se permite colocar una única vez, sería difícil discernir cuando la bola ha sido colocada o no ha sido colocada, en el caso de reponer, al menos, existe un punto claro donde reponer y de alguna forma queda claro cuando se ha repuesto.

El hacerlo con el pié también podría dar lugar a posibles equívocos en cuanto a si le ha dado una patada para enviársela al caddie para limpiar, o ha sido algo accidental

Yo entiendo que una vez marcada la bola, el jugador la debería poder mover (no accidentalmente) la bola de cualquier forma.

En cualquier caso entiendo que el espíritu de la Regla Local simplemente trata de evitar la tan común acción de darle unos golpecitos a la bola con el palo, para colocarla, sin pasar por el trámite previo de marcarla.

Si en vez de estar hablando de la RL de Colocación de la Bola, se tratse solo de la RL Limpiar la Bola entonces posiblemente no habría ningún problema de interpretación en cuanto a como marcar, levantar y reponer.

Yo considero una RL extensión de la otra, la RL de Colocación de la Bola, es la única Regla que exige marcar la bola aunque no valla a ser repuesta.
Por tanto si para una se permitiría, para la otra creo que debemos interpretar que también debería estar permitido.
lsub
 

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor trastolillo » Mar Mar 24, 2009 6:08 pm

julius escribió:Y eso de si la hacer rodar por ejemplo con un palo,te dan un palo ?( eufemismo de golpe )

Regla local (ejemplo de nota ).................Si el jugador [b]no marca [/b]la posición de la bola antes de levantarla [b]o[/b] [b]mueve la bola de cualquier otra
forma[/b], como rodarla con un palo, incurre en la penalidad de un golpe.

Quiero entender que si muevo la bola con un palo sin marcar antes se me pondra un golpe,pero si la muevo con un palo despues de marcarla no ?,es ello asi o.......si la muevo con un palo o de cualquier otra forma que se podria entender que no es levantarla...... hay penalidad. ?

Venga esa manita.....


Fíjate en la disyuntiva que presenta la "o".

Tal y como yo lo entiendo y el sentido común me dicta, te viene a decir que cargarás con un golpe de penalización bien sea por no marcarla cuando la levantas o bien sea por rodarla con un palo, la marques o no la marques.

En cualquiera de los dos casos conlleva un golpe de penalización y aún en el caso de que contemples que son dos penalizaciones distintas, una por no marcar y otra por rodarla con el palo, en principio segundo establecido en la D 1-4/12 te dice que se aplica un sólo golpe de penalización.

Tal y como yo loveo.
trastolillo
 

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor wolly » Mar Mar 24, 2009 6:30 pm

Coincido con ello.

Tal y como está redactada la regla local, el jugador ha de levantar la bola, marcándola previamente, y luego colocarla.

Aunque en la 20-1/22, golpearla con el palo es equivalente a levantarla, entiendo que la expresa mención que hace la regla local a ello hace que no sea aplicable a este caso.

La regla local de colocar bola es "especialmente distinta" y al mismo tiempo muy detallada en el procedimiento permitido. Por ambos motivos, entiendo que no deberíamos aplicar ningún paralelismo con otras reglas.

La posible explicación para un procedimiento tan elaborado en la colocación de la bola en el caso de la llamada "regla de invierno" puede tener su origen en el cambio de reglas operado en el año 2004.

En efecto, hasta el año 2000, las Reglas de Golf recomendaban que no se aplicase esta regla local, y manifestaba que R&A no haría ninguna interpretación de ella si era preguntado por ello. Sin embargo, en el 2004 cambia su postura, comienza a hacer interpretaciones sobre la regla local y crea una regla local especimen muy similar a la que está vigente ahora en 2008. Mi opinión es que, con el propósito de poder interpretar correctamente cualquier disputa que surgiese sobre la regla local, establecen una regla local especimen especialmente estricta en cuanto al procedimiento a usar.

Por ello creo que, en efecto, este procedimiento tan elaborado es importante a la hora de aplicar la regla local.

Por ello, si la mueves con el palo, aun a pesar de haberla marcado, entiendo que la penalidad es de un golpe.
wolly
 

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor teeputter » Mar Mar 24, 2009 8:19 pm

Según la D 20-1/22, golpearla con un palo es equivalente a levantarla. Pero no a colocarla.
La Regla local dice que la bola puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Que antes de levantarla debe marcar su posición, y después colocarla en el punto que corresponda.

Entiendo que lo que penaliza la R.L., es colocar la bola rodandola con un palo, pero no el levantarla rodandola con un palo.
Me explico: jugador marca la posición de su bola, acto seguido la aparta rodandola con un palo, en ese punto la coge, la limpia y posteriormente la coloca con su mano en el punto que fije la R.L.
Entiendo que no se prodría penalizar al jugador por levantar la bola haciéndola rodar con un palo.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor trastolillo » Mar Mar 24, 2009 8:38 pm

teeputter escribió:Según la D 20-1/22, golpearla con un palo es equivalente a levantarla. Pero no a colocarla.
La Regla local dice que la bola puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Que antes de levantarla debe marcar su posición, y después colocarla en el punto que corresponda.

Entiendo que lo que penaliza la R.L., es colocar la bola rodandola con un palo, pero no el levantarla rodandola con un palo.
Me explico: jugador marca la posición de su bola, acto seguido la aparta rodandola con un palo, en ese punto la coge, la limpia y posteriormente la coloca con su mano en el punto que fije la R.L.
Entiendo que no se prodría penalizar al jugador por levantar la bola haciéndola rodar con un palo.


Yo tampoco creo que sea penalizable la acción que describes, pero piensa un poco:

Al marcar la bola te agachas para hacerlo y según relatas el jugador se yergue golpea la bola para apartarla y luego se vuelve a agachar para recogerla del suelo.

Como puedes ver es harto difícil de seguir este orden
trastolillo
 

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor julius » Mar Mar 24, 2009 8:48 pm

Ya sabia yo que llegariais a la conclusion de que tengo que agacharme mas pronto o mas tarde. Solo se me ocurre que podria levantar la bola con uno de esos artilugios que se ponen en el estremo de los putters para sacar la bola del hoyo,esperando que no me digais que esa es UNA CUALQUIER OTRA MANERA,y la colocaria con las pinzas que usaba mi antiguo profesor de golf para subir las bolas al tee donde yo las golpeaba en las clases que me daba.
Y esto no quiere decir que algunos la cogen con pinzas !!!!!! Dios bendito.....
El mejor remedio contra la depresion es aprender algo,por ejemplo el codigo MORSE...!hala !
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 154
Registrado: Lun Jun 04, 2007 1:34 pm
Ubicación: el que ?

Re: Marcar Y Levantar,no Rodar

Notapor teeputter » Mié Mar 25, 2009 10:58 am

trastolillo escribió:
teeputter escribió:Según la D 20-1/22, golpearla con un palo es equivalente a levantarla. Pero no a colocarla.
La Regla local dice que la bola puede ser levantada sin penalidad y limpiada. Que antes de levantarla debe marcar su posición, y después colocarla en el punto que corresponda.

Entiendo que lo que penaliza la R.L., es colocar la bola rodandola con un palo, pero no el levantarla rodandola con un palo.
Me explico: jugador marca la posición de su bola, acto seguido la aparta rodandola con un palo, en ese punto la coge, la limpia y posteriormente la coloca con su mano en el punto que fije la R.L.
Entiendo que no se prodría penalizar al jugador por levantar la bola haciéndola rodar con un palo.


Yo tampoco creo que sea penalizable la acción que describes, pero piensa un poco:

Al marcar la bola te agachas para hacerlo y según relatas el jugador se yergue golpea la bola para apartarla y luego se vuelve a agachar para recogerla del suelo.

Como puedes ver es harto difícil de seguir este orden


De acuerdo Trasto, pero precisamente ese orden difícil o absurdo, es el que relata la D-20-1/22.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado