Tee De Salida En Una Isla

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Tee De Salida En Una Isla

Notapor trastolillo » Dom Ago 10, 2008 11:50 am

Existe al menos un campo, que yo conozca, en el que el tee de salida de un hoyo está en una isla dentro de un obstáculo de agua. En un tee normal, en cuanto la bola supera los límites del área de salida, la bola se encuentra en el recorrido, pero en esta caso se encuentra en un OAL pues en su definición se dice que: [color=#0c00ff]"... Todo el terreno y agua dentro del margen de un obstáculo de agua son parte del obstáculo de agua....."[/color]

La propia isla no está estacada en su perímetro para diferenciarla del OAL y debido a esto se dan situaciones curiosas como la que le pasó a MaCuin que al salír dió un capón a la bola y la mando al agua por delante del tee de rojas.

Es este momento cayó en la cuenta de que no podía aplicar las opciones b y c de la Regla 26-1 pues no podía establecer el punto or el que la bola cruzó por última vez los límites del OAL y en consecuencia jugó bajo la R 26-1a.

Delante de los tee de salida y hasta el borde del agua existen una serie de arbustos y matojos que hacen impsible jugar la bola tal y como que en caso de que no llegue haste el agua y a partir de estas premisas se pueden suscitar una serie de situaciones curiosas:

.- Has de jugar siempre bajo la opción a si te acoges a la R-26-1

.- Si la bola no sale de la isla y te queda bajo un arbusto no puedes declararla injugable.

.- Si la bola puedes jugarla y la vuelves a mandar al mismo OAL: ¿Cómo aplicas la R 26-2? Es esta caso habrias de aplicar la R 26-2a(i) que te remite a la aplicación de la R 26-1a. Las opciones a y b de la R 26-2a(i) no son aplicables y las opciones (ii) y (iii) de la R 26-2a tampoco lo son.

.- En la R 26-2a(i) se dice: "Si después de dropar en el obstáculo, el jugador elige no jugar la bola dropada puede:" . ¿Esto quiere decir que no podemos colocar la bola en el tee en contra de lo que dice la R 20-5 cuando juagas desde el lugar de salida?

Éstas y otras muchas consideraciones implican que se enfrenten unas reglas con otras entre sí.

¿Es conveniente mantener este tipo de delimitación de un OAL que contiene el tee de salida dentro de él?

¿Sería más conveniente marcar el perímetro de la isla con estacas rojas para dejar fuera del OAL el propio tee de salida y el puente? (gráfico 2)

¿Se incumple alguna norma o Regla con este tipo de marcaje?

Imagen

grafico 2

Imagen
trastolillo
 

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor rabazo » Dom Ago 10, 2008 12:58 pm

Así a bote pronto y sin pensar mucho, que mi cabeza no está hoy para muchos razonamientos 8)

Trasto, no crees que en el caso de MaCuin y siempre y cuando se sepa o sea practicamente seguro que la bola está en el OA, se puede aplicar el principio de la Decisión 26/3

"Es responsabilidad del Comité definir con precisión los márgenes de los obstáculos de agua y obstáculos de agua lateral (Ver Regla 33-2a). Sin embargo, si el Comité no lo ha hecho, el agua que rodea el lugar de salida es, por definición, un obstáculo de agua y debería permitírsele al jugador aplicar la Regla 26-1" (en este caso)

OA u OAL según los casos, tal y marca dicha Decisión y de acuerdo con las definiciones de OA u OAL

Además sabemos por la D 26/2 que aunque el marcaje de los márgenes del obstáculo haya sido erróneo por parte del Comité la bola está en agua siempre que esté dentro de los márgenes naturales del OA u OAL.

Pero no sé, aquí hay truco :wink: que seguro tú ya habías pensado en todo ello :D Así que a seguir :book:
rabazo
 

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor trastolillo » Dom Ago 10, 2008 1:11 pm

No lo he puesto con trampas. Simplemente he visto que de la situación se pueden hacer muchas consideraciones que van saliendo al tiempo que vas dándole vueltas al tema.

MaCuin llegó a la conclusión de que solamente podía aplicar las R 26-1a, porque para aplicar las opciones b ó c le faltaba saber cuál era el punto por donde la bola cruzó por última vez el OAL cuando de salida se fue al agua y sin llegar a cruzar nunca los límites del OAL ya que jugó desde dentro.

Edito:
Imagínate por un momento que la bola queda delante de los tee de salida pero bajo un arbusto. El jugador se empeña en pegar a la bola en el sitio en el que quedó y después de dos o tres golpes valdíos, ya sea porque falla la bola o porque no la saca del aobusto o porque la empotra, decide que no puede seguir jugando.

¿Qué tendría que hacer?

Yo no le veo salida porque la R 26-2a(i)b no es de aplicación pues nunca jugó fuera del OAL.

Que rece todo lo que sepa y raya si es stableford, ¿Pero si es medal-play?
Última edición por trastolillo el Dom Ago 10, 2008 1:25 pm, editado 1 vez en total
trastolillo
 

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor rabazo » Dom Ago 10, 2008 1:25 pm

Jijiji, ya, no me refería al truco del hilo sino al truco de la respuesta. :D

Pero yo no estoy de acuerdo en que MaCuin jugara desde dentro del OA y que su bola no abandonara nunca ese OA, sigo pensando en que es un error del Comité el marcaje del obstáculo, yo creo que el terreno que hay entre los márgenes del OA y el lugar de salida es recorrido, por ejemplo el lugar de salida de rojas, los matorrales esos que dices ...
rabazo
 

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor trastolillo » Dom Ago 10, 2008 1:27 pm

Pues está marcado así desde hace tiempo y nadie lo "menea".
trastolillo
 

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor Macuin » Lun Ago 11, 2008 10:35 am

Macuin se está volviendo loco y está dudando de que lo que hiciese algo que realmente tuviese lógica. :cry: :cry: :cry:

Creo que tendré que reuniros este invierno al paisano y al duendecillo en una mesa, a comer un buen cocido maragato, y con un papelín y un boli me contáis despacito todo lo anterior. :lol: :lol:
Jodío esto de jugar por lo segao, eh?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Feb 20, 2008 7:15 pm
Ubicación: León
Handicap: 34.2

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor Oski » Lun Ago 11, 2008 10:55 am

¿ y no se podría decir que el Lugar de Salida no forma parte del OA ? Si el campo está marcado como en el gráfico 1, se entiende que los límites del OA son los mismos que los del Lugar de Salida ( las barras y los dos palos de fondo ) ya que o es OA o es Lugar de Salida, pero no las dos cosas a la vez
¿ Para cuando el Control Antidroping en el golf ?
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Respuesta: Tee De Salida En Una Isla

Notapor wolly » Lun Ago 11, 2008 12:04 pm

Joer, mira que sois enrevesados.

Un simple error de marcaje lo vamos a convertir en una discusión de reglas, porque es evidente que el obstáculo está insuficientemente marcado. Pero ya está.

Si por el hecho de no marcar el margen interior vamos a entender que el terreno que está entre el lugar de salida y el agua es OA, entonces, siguiendo ese mismo razonamiento, el propio lugar de salida sería también OA, lo que sería ridículo.

El obstáculo está insuficientemente marcado. Su marcaje correcto sería el que propone Trasto (aunque yo creo que probablemente sea más adecuado marcarlo de amarillo en parte).

Pero aún estando insuficientemente marcado, como dice rabazo, consideramos el margen natural del obstáculo como su margen, y santas pascuas.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados