Interpretación De La 12-2

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Interpretación De La 12-2

Notapor Player » Jue Ene 22, 2009 1:08 pm

Regla 12-2

Cuando dice al final de la regla, que si la bola levantada es la bola del jugador debe de reponerla, ¿a qué se refiere?
Se puede referir a reponer su bola en el lugar de donde la ha levantado, o se puede referir a tener que reponer la misma bola.

Qué pasaría si un jugador levanta la bola para identificarla y además de no reponerla en su sitio, aprovecha y cambia de bola? ¿Tiene dos golpes por la 12-2 solo, o tiene dos por la 12-2 y otros dos por la 15-2?

En la regla nota 3 de la 20-7 ya aclara que no tiene penalidad por sustituir la bola, solo se le penaliza por jugar desde lugar equivocado.

Sin embargo en la regla 18 la fórmula es diferente. y dice: "Si un jugador que es requerido a reponer una bola no lo hace o si ejecuta un golpe a una bola sustituta bajo la regla 18 cuando dicha sustitucion no esta permitida, incurre en penalidad general por infraccion de la regla 18 , pero no hay penalidad adicional bajo esta regla. " Parece que en este caso tambien se penaliza solo con solo dos golpes por la 18.

¿ Qué opináis?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor teeputter » Jue Ene 22, 2009 1:54 pm

Yo entiendo que tendría dos golpes por la 12-2 y otros 2 por la 15-2, por aplicación del principio 5 de la D- 1-4/12.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor teeputter » Jue Ene 22, 2009 2:09 pm

Añado, en el caso de la 20-7, no hay penalidad por la 15-2, porque así lo dice la Nota.
En el caso de la 18, la penalidad es de 2 golpes por sustituir la bola cuando no está permitida, pero no hay penalidad por no reponer, puesto que repone donde conrresponde pero lo hace con una bola sustituta en lugar de la original, por lo tanto la penalidad es sólo por sustituir la bola. Es igual que si en el caso de la 12-2 el jugador repone la bola en el mismo sistio donde la levantó, partiendo de la base de que era necesario identificarla, pero en lugar de la original repone una sustituta, pues, entiendo, tendría dos golpes por la 15-2. Si además no era necesaria la identificación, tendria un golpe más de penalidad por la 12-2.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor Oski » Jue Ene 22, 2009 2:17 pm

Hola

"Reponer-la" se refiere a las dos cosas , a reponer la misma bola, y a hacerlo en el sitio correcto. Si una de estas dos cosas falla, o las dos a la vez, hay una penalidad de dos golpes

Si lo quieres mirar desde la óptica de la 15-2, tendría dos golpes de penalidad por cambiar de bola, siendo la regla aplicable la 12-2

Fíjate en la 20-7, si no coloca o dropa en el sitio correcto, tendría dos de penalidad, bajo la regla aplicable que corresponda, pero no hay penalidad adicional por sustituir la bola ( Nota 3 de la 20-7 ) aun cuando la sustitución no esté permituida por la Regla aplicable. Por coherencia en el caso 12-2 y 15-2 debería ser igual, sin penalidad adicional por sustituir la bola
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor teeputter » Jue Ene 22, 2009 2:42 pm

Contesté a bote pronto, una vez que he leído la respuesta de Oski, quizás tenga razón. Puesto que la 15-2 penaliza por la regla aplicable, en este caso la 12-2, por lo que si el jugador sustituye la bola tiene dos golpes de penalidad por la 12-2, y la penalidad de la sustitución engloba la de jugar desde lugar equivocada, o si se quiere al reponer donde no correponde estaría jugando desde lugar equivocado y tendría penalidad por la 20-7, por la regla aplicable, es decir la 12-2 y ello conllevaría que no tendría penalidad adiccional por la 15-2, todo ello en base tanto a a la nota de la 20.7, como a la excepción de la 15-2.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor wolly » Jue Ene 22, 2009 3:04 pm

¿Cómo que quizás tenga razón? ;)

A ver,

Si la sustituye y coloca otra bola en el mismo sitio, está infringiendo la regla 15-2, que impone dos golpes de penalidad por la regla aplicable, que es la 12-2, porque esta regla no permite la sustitución. O sea, dos golpes.

Si la sustituye, y además la coloca en un sitio distinto y la juega, entonces está infringiendo la regla 20-7, que impone dos golpes de penalidad bajo la regla aplicable, que es la 12-2. Y aunque ha sustituido la bola, no le impone penalidad alguna por la 15-2, ya que se aplica la excepción de la 15-2. O sea, dos golpes de nuevo (excepto que exista grave infracción de la regla, claro)
wolly
 

Respuesta: Interpretación De La 12-2

Notapor teeputter » Jue Ene 22, 2009 6:05 pm

Wolly tienes razón, me sobraba el quizás :oops: . Corrijo, Oski tiene razón.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado