Zona de dropaje más cerca del agujero

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Zona de dropaje más cerca del agujero

Notapor wolly » Jue May 15, 2008 7:23 pm

Imagen

El hilo abierto por Twin, y el comentario de lsub, me llevaron a echar un vistazo al hoyo en Google Earth.

Y es curioso, pero echando un vistazo al hoyo, me he dado cuenta de que era también un perfecto ejemplo de zona de dropaje para un obstáculo de agua más cerca del agujero que el lugar por donde la bola cruzó por ultima vez el margen del obstáculo.

A menudo, al marcar una zona de dropaje para un obstáculo de agua, alguien me ha preguntado si era correcto que la zona de dropaje estuviese más cerca del agujero que el lugar por donde la bola entró en el obstáculo de agua.

Y yo siempre he contestado que, siempre que el jugador siguiese teniendo que “negociar” con el obstáculo de agua, era correcto.

Pero no se me ocurría qué ejemplo poner, que conociese todo el mundo, en el que esto sucediese. Ahora ya sé cuál.

En el play-off del The Players, la bola de Goydos no llegó a alcanzar el green. De esta forma, el punto por el que su bola cruzó por última vez el margen del obstáculo fue muy poco por delante del lugar de salida, pongamos que a unos 110 metros del centro de green. Sin embargo, y debido a la regla local que establecía la zona de dropaje como opción adicional a las de la 26-1, el jugador pudo dropar una bola en la zona de dropaje, situada a unos 75 metros del centro de green.

Tantos años viendo el The Players y nunca había caído…
wolly
 

Respuesta: Zona De Dropaje Más Cerca Del Agujero

Notapor roquet » Jue May 15, 2008 8:24 pm

Anda no sabia yo que andabas buscando un ejemplo sobre lo que comentas, en Panoramica en el Hoyo 5, la zona de dropaje esta como a 50 mt mas adelante de las barras de salida.................aunque tu ejemplo es mas internacional.......
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: Zona De Dropaje Más Cerca Del Agujero

Notapor REFEREE » Jue May 15, 2008 10:56 pm

Perfecta foto, Wolly.
Yo también lo vi por TV, pero no reparé si había líneas amarillas justo en el margen enfrente del tee de salida. Supongo que es lógico suponer que sí.
Sin embargo, no pude ver de qué color tenía pintadas las líneas la isla-green.
Tengo curiosidad porque uno de los campos que tengo cerca de casa tiene en su último hoyo una isla-green con estacas amarillas y una zona de dropaje que, por cierto, también se adelanta a casi todos los puntos posibles en caso de un alivio por la 26-1b.
"The love is it but important in the life, therefore I love the golf"
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 234
Registrado: Mar Oct 03, 2006 11:40 pm
Ubicación: Cartagena

Re: Zona De Dropaje Más Cerca Del Agujero

Notapor Tito Fran » Jue May 15, 2008 11:09 pm

Cita:
...siempre he contestado que, siempre que el jugador siguiese teniendo que “negociar” con el obstáculo de agua, era correcto.
......

Wolly, deduzco entonces que si tienes que atravesar un obstáculo de agua no es correcto que pongan la zona de dropaje una vez que has superado éste, o es una interpretación extrema pensando en un hoyo determinado en el que ocurre eso.
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1279
Registrado: Lun Feb 04, 2008 3:10 am
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 11.8

Respuesta: Zona de dropaje más cerca del agujero

Notapor lsub » Vie May 16, 2008 12:19 am

33-8/2
Regla local permitiendo dropar en el lado del green de un obstáculo de agua cuando la
bola no salva el obstáculo


P. El diseño de un hoyo es tal que un jugador debe jugar la bola al menos 100 yardas para
sobrevolar un obstáculo de agua.
Se ha adoptado una Regla Local en orden a ayudar a los jugadores que no pueden salvar el
obstáculo, permitiéndoles dropar una bola
, bajo penalidad de dos golpes, en una Zona de
Dropaje situada cruzando el obstáculo
. ¿Esa Regla local está permitida?

R. No. Tal Regla Local altera sustancialmente la Regla 26-1b dado que permite que el jugador
drope una bola en una parte del campo (por ejemplo, en el lado green del obstáculo de agua)
que la Regla no le hubiera permitido alcanzar
. Por añadidura, la penalidad por tomar alivio bajo
la Regla de obstáculo de agua (Regla 26) es de un golpe y no puede ser aumentado a dos golpes
por un Comité a través de una Regla Local (ver Regla 33-8b). (Revisada)


Es decir, una zona de dropaje que permita salvar el obstáculo sin que la bola llegue a cruzarlo no es conforme, puesto que altera el juego del hoyo.

En cambio si que puede ser adecuada una zona de dropaje en el lado green de un OA, en el supuesto que de estuviese marcado como obstáculo de agua lateral y la zona de dropaje solo se pudiese utilizar para las bolas que si que sobrevuelan el OA, y cruzan el márgen del OA por última vez en la zona marcada como OAL. Puesto que en ese caso el jugador tendría opción por la 26-1c de dropar en el lado green del OA.
(otra cuestión distinta sería si realmente debería estar marcado como OAL o no…)

Referee, todo OA.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados