Wolly, ruuuuling on line para Tiger

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Wolly, ruuuuling on line para Tiger

Notapor Layo » Vie Ago 25, 2006 10:56 pm

Me parece que estáis todos de fiesta sin ver el golf y os estáis perdiendo la bola de Tiger en el tejado. Es out???????? Wolly!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Ledesma » Dom Ago 27, 2006 6:18 pm

dijeron que la casa club es terreno en reparación, acojonante. dropaje (sin penalidad, claro) a unos 50 metros a la derecha del green ni Tiger se lo creia..... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Notapor Layo » Lun Ago 28, 2006 11:02 am

Al parecer, la bola pasó el tejado, cayó en el parking y un cocinero se la metió en el bolsillo. Después tuvo dos dropajes para aliviarse de las gradas en su linea de tiro y otro para aliviarse de un camino.

Yo el principal problema que veo es que todo esto empezó porque pegó un hierro 9 e hizo 212 yardas de vuelo :shock: :shock: :shock: :shock:
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor PTINTO » Lun Ago 28, 2006 11:12 am

Una cosa que me sorprendió bastante y que también comentaba Gervás es que transcurrieran 35m y que Tiger tardó una eternidad en acercarse, con lo que no empezaban a contar los 5m para buscar la bola.¿Eso no es juego lento?

¿Porqué no jugo una provisional? si tenía toda la pinta de ser out?
¿Como saben que era la bola de tiger la que se llevo el cocinero? según creo y que me corrijan los expertos el único legitimado para identificar la bola es su dueño no?

En un principio decían Pinedo y su compañero que era terreno en reparación????? algo sorprendente pero creo que esa no fue la decisión final. Sino que usaron la de obstrucción inamovible

Wolyy "atiende la barra" como decía no se quién ;-)
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor sebastian » Lun Ago 28, 2006 11:20 am

Para los que no hemos vistoa ni sabido nada, ¿puede alguien explicar con detalle qué conio ha pasado?
Es que estoy alucinando con lo que leo, sobre todo con que se tarde 35 minutos en llegar a la bola y no pase nada.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 146
Registrado: Mié Jun 21, 2006 9:34 am
Ubicación: Buscando mi swing HCP: 18
Handicap: 18

Notapor Layo » Lun Ago 28, 2006 11:30 am

Sebastian,

Woods tenía 167 yardas a green y coge el hierro 9 (a mi me entraría la risa floja), de esto que le pega un poco fuerte y hace 212 por la derecha. Total que se vuela la calle, el rough, lo árboles y en la imágen cenital (se llama así?) se ve que la bola bota en el camino asfaltado antes de la casa club y sube al tejado, allí vuelve a botar hacia una zona del tejado blanca y llena de aparatos de aire acondicionado. Tiger pregunta desde el sitio donde ha tirado si es out y le dicen que no, por eso no juega una provisional. Se ve a alguien en el tejado del edificio buscando la bola. Tiger llega a la casa y un árbitro le dice que es posible que se haya colado por un conducto de aire acondicionado. Yo me estaba frotando las manos ante la oportunidad de ver el golpe del siglo... approach y putt de tiger desde un conducto de aire acondicionado :lol: . Ahí ya no se sabe lo que pasa hasta que vemos dropar a Tiger en una zona limpia de polvo y paja. En el 18 entrevistan al árbitro y yo no le entendí todo o casi nada :oops: (bueno Gervás tampoco porque no dijo ni mú) pero sí que la bola había caido al parking, en una zona donde tenía no se que material como una escalera y que un cocinero había cogido la bola. Y entre el segundo y el tercer tiro de Woods pasa media hora, pero creo más que nada que porque estaban "ruleando"
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Zafonic » Lun Ago 28, 2006 11:34 am

Los 35 minutos es porque estaban ruleando, eso seguro.

El mismo Tiger al acabar dice que ni él mismo se explica como esa bola no estaba fuera de límites.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor PTINTO » Lun Ago 28, 2006 11:37 am

Layo escribió:Sebastian,

Woods tenía 167 yardas a green y coge el hierro 9 (a mi me entraría la risa floja), de esto que le pega un poco fuerte y hace 212 por la derecha. Total que se vuela la calle, el rough, lo árboles y en la imágen cenital (se llama así?) se ve que la bola bota en el camino asfaltado antes de la casa club y sube al tejado, allí vuelve a botar hacia una zona del tejado blanca y llena de aparatos de aire acondicionado. Tiger pregunta desde el sitio donde ha tirado si es out y le dicen que no, por eso no juega una provisional. Se ve a alguien en el tejado del edificio buscando la bola. Tiger llega a la casa y un árbitro le dice que es posible que se haya colado por un conducto de aire acondicionado. Yo me estaba frotando las manos ante la oportunidad de ver el golpe del siglo... approach y putt de tiger desde un conducto de aire acondicionado :lol: . Ahí ya no se sabe lo que pasa hasta que vemos dropar a Tiger en una zona limpia de polvo y paja. En el 18 entrevistan al árbitro y yo no le entendí todo o casi nada :oops: (bueno Gervás tampoco porque no dijo ni mú) pero sí que la bola había caido al parking, en una zona donde tenía no se que material como una escalera y que un cocinero había cogido la bola. Y entre el segundo y el tercer tiro de Woods pasa media hora, pero creo más que nada que porque estaban "ruleando"


Lo de la pregunta de Tiger lo sabes porque le oiste preguntarlo y a alguien responderle no?? Porque para los que andamos pegados de Inglés Gervás y Pinedo no lo aclararón es más me temo que nos informaron mal porque primero Gervás dijo que hacía bien en no jugar la provisional, pero luego se contradecían y decían que tenía que haber jugado otra bola a parte de que tenía que acercarse cosa que no hacía, y a mi entender estos le reciminaban, luego que era fuera de límites,terreno en reparación y todo eso..
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor Zafonic » Lun Ago 28, 2006 11:41 am

PTINTO escribió:Lo de la pregunta de Tiger lo sabes porque le oiste preguntarlo y a alguien responderle no?? Porque para los que andamos pegados de Inglés Gervás y Pinedo no lo aclararón es más me temo que nos informaron mal porque primero Gervás dijo que hacía bien en no jugar la provisional, pero luego se contradecían y decían que tenía que haber jugado otra bola a parte de que tenía que acercarse cosa que no hacía, y a mi entender estos le reciminaban, luego que era fuera de límites,terreno en reparación y todo eso..


Gervás y Pinedo no sabían como estaba declarada la casa club. Luego leí que era terreno en reparación, que la única parte que era out era la cancha de prácitcas
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor PTINTO » Lun Ago 28, 2006 11:44 am

Zafonic escribió:
PTINTO escribió:Lo de la pregunta de Tiger lo sabes porque le oiste preguntarlo y a alguien responderle no?? Porque para los que andamos pegados de Inglés Gervás y Pinedo no lo aclararón es más me temo que nos informaron mal porque primero Gervás dijo que hacía bien en no jugar la provisional, pero luego se contradecían y decían que tenía que haber jugado otra bola a parte de que tenía que acercarse cosa que no hacía, y a mi entender estos le reciminaban, luego que era fuera de límites,terreno en reparación y todo eso..


Gervás y Pinedo no sabían como estaba declarada la casa club. Luego leí que era terreno en reparación, que la única parte que era out era la cancha de prácitcas


Sigo sin enternder porque Tiger no va a buscar la bola

¿No tiene que identificarla???
Scratch
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:14 pm

Notapor lsub » Lun Ago 28, 2006 11:46 am

PTINTO escribió:Sigo sin enternder porque Tiger no va a buscar la bola

¿No tiene que identificarla???


Perdida en terreno en reparacion, dropaje gratis desde el punto por donde cruzo el margen.
lsub
 

Notapor Layo » Lun Ago 28, 2006 11:46 am

Hay un "referí" que le dice claramente que no es out pero ahora estoy dudando si se lo dice en el lugar del golpe o ya en la casa. Lo que seguro que Tiger se queda en el sitio del golpe esperando ver que ha pasado con la bola.

La transcripción de la rueda de prensa de los oficiales... :D

http://www.worldgolfchampionships.com/news/story/r476/9620040
Scratch
 
Mensajes: 225
Registrado: Vie Ene 27, 2006 1:15 am
Ubicación: En el baño

Notapor Juanito » Lun Ago 28, 2006 11:52 am

Si la casa club se sabía que era terreno en reparación el rulling está claro. Lo que no entiendo es que si esto es tan claro se tiren más de media hora decidiendo.... :shock:
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

Notapor Zafonic » Lun Ago 28, 2006 12:20 pm

Perdon, no era terreno en reparación, sino como dijo Ptinto obstrucción inamovible

The security guard and a man unloading a truck both showed Pruitt where the cart was when the ball landed in it. Using their information as reasonable evidence, he then began to act under the temporary immovable obstruction rule to determine a drop and distance for Woods. The clubhouse area is not out of bounds.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Notapor wolly » Lun Ago 28, 2006 12:57 pm

Vale, vale, ya toy aquí. No he querido/podido responder antes porque yo no lo había visto por la tele, así que no sabía exactamente en que consistía.

Ayer me explicaron los hechos en el campo de golf, y coincide con la explicación que aparece en la web suministrada por Layo.

La casa club no estaba delimitada como fuera de limites ni estaba considerada parte integrante del campo, luego es una obstrucción inamovible (ojo que no una temporal inamovible, porque la casa club tiene bien “poco” de temporal).

Siendo una obstrucción inamovible, en un principio parecería que Tigre había perdido su bola en una obstrucción, lo que le daba derecho a alivio por la 24-3b, sin penalidad, considerando que la bola reposaba en el lugar por donde la bola cruzó los limites más amplios de la obstrucción.

Sin embargo, los arbitros determinaron que la bola de Tigre no se había perdido, sino que había sido perfectamente localizada y un “tipo” (causa ajena) se la había llevado. Entonces, en lugar de la 24-3b, aplican la regla 18-1. La bola de Tiger estaba en reposo en esa zona y una causa ajena la ha robado. El jugador tiene derecho por tanto a reponer otra bola en ese lugar. Y ahora nos encontramos con una bola que reposa en una obstrucción inamovible. Buscamos el punto más cercano de alivio aplicando la 24-2 y listos.

Lo que pasa es que luego, una vez aplicada la 24-2, el jugador tiene intervención por las gradas de publico (intervención, que no interferencia, es decir, que las gradas están en su linea de juego). Como las gradas sí que son obstrucciones temporales inamovibles, conforme a las reglas locales tipo del apéndice I, que se usan en el circuito americano, el jugador tiene derecho a alivio por intervención en su linea de juego. Y por eso se dropa. Aliviándose al parecer una vez más, luego, por un camino de buggies, otra obstrucción inamovible.

Esto es lo que saco de la web dada por Layo y de las explicaciones que me dieron ayer.

Por un lado la actuación de los árbitros es impecable. El ruling es perfecto. Por otro lado, la actuación de los árbitros, ANTES DE LA COMPETICION, creo que es censurable: Lo normal es que la casa club estuviese definida como fuera de los limites del campo. Que se les pasase a los oficiales a la hora de marcar el campo es un grave error. Ayer me explicaban que es prácticamente imposible que una bola vaya allí, con lo que no es tan grave el error de no marcarla, pero a pesar de ello, creo que es un error, máxime cuando no siendo algo temporal, sino la casa club, es de suponer que cuando no se juega ese campeonato, aquello estará marcado de “alguna forma”.
wolly
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados