Dropaje En El Chalenge De España

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Dropaje En El Chalenge De España

Notapor rabazo » Mié Jun 11, 2008 1:48 pm

Ayer viendo un resumen de la última jornada en el hoyo 15 se ve a un jugador en la jungla de la izquierda a la caída del primer golpe, aparece un señor con un paraguas y después un árbitro. Ni idea de lo que pasa, pero se ve como el jugador dropa por tres veces antes de colocar. El comentarista intenta decirnos después del segundo dropaje que el jugador debería colocar, pero como ve que vuelve a dropar duda y termina diciendo que no es a segunda sino a la tercera cuando hay que colocar, por lo que el que queda totalmente descolocado es él, eso sí más ancho que unas castañuelas. Después de todo esto tanto el árbitro como el del paraguas siguen observando sin perder detalle, el jugador hace unos swings de prácticas en una zona muy cercana a la bola pero horror! la bola se mueve ligeramente, el árbitro le dice algo al jugador y éste parece enfadado. Viene otro árbitro, que se une al anterior y al del paraguas por unos momentos. El jugador da un golpe a la bola y la mueve escasos centímetros.

Total, que mis preguntas son:

- ¿por qué dropó 3 veces antes de colocar?

- Me pareció conocer al del paraguas ¿era algún forero?
rabazo
 

Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor Zafonic » Mié Jun 11, 2008 1:54 pm

Yo no, pero no estaría mal que nos explicasen todo, QUEREMOS SABER!!
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7

Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor Harold » Mié Jun 11, 2008 3:51 pm

Yo descalificaba a todos: al jugador, al árbitro y al comentarista de televisión (y ya de paso al espectador que por allí pululaba también).
"La violencia es el último recurso del incompetente", por eso hay tanta violencia.
Monitor
 
Mensajes: 648
Registrado: Lun Oct 30, 2006 5:05 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 11,5

Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor wolly » Mié Jun 11, 2008 7:41 pm

Je, je,

Estoy convencido de que dropó tres veces porque alguna de las tres la bola tocó el campo por primera vez más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. Por los gestos yo diría que el primer dropaje. Como en el caso de Pablo Martín en Oitavos:

wolly
 

Re: Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor lsub » Mié Jun 11, 2008 8:22 pm

wolly escribió:Je, je,

Estoy convencido de que dropó tres veces porque alguna de las tres la bola tocó el campo por primera vez más cerca del agujero que el punto más cercano de alivio. Por los gestos yo diría que el primer dropaje. Como en el caso de Pablo Martín en Oitavos:

Supongo que no sería en alguna de las tres, sería la primera vez o la segunda, puesto que de otra forma no tendría sentido que dropase la tercera vez. :wink:
lsub
 

Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor wolly » Mié Jun 11, 2008 10:06 pm

Información de primera mano.

Al parecer la bola del jugador estaba en un topera y por eso llamó a un árbitro para que le ayudase a aliviarse. Una vez aliviado, parece ser que se creo la duda de si la bola se había movido o no, una vez en juego, y de si, siendo así, el jugador había causado el movimiento de la bola. Aparecieron dos árbitros, luego supongo que hubo segunda opinión.
wolly
 

Respuesta: Dropaje En El Chalenge De España

Notapor Zafonic » Jue Jun 12, 2008 3:56 pm

Seguimos sin saber si llovia.

La regla es la archiconocida: 20-2b

20-2. Dropar y Volver a Dropar
b. Dónde Dropar
Cuando una bola ha de ser dropada tan cerca como sea posible de
un punto específico, debe ser dropada no más cerca del agujero
que ese punto específico, el cual, si el jugador no lo conoce
exactamente, debe ser estimado.
Cuando una bola se dropa, debe tocar en primer lugar una parte del
campo donde la Regla aplicable requiera ser dropada. Si no es
dropada así, se aplicarán las Reglas 20-6 y 20-7.

20-6. Levantar Una Bola Incorrectamente Sustituida, Dropada o
Colocada
Una bola incorrectamente sustituida, dropada o colocada en un
lugar equivocado o de otra manera no conforme con las Reglas
pero no jugada, puede ser levantada sin penalidad y el jugador
debe entonces proceder correctamente.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro
 
Mensajes: 2307
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:22 pm
Ubicación: Resting
Handicap: 15,7


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron