D 24-2b/3.7

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 24-2b/3.7

Notapor Player » Sab Sep 13, 2008 11:33 am

Respecto a la D 24-2b/3.7


Si S1 es una colocación teórica, igual que S2 y S3, ¿Por qué P1 es un punto mas cercano de alivio determinado, y no estimado?

S2 y S3 son colocaciones teóricas, debido a que es imposible tomarlas, pero tal y como esta el dibujo, yo interpreto que es igualmente imposible tomar la colocación en S1 teniendo parte del pié izquierdo encima de la estaca. La decisión nos dice, que S1 también es una colocación teórica, luego lo lógico seria que P1 seria un punto estimado.

Si en lugar de estacas de Fuera de Limites, fuese simplemente una línea de Fuera de Limites, entonces entiendo que el punto P1 seria el punto mas cercano de alivio determinado, ya que la colocación es perfectamente posible, aunque el jugador este casi todo él, fuera de límites.

¿Que opinais?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor Tito Fran » Sab Sep 13, 2008 11:36 am

¿Y el dibujo? :book:
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1275
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 9

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor trastolillo » Sab Sep 13, 2008 3:49 pm

Entiendo que el FL está marcado con estacas y normalmente no tiene que molestarte para nada ya que suelen estar varior metros separadas entra sí. En el gráfico te las ponen muy juntas pero en la ralidad sabes que no es así.

En el caso 1 dice PMCA determinado porque el jugador se ha situado y lo ha determinado, aunque las estacas den la sensación de que lo impiden.

En los casos 2 y 3 denominan estimado ya que el jugador no se puede colocar; si se sube el muro no llega a tocar con el palo en el suelo y en el caso del árbol le es imposible pues tendría que meter el palso en el corazón del árbol.

Tal y como yo lo veo.

Aquí tienes el gráfico FdeL



Imagen
trastolillo
 

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor rabazo » Sab Sep 13, 2008 5:29 pm

Si cogemos la imagen de RANDA (la que ha puesto Trastolillo) el pie está encima de la estaca; si cogemos la de USGA la colocación S1 es totalmente practicable y posible sin hacer cosas extrañas

Imagen
Imagen de la USGA
rabazo
 

Re: Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor Player » Sab Sep 13, 2008 11:21 pm

trastolillo escribió:Entiendo que el FL está marcado con estacas y normalmente no tiene que molestarte para nada ya que suelen estar varior metros separadas entra sí. En el gráfico te las ponen muy juntas pero en la ralidad sabes que no es así.

En el caso 1 dice PMCA determinado porque el jugador se ha situado y lo ha determinado, aunque las estacas den la sensación de que lo impiden.

En los casos 2 y 3 denominan estimado ya que el jugador no se puede colocar; si se sube el muro no llega a tocar con el palo en el suelo y en el caso del árbol le es imposible pues tendría que meter el palso en el corazón del árbol.

Tal y como yo lo veo.

Aquí tienes el gráfico FdeL


[url=http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1sP7v9][img]http://www.postimage.org/Pq1sP7v9.jpg[/img][/url]


Bien. Entiendo que aunque en el dibujo pise la estaca , lo que quiere decir es que solo pisa la linea de fuera de Limites. Pero si es eso, ¿ por qué entonces S1 es una colocación teorica?. No hay ninguna dificultad para que sea una colocación práctica o posible.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor trastolillo » Mar Sep 16, 2008 10:27 am

Ante tu pregunta solamente se me ocurre pensar que se pueda denominar "teórica" a la colocación S1 debido a que el pie izquierdo no pueda estar donte está la estaca; se me pasa por la cabeza que el derecho lo tenga en el suelo y el izquierdo sobre la estaca. Me parece un poco rebuscada a mí mismo esta explicación, pero no se me ocurre otra para ello.

Podemos estar hablando de una derivación de la traducción, I d´ont speak inglis, y puede haber algún "giro" que el traductor no haya tenido en cuenta.

Puede ser causado por sistaxis; por ejemplo, en castellano, dos negaciones en una frase equivalen a una afirmación.

Es posiuble también que nos estemos haciendo pajas mentales sobre algo que tiene una explicación sim`ple.
trastolillo
 

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor wolly » Mar Sep 16, 2008 11:33 am

las colocaciones son teóricas (notional - en el original) en todos los casos. No tiene que ver con que el PMCA sea estimado o no.

Siempre que en el libro de decisiones habla de las colocaciones correspondientes a un PMCA, habla de colocaciones teóricas, pues de hecho no son finalmente la colocación del jugador.

Ver como ejemplo el gráfico de la 25-1b/2.

Al menos es así en la versión original.
wolly
 

Re: Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor Player » Mar Sep 16, 2008 9:14 pm

wolly escribió:las colocaciones son teóricas (notional - en el original) en todos los casos. No tiene que ver con que el PMCA sea estimado o no.

Siempre que en el libro de decisiones habla de las colocaciones correspondientes a un PMCA, habla de colocaciones teóricas, pues de hecho no son finalmente la colocación del jugador.

Ver como ejemplo el gráfico de la 25-1b/2.

Al menos es así en la versión original.


En la D 25-1b/2 la colocación viene representada por dos cuadraditos y los denomina en español "colocacion necesaria". y es la que finalmente emplea el jugador para determinar el p.m.c.a. Los cuadraditos no son una posicion teórica, son una posicion posible.

El jugador tomará otra colocacion cuando se alivie y vaya a ejecutar el golpe, pero ésta, es otra posicion distinta de la que hablamos.

Pero sigo insistiendo en lo mismo. y que es, lo que no entiendo. ¿por qué P1 es el p.m.c.a determinado, si no se puede colocar el pie izquierdo?. Será estimado igual que P2 y P3 .
¿ Con qué tiene que ver entonces, que el p.m.c.a sea determinado o estimado?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor wolly » Mié Sep 17, 2008 10:10 am

Player,

Respecto al stance, lo que quiero decir es que, en el original inglés, tanto en la decisión que tú cittas comom en la 25-1b/2 (en la que es perfectamente posible adoptar ese stance), el libro de deicisiones se refiere a ellos como "notional stance", es decir, "teórica colocación".

Con repsecto al PMCA de la decisión que citas, creo que la clave te la ha dado rabazo al referirte al gráfico de USGA.
wolly
 

Re: Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor Player » Mié Sep 17, 2008 6:44 pm

wolly escribió:Player,

Respecto al stance, lo que quiero decir es que, en el original inglés, tanto en la decisión que tú cittas comom en la 25-1b/2 (en la que es perfectamente posible adoptar ese stance), el libro de deicisiones se refiere a ellos como "notional stance", es decir, "teórica colocación".

Con repsecto al PMCA de la decisión que citas, creo que la clave te la ha dado rabazo al referirte al gráfico de USGA.


Wolly:

No me habia dado cuenta, del dibujo de Rabazo obtenido de la Usga. Perdona Rabazo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor rabazo » Mié Sep 17, 2008 6:59 pm

Player escribió: Wolly:

No me habia dado cuenta, del dibujo de Rabazo obtenido de la Usga. Perdona Rabazo.


Jejeje, no hay nada que perdonar. Bueno lo único que el día que nos veamos por ahí invitas a una birrita y listo :lol: (si está wolly tendrán que ser dos) :wink:
rabazo
 

Re: Respuesta: D 24-2b/3.7

Notapor Player » Mié Sep 17, 2008 10:13 pm

rabazo escribió:
Player escribió: Wolly:

No me habia dado cuenta, del dibujo de Rabazo obtenido de la Usga. Perdona Rabazo.


Jejeje, no hay nada que perdonar. Bueno lo único que el día que nos veamos por ahí invitas a una birrita y listo :lol: (si está wolly tendrán que ser dos) :wink:


Todo es posible, ¡quien sabe si un dia nos encontraremos!. Pero si eso sucede, cuenta con la birra para ti y para Wolly naturalmente. ¡ faltaría mas !
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados