D 9-2/14

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 9-2/14

Notapor Juan Ma » Jue Nov 06, 2008 10:43 am

9-2/14

Información Incorrecta Origina que el Contrario Erróneamente Piense que Tiene un Putt para Empatar; el Contrario Emboca su Putt y Entonces se Descubre el Error

P. En un partido entre A y B, la bola de A está a pocos centímetros del agujero. B concede el si­guiente golpe a A y entonces pregunta: “¿Cuántas has hecho?” A contesta que 6. B que estaba de 5 emboca su putt para 6 y considera el hoyo empatado. En ese momento, A dice a B que él (A) había hecho 5. El Comité decidió que A ganó el hoyo. ¿Es correcto?

R. Sí. El hoyo está terminado cuando el putt le fue concedido a A y éste ganó el hoyo con 5. Puesto que corrigió su error antes de que cualquiera de los jugadores jugase del lugar de salida siguiente, no incurrió en penalidad (ver Regla 9-2).




Mi duda es :

1º) Si B hubiese estado de 4, y falla el putter para 5 y termina con 6 considerando el hoyo empatado, en ese momento A le informa que ha hecho 5

¿ Se consideraria el hoyo empatado ( R 2.2 y D 9-2/9 ) ?

2º)Si A corrige el error después de jugar desde el siguiente lugar de salida ¿ Se le adjudicaria el hoyo a B ( D 9-2/15) ?




Hoy creo que estoy un poco espesito


Gracias



:oops: :oops: :oops:
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 9-2/14

Notapor lsub » Jue Nov 06, 2008 12:44 pm

1. Si.
2. Si.
lsub
 

Re: Respuesta: D 9-2/14

Notapor Juan Ma » Jue Nov 06, 2008 1:00 pm

lsub escribió:1. Si.
2. Si.





Gracias, eso era lo que yo pensaba, pero tenia dudas en el segundo caso, si se le daba el hoyo a B o como este no habia podido hacer nada mejor, se le consideraba empatedo.


De todas formas en el caso 2º si el jugador ( A ) se dá cuenta de que habia hecho 5 después de que se jugara desde el siguiente lugar de salida, es mejor que se calle y no lo diga, porque pasaria de considerarse el hoyo empatado a hoyo perdido ¿ nó ?



8-)
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Respuesta: D 9-2/14

Notapor trastolillo » Mié Nov 19, 2008 12:41 am

Quiero resaltar un matiz que no es muy comentado cuando se habla de la Regla 9-2. Proviene de la lectura de la regla 9-2:
Regla 9-2. Juego por Hoyos

a- Información Sobre los Golpes que se Llevan.

Un contrario tiene derecho a ser informado por el jugador, durante el juego de un hoyo, del número de golpes que lleva y, después del juego de un hoyo, del número de golpes ejecutados en el hoyo recién terminado.


b- Información Equivocada.

Un jugador no debe dar información equivocada a su contrario. Si un jugador da información equivo­cada, pierde el hoyo.

Se entiende que un jugador ha dado información equivocada si:

(i) no informa a su contrario tan pronto como sea posible que ha incurrido en una penalidad, salvo que:

(a) estaba claramente procediendo bajo una Regla que implica penalidad y esto era observado por su contrario, o

(b) corrige el error antes de que su contrario efectúe su siguiente golpe, o

(ii) da información incorrecta durante el juego de un hoyo sobre el número de golpes que lleva y no corrige su error antes de que su contrario ejecute su siguiente golpe; o

(iii) da información incorrecta respecto al número de golpes que ha empleado para completar un hoyo y esto afecta al conocimiento del contrario sobre el resultado del hoyo, salvo que corrija el error antes de que cualquier jugador realice un golpe desde el siguiente lugar de salida o, en el caso del último hoyo del partido, antes de que todos los jugadores abandonen el green. Un jugador ha dado información equivocada, incluso si es debido a no incluir una penalidad en la que no sabía que había incurrido. Es responsabilidad del jugador conocer las Reglas.


Cuando el jugador que supuestamente ha dado información equivocada no ha acabado el hoyo, no ha embocado aún, tiene de margen para evitar la sanción hasta el momento en que el contrario ejecuta su siguiente golpe.

Cuando el jugador que supuestamente ha dado información equivocada ha acabado el hoyo, ha embocado ya, tiene de margen para evitar la sanción haste el momento en que cualquier jugador ejecuta un golpe desde el tee de salida del siguiente hoyo.

La expresión cualquier jugador entiendo que se refiere al universo de los dos contarios en un match play, pero no queda bien delimitado dicho universo.

Pongamos el caso de la típica competición match play en la que cada grupo está formada por cuatro jugadores que se enfrentan entre sí de dos a dos, osea A contra B y C contra D, sin que alguno de ellos forme bando con cualquiera de los otros tres.

En al caso de que A dé información equivocada a B sobre los golpes que empleó para acabar el hoyo, la expresión "haste el momento en que cualquier jugador ejecuta un golpe desde el tee de salida del siguiente hoyo" que quiere decir:

- Que tiene de límite hasta que él, A, o B jueguen un golpe de salida en elsiguiente hoyo; o

- Que tiene de límite hasta que él, A, o B o C o D jueguen un golpe de salida en el siguiente hoyo.


Respecto al caso que propuso Juan Ma, tal y como está presentado coincido con él, más le vale, al que dió información equivocada, callarse después de la salida del hoyo siguiente, pues de empatado el hoyo anterior pasaría a perdido.

No es muy consecuente la acción y aquí vemos lo que parece una de las incongruencias que pudieran derivarse de la aplicación de las regla, pues a resultas de decir que en vez de 6 golpes hizo 5, en vez de pasar a ganar el hoyo pasaría a perderlo en vez de empatarlo.
trastolillo
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados