D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor trastolillo » Mar Oct 14, 2008 9:29 am

D 28/5 Volverse atrás de acuerdo con la Regla de injugable

P. Un jugador juega un golpe del punto A al punto B. El punto B es una zona donde es muy difícil sacar la bola. El jugador considera declarar la bola injugable pero ello supone penalidad de golpe y distancia (Regla 28a). Dropar detrás bajo la Regla 28b es imposible debido a la valla de límites y droparla a dos palos de distancia bajo la Regla 28c no es factible ya que requeriría varios dropajes para salir de la zona. El jugador juega del punto B y mueve la bola solo unos pocos metros al punto C, donde la bola está claramente injugable. Por la Regla 28a, ¿puede el jugador?:

(a) declarar la bola injugable en el punto C y dropar una bola con la penalidad de un golpe en el punto B, y entonces

(b) declarar la bola injugable en el punto B y dropar una bola con la penalidad adicional de un golpe en el punto A

R. No. De acuerdo con la Regla 28a, el jugador sólo puede dropar en el punto en el que jugó su último golpe (punto B). En estas circunstancias la única alternativa del jugador es invocar la Regla 28c las veces que sean necesarias (empezando en el punto C y dropando la bola hacia un lado dentro de la distancia de dos palos cada vez), para poder llevar la bola a un sitio jugable.



D 28/6 Un jugador juega segundo golpe, declara la bola injugable y vuelve al lugar de salida

P. En relación con la Decisión 28/5 si el punto A es el lugar de salida y el punto B es el lugar desde el que se jugó el segundo golpe, ¿cuál es la penalidad si el jugador declara su bola injugable en el punto C, vuelve al lugar de salida y juega el hoyo desde allí?

R. El jugador podría dropar y jugar una bola desde el punto B bajo la Regla 28a, pero no desde el punto A. Al jugar desde A juega desde lugar equivocado.

En Match Play, pierde el hoyo por infracción de la Regla 28 (ver también la Regla 20-7b). En Stroke play, se produce una grave infracción de la Regla 28. De acuerdo con esto el jugador está descalificado a menos que la grave infracción sea rectificada como se estipula en la Regla 20-7c.

Excepto en las circunstancias especiales contempladas en la Regla 26-2, las Reglas no permiten a un jugador regresar más allá del lugar desde el que jugó su último golpe, en este caso el punto B. Tal acción constituye generalmente una infracción grave, como en este caso.


He puesto las dos decisiones la 28/5 y la 28/6 porque van interrelacionadas, pero mi pregunta versa sobre la segunda.

¿El último párrafo de esta decisión sería más preciso como la pongo con un añadido subrayado porque quiere decir esto?

"Excepto en las circunstancias especiales contempladas en la Regla 26-2 (cuando una bola jugada en un obstáculo de agua va a reposar al mismo o a otro obstáculo de agua), las Reglas no permiten a un jugador regresar más allá del lugar desde el que jugó su último golpe, en este caso el punto B. Tal acción constituye generalmente una infracción grave, como en este caso."

Entiendo que es esto lo que se quiere decir ya que en aplicación de las Reglas 28b y 26-1b, por ejemplo, se permite al jugador regresar más atrás del lugar desde el que jugó su último golpe.

¿Coincidis conmigo en esta apreciación del añadido que le he puesto al párrafo?
trastolillo
 

Respuesta: D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor Oski » Mar Oct 14, 2008 10:05 am

Hola.

Opino que con la frase entre paréntesis que añades, estás enumerando las "especiales circunstancias contempladas en la Regla 26-2" . No es imprescindible, pero coincido en que es una aclaración o ampliación interesante. Lo que sucede es que entonces deberías añadir también el caso en que la bola se va fuera de límites: (cuando una bola jugada en un obstáculo de agua va a reposar al mismo o a otro obstáculo de agua, o fuera de límites)


En cuanto a lo de la 28-b y 26-1b, opino que no tiene nada que ver, te lo comento en otro post

salu2
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Re: D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor Oski » Mar Oct 14, 2008 10:21 am

trastolillo escribió:
Entiendo que es esto lo que se quiere decir ya que en aplicación de las Reglas 28b y 26-1b, por ejemplo, se permite al jugador regresar más atrás del lugar desde el que jugó su último golpe.


Opino que estamos mezclando cosas. la frase [color=#1900ff]"las Reglas no permiten a un jugador regresar más allá del lugar desde el que jugó su último golpe"[/color] no se refiere a una cuestion de distancias, más allá no se refiere a más lejos. De hecho sí que hay casos en los que se acaba jugando desde más lejos, como bien dices.

Creo que se refiere al caso de" jugar desde donde se jugó el golpe anterior" ( fíjate que dice regresar ), siempre es exactamente eso, desde donde se jugó el golpe inmediatamente anterior, NO desde donde se jugó hace dos golpes, o tres.

Con una excepción, la 26-2, en la que se puede jugar no desde donde se jugó el golpe anterior, [u]sino desde donde se jugó hace dos golpes[/u] ( más alla ). Es el único caso en que aplicando golpe y distancia, no lo haces respecto al golpe anterior, sino respecto al último golpe jugado desde fuera del obstáculo.

no se si mesentiende :oops:
Última edición por Oski el Mar Oct 14, 2008 10:22 am, editado 1 vez en total
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor teeputter » Mar Oct 14, 2008 10:21 am

Desde mi punto de vista tu aclaraciòn es correcta, pero lo que estas haciendo es explicar la decisión. Entiendo que la decisión se entiende con la mera referencia a las especiales circunstancias contempladas en la Regla 26-2, que como tu dices, no son otras que cuando una bola jugada en un OA va a reposar al mismo o a otro OA, o como dice Oski FL.
La 26-1 b y la 28 b, te permiten golpear la bola desde un punto que nada tiene que ver con el lugar desde el cual ejecutaste el último golpe, al acogerte a estas reglas el lugar del último golpe no entra en juego, aunque efectivamente aquel punto puede estar más atrás que el punto desde el que golpeaste la bola la última vez.
EDITO, para decir que la contestación es para la pregunta de Trasto, pues no había visto laultima respuesta de Oski. :roll:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1021
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor wolly » Mar Oct 14, 2008 10:27 am

Se te entiende.

La decisión en inglés usa “regress” que, traducido es “regresar”, pero con este término se refieren, efectivamente, a lo que jurídicamente se denomina “retroacción”, que es precisamente el sentido que tú le estás dando.
wolly
 

Respuesta: D 28/6 ¿Redacción Acertada?

Notapor Juan Ma » Mar Oct 14, 2008 10:49 am

Amigo Trasto, yo pienso que está bien tal y como viene en la decisión.

Ya que no solamente la bola jugada desde un OA va a reposar al mismo o a otro similar ( como tú has añadido ), tambien puede estar FL o ser declarada injugable fuera del OA.



Un abrazo





Edito: No habia visto las respuestas anteriores, cuando empezé a escribir el post, no habia ninguna, y cuando lo he podido terminar, despues de varios pacientes, ya estaban puestas.

Saludos a todos
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron